Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Alan Wake no llegó a PS3 por una decisión "tecnológica y comercial"

Remedy planificó inicialmente un lanzamiento multiplataforma para el juego.

Actualizado a

Las primeras reuniones que se realizaron en las oficinas de Remedy Entertainment para conversar sobre el futuro de Alan Wake tenían en cuenta un lanzamiento multiplataforma para Xbox 360, Playstation 3 y PC. Así lo ha desvelado a CVG el CTO de la desarrolladora, Markus Maki, quien destacó que no lanzar el título en la consola de Sony se debió a una decisión "comercial y tecnológica".

En sus propias palabras, "Nos acercamos a tecnología middleware que podía venirnos bien, incluso cuando finalmente no terminamos usándola. Y entonces llegó el gran trato, aquello de ir con Microsoft y realizar un esfuerzo en términos tecnológicos, dejando además a Playstation 3 fuera de la ecuación".

"Teníamos que destacar en algunas áreas, pero sabíamos que no podíamos hacerlo mejor que ciertos desarrolladores. Un ejemplo claro fue la ausencia de multijugador. Desarrollarlo no pasaba por nuestras destrezas y habría sido un esfuerzo tremendo", comentaba Maki a la citada publicación. Alan Wake fue uno de los grandes estrenos exclusivos de Xbox 360 durante el pasado 2010.

Alan Wake: The Writer (Xbox 360)

Alan Wake: El escritor

  • 360
  • Aventura
  • Acción
Segundo contenido descargable de la éxitosa aventura de Remedy Entertainment
Carátula de Alan Wake: El escritor
8