Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Alan Wake

Alan Wake alcanza los dos millones de copias vendidas
Alan Wake alcanza los dos millones de copias vendidas
news
| | Declaraciones |
2336 visitas
- PC 360

En Xbox 360y PC. Remedy vendió Max Payne por 45 millones.

Tras una cantidad de años considerable en desarrollo, las ventas iniciales del survival de Remedy Alan Wake no fueron las que estudio y editora se esperaba.

Pero desde su estreno en 2010 en 360 y en 2012 en PC, el juego ha alcanzado los dos millones de unidades vendidas de forma conjunta entre las versiones Xbox 360 y PC, como sus autores han revelado.

Preguntados sobre el futuro del escritor, Oskari Häkkinen, jefe de desarrollo en Remedy, señala que "Eso creo. Alan Wake se encuentra muy cerca de nuestros corazones. Es nuestra IP. Somos sus dueños. No es algo que se olvide de manera tan fácil".

"Después de Max Payne podríamos haber desaparecido literalmente, el equipo al completo, y sentarnos en la playa y beber cócteles durante bastante tiempo. No es ningún secreto que la franquicia Max Payne se vendió por 45 millones de dólares [a Rockstar]".

A la pregunta de si venderían también los derechos de Alan Wake a una editora por una cantidad igual o similar de dinero, el creativo terció que "eso sería divertido, pero Alan Wake está cerca de nuestro corazón".

alan_wake_highres_002.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
rault
Sáb, 04/05/2013 - 12:36
bbbobbbok déjate de tonterías.
Alan Wake tiene un buen argumento, no sé que series veras tú, pero desde luego tienes el gusto oxidado.
¿A que no gusta que te digan eso?
Para empezar, Alan Wake es un buen juego y tiene un buen argumento, según mi gusto y el de mucha gente.
Por que a tí no te guste no tienes que sentar cátedra por que no eres nadie, yo he sido redactor en varias revistas online de videojuegos y sé de lo que hablo.
Tu opinión es tú opinión y es respetable, pero desde luego no se puede entrar criticando los gustos de nadie ni al individuo.
¿Te parece malo? ¿Entonces que haces leyendo un articulo sobre el juego? ¡No tiene sentido!
Con esto solo diré una cosa: "¡¡¡Ignorar al Troll!!!"
Yo no tengo que decir nada más a este individuo y por mi parte no va a tener respuesta, pienso que todos deberíamos ignorarle.
¡¡Y por que no sé citar!! .....xDDD
dunkam69
Jue, 02/05/2013 - 23:58
La verdad es que disfruté mucho de este juego, que de hecho de este Alan Wake, junto con el Mass Effect junto con el GTA IV son los únicos juegos de los que he comprado contenido descargable en esta generación, para seguir disfrutando al máximo de la experiencia que me ofrecían.

Es de esperar que el Alan Wake 2 sea una exclusiva (¿temporal?) fuerte de la nueva Xbox, a priori (salvo que Microsoft de alguna sorpresa buena o mala) las dos consolas van a ser muy parejas técnicamente, la guerra entre Sony y Microsoft por tener más exclusivas y de mayor calidad para ganar clientes sólo va a beneficiarnos a los usuarios ^__^
bbbobbbok
Jue, 02/05/2013 - 16:06

La historia es buenísima pero su jugabilidad es muy simple...Por mí pueden sacar una segunda parte mejorando la jugabilidad claro. P.D: La iluminación de Alan Wake incluso en consola es increíble.


¿que la historia es buena?, joder no me quiero ni imaginar el tipo de cine y de series que ves. Espera, matizo, buena?, no.. buenisima...

jajaja, en serio, un consejo, revisa la historia de los videojuegos porque en ella vas a encontrar videojuegos con argumentos de verdad, sólidos, épicos y bien estructurados, absolutamente brillantes.

Pero bueno, entiendo que está de moda aplaudir las típicas series, películas y videojuegos de aparente trama compleja inconclusa con mensaje abierto. Es decir, sin historia. Un mero trámite de aparente intriga donde ni existe intriga ni existe argumento, ni existen conclusiones, ni existe cometido, ni existe absolutamente nada. Eso es Alan Wake.
bbbobbbok
Jue, 02/05/2013 - 16:01
lo primero, no me lo creo, es obvia la estrategia de pretender que ha vendido más para generar la imagen de buen juego, de producto comercial. Y segundo, si acaso fuera verdad vaya mérito, después de tres años logran tales ventas, habiendose visto forzados a lanzarlo en PC, que fue el mayor ZAS a los usuarios, y cuando les interesó la lanzaron para este, claro que la mayoría de las ventas de este juego, el groso se ha dado cuendo este juego costaba cuatro duros. Desde luego no les ha rentado un desarrollo de un lustro para el que es en su totalidad un juego mediocre, vacío e inconexo que ha terminado vendiendo simplemente algo porque practicamente se ha regalado. Pero es una franquicia que ha costado mucho dinero, aún deben amortizarlo por lo que necesitan generar una nueva imagen para que la gente pique el anzule y se lance a por el que sin duda lanzarán para la nueva consola de Microsoft. Hace tiempo declararon que Alan Wake ya les empezaba a generar beneficios, una de tantas mentiras más, yo creo que a estas alturas nadie se cree que un juego con un desarrollo mastodónico en recursos y dinero de más de cinco años, que además vendio fatal y su groso en ventas estaba increíblemente desvalorizado no convence a absolutamente nadie de que esto haya generado beneficios, y es que la gente parece idiota, luego les lanzan un descargable y se lo pillan, en lugar de lanzar Alan Wake 2, pero claro... ¿que garantía de venta existe cuando el primero es un absoluto fracaso comercial?

Pero lo peor no son ya las ventas sino el pésimo trabajo realizado, un lustro para hacer un juego que se reduce a combatir con igual mecánica los mismos enemigos constantemente, un entorno absolutamente vacio y por si fuera poco su historia está rota, no encaja, no cumple. A parte no olvidemos toda la pasta que invirtierón en publicidad a sumar al monumental desarrollo, y yo me pregunto... que harían verdaderamente en Remedy durante nada menos que cinco años para lanzar semejante baziofia. Se de compañías que en ese tiempo hubieran desarrollado dos grandes triples A y sin despeinarse.
morenu_1989
Mié, 01/05/2013 - 21:08

Por lo que tengo entendido el juego siguió vendiendo en Xbox 360 despues que lo sacaran en formato GOD (Game of demand) y con eso dieron un buen pico de ventas. Pero no creo que la version PC haya sido el comodin, el comodin como siempre va a ser la consola para la venta de los juegos.


Eso que dijiste es mas lógico es que si no no lo entiendo


Cierto, en realidad la nota original (vinculo mas adelante) indicaba que con las ventas en PC habia recuperado la inversion pero de la conversion a PC en las primeras 48 horas. Nunca se menciona que con la conversion a PC habian recuperado la inversion del desarrollo total. Al menos asi lo entendi yo.

http://www.meristati...1517886/1756966


¿Y qué si así fuera? por sorprendente que os parezca el mercado de juegos de PC también es muy fuerte . Lo que pasa que uno va a la tienda de turno en un país totalmente consolero como España y le da una impresión equivocada. Que alguien se pasee por países como Alemania y nos cuente.


y quien ha dicho lo contrario? los usuarios que citas sólo puntualizan que la inversión no fue recuperada prácticamente sólo por la version de PC como quieren hacer creer algunos como si les pagaran por ello, sino que simplemente ayudó a recuperar la inversión y la inversión al port para esa plataforma se recuperó rápido. No hay que buscarle el quinto pie al gato.


Exacto es lo que dices siempre escuche alan wake en pc salvo la saga una cosa y otra y claro yo siempre pensé que vendió alomejor 3 o 4 millones solo en pc y al ver esto me quede un poco pillado pero nada mas, sin mala intención ni nada solo que me sorprendió.
wlinkin
Mié, 01/05/2013 - 19:11
La historia es buenísima pero su jugabilidad es muy simple...Por mí pueden sacar una segunda parte mejorando la jugabilidad claro. P.D: La iluminación de Alan Wake incluso en consola es increíble.
El_ornitorrinco
Mié, 01/05/2013 - 17:23
Pues ! la verdad Alan Wake no es muy bueno que digamos de echo fue una decepción para muchos y es que lo vendían como un thriller psicológico de survival horror Y ERA MENTIRA ! es un juego de acción ya!. la historia aunque buena estaba muy mal contada la verdad remedy cometió un gran FAIL! al vender su ip max payne para sacar este juego
robotico1
Mié, 01/05/2013 - 17:21

Eso es lo que yo no entiendo si vende 2 millones y en xbox vendió 1,2 millones como recupero su inversión en pc? supongo que habrá algún error


Por lo que tengo entendido el juego siguió vendiendo en Xbox 360 despues que lo sacaran en formato GOD (Game of demand) y con eso dieron un buen pico de ventas. Pero no creo que la version PC haya sido el comodin, el comodin como siempre va a ser la consola para la venta de los juegos.


Eso que dijiste es mas lógico es que si no no lo entiendo


Cierto, en realidad la nota original (vinculo mas adelante) indicaba que con las ventas en PC habia recuperado la inversion pero de la conversion a PC en las primeras 48 horas. Nunca se menciona que con la conversion a PC habian recuperado la inversion del desarrollo total. Al menos asi lo entendi yo.

http://www.meristati...1517886/1756966


¿Y qué si así fuera? por sorprendente que os parezca el mercado de juegos de PC también es muy fuerte . Lo que pasa que uno va a la tienda de turno en un país totalmente consolero como España y le da una impresión equivocada. Que alguien se pasee por países como Alemania y nos cuente.


y quien ha dicho lo contrario? los usuarios que citas sólo puntualizan que la inversión no fue recuperada prácticamente sólo por la version de PC como quieren hacer creer algunos como si les pagaran por ello, sino que simplemente ayudó a recuperar la inversión y la inversión al port para esa plataforma se recuperó rápido. No hay que buscarle el quinto pie al gato.
jose ongo
Mié, 01/05/2013 - 16:46
Y apuesto a que actualmente estan bebiendo cocteles en la playa
Abuelo_Nemesis
Mié, 01/05/2013 - 16:07

y pensar que se demoraron como 2 años en sacar la version de PC y con la venta de esta recuperaron la inversion en un par de dias, ojala haya mas Alan en el futuro


Eso es lo que yo no entiendo si vende 2 millones y en xbox vendió 1,2 millones como recupero su inversión en pc? supongo que habrá algún error


Por lo que tengo entendido el juego siguió vendiendo en Xbox 360 despues que lo sacaran en formato GOD (Game of demand) y con eso dieron un buen pico de ventas. Pero no creo que la version PC haya sido el comodin, el comodin como siempre va a ser la consola para la venta de los juegos.


Eso que dijiste es mas lógico es que si no no lo entiendo


Cierto, en realidad la nota original (vinculo mas adelante) indicaba que con las ventas en PC habia recuperado la inversion pero de la conversion a PC en las primeras 48 horas. Nunca se menciona que con la conversion a PC habian recuperado la inversion del desarrollo total. Al menos asi lo entendi yo.

http://www.meristati...1517886/1756966


¿Y qué si así fuera? por sorprendente que os parezca el mercado de juegos de PC también es muy fuerte. Lo que pasa que uno va a la tienda de turno en un país totalmente consolero como España y le da una impresión equivocada. Que alguien se pasee por países como Alemania y nos cuente.
Pok3m0n
Mié, 01/05/2013 - 14:28
Una pena que haya vendido tan poco... Considerando el juego que es, tendría que haber vendido mucho más. Y luego ves a Capcom quejándose porque el RE 6 no ha llegado a los 4 millones... Increíble.
GaTo FeRoZ
Mié, 01/05/2013 - 14:13
Bueno, a todo el mundo no le gustan este tipo de juego.
Tengo la edición coleccionista que compré después de pasármelo (me lo dejaron y me gustó), lo guardo como uno de los mejores juegos de la generación.

Y lo de la venta de max payne, R* hizo un buen corte de pelo a max, de cara a los jugones es un buen cambio, ellos no se si estarán muy contentos con esto ya que tengo entendido que vendieron 3 millones de max payne3 en sus primeras semanas (no se si será cierto).
soyun
Mié, 01/05/2013 - 12:59
¿Sólo ha vendido 2 millones de copias este juegazo? OMG...
rmu_1979
Mié, 01/05/2013 - 00:51

y pensar que se demoraron como 2 años en sacar la version de PC y con la venta de esta recuperaron la inversion en un par de dias, ojala haya mas Alan en el futuro


Eso es lo que yo no entiendo si vende 2 millones y en xbox vendió 1,2 millones como recupero su inversión en pc? supongo que habrá algún error


Por lo que tengo entendido el juego siguió vendiendo en Xbox 360 despues que lo sacaran en formato GOD (Game of demand) y con eso dieron un buen pico de ventas. Pero no creo que la version PC haya sido el comodin, el comodin como siempre va a ser la consola para la venta de los juegos.


Eso que dijiste es mas lógico es que si no no lo entiendo


Cierto, en realidad la nota original (vinculo mas adelante) indicaba que con las ventas en PC habia recuperado la inversion pero de la conversion a PC en las primeras 48 horas. Nunca se menciona que con la conversion a PC habian recuperado la inversion del desarrollo total. Al menos asi lo entendi yo.

http://www.meristati...1517886/1756966
morenu_1989
Mié, 01/05/2013 - 00:29

y pensar que se demoraron como 2 años en sacar la version de PC y con la venta de esta recuperaron la inversion en un par de dias, ojala haya mas Alan en el futuro


Eso es lo que yo no entiendo si vende 2 millones y en xbox vendió 1,2 millones como recupero su inversión en pc? supongo que habrá algún error


Por lo que tengo entendido el juego siguió vendiendo en Xbox 360 despues que lo sacaran en formato GOD (Game of demand) y con eso dieron un buen pico de ventas. Pero no creo que la version PC haya sido el comodin, el comodin como siempre va a ser la consola para la venta de los juegos.


Eso que dijiste es mas lógico es que si no no lo entiendo
droid
Mié, 01/05/2013 - 00:22

y pensar que se demoraron como 2 años en sacar la version de PC y con la venta de esta recuperaron la inversion en un par de dias, ojala haya mas Alan en el futuro


Eso es lo que yo no entiendo si vende 2 millones y en xbox vendió 1,2 millones como recupero su inversión en pc? supongo que habrá algún error


Por lo que tengo entendido el juego siguió vendiendo en Xbox 360 despues que lo sacaran en formato GOD (Game of demand) y con eso dieron un buen pico de ventas. Pero no creo que la version PC haya sido el comodin, el comodin como siempre va a ser la consola para la venta de los juegos.
sieg89
Mar, 30/04/2013 - 23:13
para mi de lo mejor de esta generación...
morenu_1989
Mar, 30/04/2013 - 22:37

y pensar que se demoraron como 2 años en sacar la version de PC y con la venta de esta recuperaron la inversion en un par de dias, ojala haya mas Alan en el futuro


Eso es lo que yo no entiendo si vende 2 millones y en xbox vendió 1,2 millones como recupero su inversión en pc? supongo que habrá algún error
Jluffy
Mar, 30/04/2013 - 22:00
Bla bla bla...historia inconclusa...sacar el segundo cabrones!!.. A alguno nos gusto y querríamos ver una segunda parte que lo cierre en condiciones.
paugilmour
Mar, 30/04/2013 - 21:26
Me encantó Alan Wake porque me catapultó a las películas de miedo clásicas pero podría haber sido mucho mejor si no fuera todo pistola y linterna. Tengo la sensación de que un Alan Wake 2 arreglando los problemas del primero sería un exito, algo que pasó con Assassins Creed y su segunda parte.
9