Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Agni's Philosophy será la base del primer juego para la próxima generación de la serie FF
Agni's Philosophy será la base del primer juego para la próxima generación de la serie FF
news
| | Actualidad |
6861 visitas
- WiiU PC PS3 360

En el próximo E3 se sabrán más detalles de este título.

Durante la Paris Games Week, la convención anual que se celebra en la capital francesa, Julien Merceron, director de tecnología de de Square-Enix, confirmó la presentación de Agni's Philosophy (la potente demo técnica inspirada en Final Fantasy que sorprendió a todos en el pasado E3) como juego independiente en el E3 2013. Merceron no quiso desvelar qué plataformas recibirán el juego, sino que se limitó a comentar que "no se verá únicamente en PC" y en "plataformas que no se han utilizado antes", aludiendo de manera muy sutil a las sucesoras de PS3 y Xbox 360.

Merceron también confirmó que el desarrollo de Lightning Returns está muy avanzado y que, a pesar de utilizar elementos de FFXIII y FFXIII-2, será un título muy diferente a otros Final Fantasy. En lo referente a Final Fantasy Versus XIII, el juego continúa en desarrollo y está tardando tanto en ver la luz debido a lo ambicioso que es el proyecto.

Por último, mencionó su interés por los juegos de "mundo abierto" tipo GTA y afirmó que sería beneficioso para muchos juegos de Square-Enix el que tuvieran un carácter más abierto y un argumento menos linear, destacando el ejemplo de juegos como GTA5.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
vivi_6
Mar, 06/11/2012 - 20:39
Yo creo que el camino a seguir para Final Fantasy es la jugabilidad de Final Fantasy XII: mundo grande (para ser un Final Fantasy), historia lineal pero no mala, muchas cosas por hacer, combates fantásticos, buena ambientación, etc. Si se le mejora la historia tendríamos un FF adaptado a los tiempos que corren.
Ludvik
Lun, 05/11/2012 - 23:02
Jsr84 escribió:
El E3 2013 va a ser el mejor hasta la fecha... La presentación de este FF la primera hornada de wiiU con una meses en el mercado, la prácticamente segura presentación de la nueva Xbox y a posíble presentación de PS4 y seguro que muchas otras cosas más, que ganitas de qué llegue yaaa Aunque por ahora lo primero que quiero que llegue es el día 30 de este mes, ya veremos como es en nuestras manos el concepto wiiU y luego, todo se andará.
Mejor que el E3 del 2012 seguro que es. De hecho incluso si se suspende el E3 y no hay en 2013, también será mejor que el del 2012... xD
Jsr84
Lun, 05/11/2012 - 18:15
El E3 2013 va a ser el mejor hasta la fecha... La presentación de este FF la primera hornada de wiiU con una meses en el mercado, la prácticamente segura presentación de la nueva Xbox y a posíble presentación de PS4 y seguro que muchas otras cosas más, que ganitas de qué llegue yaaa Aunque por ahora lo primero que quiero que llegue es el día 30 de este mes, ya veremos como es en nuestras manos el concepto wiiU y luego, todo se andará.
Abefort
Lun, 05/11/2012 - 18:13
Que no se engañen, el problema no es la linealidad argumental (prefiero que tenga una historia buena y que se centren solo en eso a tener un historia cutre pero con mil historias cutres más que no me llenan), el problema es la linealidad en el mapeado, jugable, etc. El final fantasy XIII casi que te lo puedes pasar jugando con 2 botones, la X y el stick hacia delante, y eso no puede ser y menos en una saga de rol. Con el XIII-2 se han dado cuenta, pero tampoco llega.
Ludvik
Lun, 05/11/2012 - 17:50
emperator knight escribió:
La razón de que miren a Occidente es porque las ventas en su país no les proporcionan los suficientes beneficios, y antes cuando dominaban el mercado les daba igual, hacían sus juegos tradicionalistas japoneses y vendían en todos los lados porque solo estaban ellos prácticamente. Ahora la competencia con los estudios occidentales es feroz, puesto que estos venden mucho más que ellos, y se han dado cuenta de que tienen que acercarse a nosotros para poder competir con empresas como 2kGames, EA, Ubisoft, etc. No van a dejar nunca de hacer juegos fantasiosos y de estilo manga e infantiloide porque forman parte de su cultura, pero tienen que expandirse a otros mercados para obtener beneficios, es pura lógica empresarial. El problema de los consumidores japoneses es lo cerrados que son, ya no es que no se vendan juegos de estilo occidental en Japón, puesto que resident evil, metal gear y pro evolution soccer son de estilo occidental y tienen un éxito brutal en Japón y están desarrollados por empresas niponas, el problema es que ellos se mueven por tradiciones, prácticamente se fijan en la compañía que desarrolla y distribuye el videojuego antes que en el juego en sí mismo. Y si la compañía no es nipona, automáticamente desprecian el juego. Tendrán que adaptarse puesto que el mercado ya no lo controlan ellos, y esto no significa que desaparezcan sus juegos, simplemente que disminuiran significativamente, es lógico, es un cambio de tornas, de ciclo, llamadlo como querais. Además la palabra adecuada no es adaptarse, es ABRIRSE. Cuando los consumidores japoneses se den cuenta de que ya no son el ombligo que todo el mundo mira, empezarán a abrirse a compañías occidentales, los desarrolladores ya se han dado cuenta porque lo han notado en las ventas, a los consumidores les queda poco, es cuestión de unos años.
Pero hablamos de cosas distintas. Tu generalizas, yo la verdad es que estaba hablando estríctamente del género jrpg, y más exactamente de Final Fantasy. Según los payasos éstos de Square Enix, deberían pensar en un guión y un mundo más abierto para parecerse a occidente y conseguir ventas, véase skyrim o, como mencionan ellos, gtaV. Pero ese no es el problema (que sí, es un problema, pero no del que estamos hablando). El problema es que Square Enix ya no tiene ni idea de encauzar una de sus sagas más antiguas (aunque claro, para empezar habría que decir que ya ni siquiera es su saga, que tendrá todos los nombres y los derechos que quieran, pero que muchas de las cabezas pensantes se han marchado y eso sí se nota). Otro tema aparte es el de que los japoneses, por supuesto, sean muy tradicionalistas. No creo que nadie pueda negarte eso. Son muy suyos, y su mentalidad es casi hermética. Eso les va a pasar factura. Pero no tiene nada que ver con que aquí o allí se hagan juegos peores o mejores o que alguno tenga que mirar al otro. Lo que tienen que hacer es abrirse, empaparse de lo bueno (venga de occidente, de pekin o de pokon), y ponerse las pilas para crear algo decente. Y si les sale algo bueno, como ha pasado con Lost Odyssey, pues venderán más o menos, pero el juego está claro que valdrá la pena. Square Enix no tiene ventas porque ha decepcionado y mucho. Dudo que haciendo un gta con algún chico rubio con el pelo de punta y el tufillo a anime vaya a solicionar nada si siguen haciendo juegos paupérrimos, de un género o de otro.
Jxxmx89
Lun, 05/11/2012 - 16:17
Deberian sacar un remake del FF 8, ese juego era increible.
Carlem
Lun, 05/11/2012 - 12:16
Desde que Square-Enix se a convertido en "chulo" y la saga final fantasy en "prostituto" he perdido todo el interés que tenía por esta saga. Lo único que espero es, que a Square-Enix le pase todo lo malo que le pueda pasar ... ah no!! eso pasó cuando sacaron KH para 3DS sin traducir, que después de una larga espera siguen sin decir nada en claro sobre si Type-0 llegará a europa y por supuesto ¿Para qué contar cosas sobre versus XIII? en fin, lo único que nos queda es rezar para que algún día volvamos a tener a Squaresoft, que desde que se fusionaron con Enix van cuesta abajo y sin frenos.
Balzaker
Lun, 05/11/2012 - 11:38
Absolute escribió:
Ludvik escribió:
FFVI, VII u VIII tenía un mundo enorme y abierto, y sin embargo el guión no dejaba de ser completamente lineal. El problema no es que los guiones no sean lineales, si no que los mapas se amolden a esa linealidad y se conviertan en un pasillo entre cgi y cgi, siendo estas animaciones las únicas que te cuentan la historia y siendo los pasillos solo la excusa jugable para ver esas animaciones. Lo que sería beneficioso para Square-Enix sería desaparecer y volverse a formar como grupos pequeños con ganas de trabajar y menos ganas de ganar dinero fácil tirando de nombre y de basura.
Suscribo todo! Desde siempre final fantasy, como muchas sagas roleras, han tirado de la linealidad en su historia. Si nos ponemos extrictos, hay pocos juegos no lineales de rol, no inexistentes, pero sí pocos. El problema es que haya cosas durante ese trayecto, misiones opcionales, historias paralelas, zonas inexploradas, ciudades vivas y visitables en cualquier momento, siquests largas y con grandes recompensas, un mundo plenamente explorable, aunque solo sea en forma de mapamundi, y un largo etcétera. Square Enix no necesita más que mirar su pasado para encontrar la respuesta. A nivel artístico sigue siendo intachable (ni hablar que a nivel técnico), pero fallan los guionistas y varios de los conceptos empleados en las últimas entregas. No doy la saga por perdida (pienso que Resident Evil, después del aborto jugable que es el 6, está mucho más deteriorada). Pero por supuesto, el contraste entre lo que era y lo que es ahora es muy grande, y eso hace perder las esperanzas a más de uno. Habrá que ver que muestran en el próximo E3. Sería mucho esperar un sistema por turnos otra vez...?
Totalmente de acuerdo pero que yo sepa todos los Final Fantasy han sido por turnos (excepto el FFXII que aún no sé como describir su sistema) incluidos los dos FFXIII, otra cosa es que quieras volver a los turnos clasicos a lo FFX para atrás (yo también quiero que conste). Yo lo que si les pido es que porfavor vuelvan a poner un sistema de invocaciones como dios manda ya que en los dos ultimos juegos las invocaciones servian más bien para nada (donde está el gran Bahamut o Alma de FFX que destrozaban a casi cualquier enemigo sin pestañear y eso sin contar con Ifrit, Shiva [la de verdad no esa moto que és un insulto al personaje], Leviatán, Odín, etc...). Quiero invocaciones de verdad, quiero ver el miedo de los enemigos cuando los invoque y sepan que su fin está cerca. Larga vida a Bahamut rey de los dragones.
Balzaker
Lun, 05/11/2012 - 11:29
Dark_Kaworu escribió:
Jon Oliva escribió:
La verdad es que hay generos en los que Square enix como tal (no produciendo) no se ha prodigado practicamente nada, y uno de ellos es el sandbox
Claro, Just Cause 2 es una Aventura Grafica.
Just Cause 2 solo lo ha producido Square Enix pero lo hizo un estudio (Avalanche Studios) que pertenecia a lo que antes era Eidos y eso es exactamente a lo que se referia Jon Oliva. También está Sleeping Dogs pero es el mismo caso, lo hizo United Front Games con producción de Square Enix asi que nunca han hecho un sandbox mediante un estudio interno aunque han apoyado a estos dos (no és lo mismo poner la pasta que idear una trama para dicho sandbox). Esto seria como decir que Nintendo acaba de introducirse en los Beat'em Up con Bayonetta 2 y no es el caso porque solo aportan pasta no realizan el juego en si mismo.
Absolute
Lun, 05/11/2012 - 11:03
Ludvik escribió:
FFVI, VII u VIII tenía un mundo enorme y abierto, y sin embargo el guión no dejaba de ser completamente lineal. El problema no es que los guiones no sean lineales, si no que los mapas se amolden a esa linealidad y se conviertan en un pasillo entre cgi y cgi, siendo estas animaciones las únicas que te cuentan la historia y siendo los pasillos solo la excusa jugable para ver esas animaciones. Lo que sería beneficioso para Square-Enix sería desaparecer y volverse a formar como grupos pequeños con ganas de trabajar y menos ganas de ganar dinero fácil tirando de nombre y de basura.
Suscribo todo! Desde siempre final fantasy, como muchas sagas roleras, han tirado de la linealidad en su historia. Si nos ponemos extrictos, hay pocos juegos no lineales de rol, no inexistentes, pero sí pocos. El problema es que haya cosas durante ese trayecto, misiones opcionales, historias paralelas, zonas inexploradas, ciudades vivas y visitables en cualquier momento, siquests largas y con grandes recompensas, un mundo plenamente explorable, aunque solo sea en forma de mapamundi, y un largo etcétera. Square Enix no necesita más que mirar su pasado para encontrar la respuesta. A nivel artístico sigue siendo intachable (ni hablar que a nivel técnico), pero fallan los guionistas y varios de los conceptos empleados en las últimas entregas. No doy la saga por perdida (pienso que Resident Evil, después del aborto jugable que es el 6, está mucho más deteriorada). Pero por supuesto, el contraste entre lo que era y lo que es ahora es muy grande, y eso hace perder las esperanzas a más de uno. Habrá que ver que muestran en el próximo E3. Sería mucho esperar un sistema por turnos otra vez...?
Dark_Kaworu
Lun, 05/11/2012 - 10:54
Jon Oliva escribió:
La verdad es que hay generos en los que Square enix como tal (no produciendo) no se ha prodigado practicamente nada, y uno de ellos es el sandbox
Claro, Just Cause 2 es una Aventura Grafica.
Nestor_18
Lun, 05/11/2012 - 09:34
El motor gráfico da igual , esta compañía ha demostrado varias veces que es incapaz de hacer un Final Fantasy en condiciones.
Jon Oliva
Lun, 05/11/2012 - 08:15
La verdad es que hay generos en los que Square enix como tal (no produciendo) no se ha prodigado practicamente nada, y uno de ellos es el sandbox
emperator knight
Lun, 05/11/2012 - 02:47
Ludvik escribió:
analystcrow escribió:
emperator knight escribió:
A los japoneses no les gusta los sandbox, asi que dudo ver algún día un juego tipo GTA hecho por Square, porque alli ese tipo de juegos no vende, está más que demostrado, pero ni ese ni prácticamente ningún juego occidental, en ese sentido son muy conservadores y nacionalistas, tanto los consumidores como ciertos desarrolladores. En resumen, lo que quiero transmitir es que los juegos de corte japonés venden bien en todo el planeta, mientras que los juegos de corte occidental no se comen un colín en Japón. Pero en los últimos años la cosa está cambiando, y los juegos japoneses venden cada vez menos en Occidente por perder el rumbo de sus sagas más exitosas y porque los estudios occidentales cada vez hacen más juegos de mucha calidad. Entonces los desarrolladores tienen la dicotomía de copiar a los occidentales para vender más en Occidente, pero con el riesgo de vender muy poco en su país natal, o seguir con la filosofía japonesa y crear los juegos pensando única y exclusivamente en el mercado japonés, aunque tengas el problema de que la brecha de ventas en Occidente sea cada vez mayor. Al no encontrar una solución satisactoria a ese problema, están en un estado lamentable ahora mismo, tanto en creatividad como en ventas, y un ejemplo evidente es Square Enix. El problema real es que no entienden bien la cultura occidental, es por ello que al intentar copiarnos les sale tan mal, si aun siguen vendiendo con cierto éxito es por el renombre y el caché de ciertar sagas, pero va decreciendo bastante. Total, que los desarrolladores japoneses deberán tomar una solución concreta, si logran entender nuestra cultura, volverán a vender bien en Occidente, y los consumidores japoneses tarde o temprano acabarán adaptándose a los gustos occidentales en videojuegos, puesto que cada vez existirán menos juegos de corte japonés. Si por el contrario deciden seguir la filosofía nacionalista de mirar solo al mercado japonés, la herida de ventas en Occidente será cada vez grave, y el consumidor japonés seguirá siendo igual.
Sinceramente espero que lo que dices no se cumpla, no hay nada que me fastidie más que la homogeneización y la perdida de variedad, no quiero que los jrpgs dejen de centrarse en el crecimiento de sus personajes para imitar al Skyrim, ni quiero que se dejen de hacer juegos de corte japones estilo Okami, ni que se tomen tan en serio el realismo como en occidente. No se por que se tendria que adaptar el consumidor japones al gusto occidental y no a la inversa.
Estoy de acuerdo. La idea no es que los japoneses hagan juegos de corte occidental para salir del agujero. Ni mucho menos, es lo peor que podrían hacer. Yo no quiero ningún final fantasy con tufillo a skyrim o a gta. Me encanta skyrim o gta, pero no tiene nada que ver. El problema actual es que los juegos japoneses están sumidos en una mediocridad que ya ha sobrepasado lo decepcionante. Sin embargo aun hacen cosas buenas. Lost Odyssey es un ejemplo de jrpg de corte clásico y de una calidad apabullante. Eso es lo que tienen que hacer, no un gta ni un skyrim. Ni guiones abiertos, ni miles de sidequest, ni acercarse a la realidad, ni abandonar su fantasía característica con toque tecnológico y centrarse en lo medieval occidental. No. Lo que tienen que hacer es dejarse de chorradas y hacer juegos buenos, que ya toca. Si un juego es bueno, se nota, y no importa si se parece más o menos a lo que se hace en occidente. Porque no tienen que mirar a occidente, tienen que mirar atrás.
La razón de que miren a Occidente es porque las ventas en su país no les proporcionan los suficientes beneficios, y antes cuando dominaban el mercado les daba igual, hacían sus juegos tradicionalistas japoneses y vendían en todos los lados porque solo estaban ellos prácticamente. Ahora la competencia con los estudios occidentales es feroz, puesto que estos venden mucho más que ellos, y se han dado cuenta de que tienen que acercarse a nosotros para poder competir con empresas como 2kGames, EA, Ubisoft, etc. No van a dejar nunca de hacer juegos fantasiosos y de estilo manga e infantiloide porque forman parte de su cultura, pero tienen que expandirse a otros mercados para obtener beneficios, es pura lógica empresarial. El problema de los consumidores japoneses es lo cerrados que son, ya no es que no se vendan juegos de estilo occidental en Japón, puesto que resident evil, metal gear y pro evolution soccer son de estilo occidental y tienen un éxito brutal en Japón y están desarrollados por empresas niponas, el problema es que ellos se mueven por tradiciones, prácticamente se fijan en la compañía que desarrolla y distribuye el videojuego antes que en el juego en sí mismo. Y si la compañía no es nipona, automáticamente desprecian el juego. Tendrán que adaptarse puesto que el mercado ya no lo controlan ellos, y esto no significa que desaparezcan sus juegos, simplemente que disminuiran significativamente, es lógico, es un cambio de tornas, de ciclo, llamadlo como querais. Además la palabra adecuada no es adaptarse, es ABRIRSE. Cuando los consumidores japoneses se den cuenta de que ya no son el ombligo que todo el mundo mira, empezarán a abrirse a compañías occidentales, los desarrolladores ya se han dado cuenta porque lo han notado en las ventas, a los consumidores les queda poco, es cuestión de unos años.
bunimo3000
Lun, 05/11/2012 - 01:29
Si hacen un sandbox de calidad, perfecto que lo hagan, pero primero que intenten solucionar el FF que tienen trabajo.
Ludvik
Dom, 04/11/2012 - 23:50
analystcrow escribió:
emperator knight escribió:
A los japoneses no les gusta los sandbox, asi que dudo ver algún día un juego tipo GTA hecho por Square, porque alli ese tipo de juegos no vende, está más que demostrado, pero ni ese ni prácticamente ningún juego occidental, en ese sentido son muy conservadores y nacionalistas, tanto los consumidores como ciertos desarrolladores. En resumen, lo que quiero transmitir es que los juegos de corte japonés venden bien en todo el planeta, mientras que los juegos de corte occidental no se comen un colín en Japón. Pero en los últimos años la cosa está cambiando, y los juegos japoneses venden cada vez menos en Occidente por perder el rumbo de sus sagas más exitosas y porque los estudios occidentales cada vez hacen más juegos de mucha calidad. Entonces los desarrolladores tienen la dicotomía de copiar a los occidentales para vender más en Occidente, pero con el riesgo de vender muy poco en su país natal, o seguir con la filosofía japonesa y crear los juegos pensando única y exclusivamente en el mercado japonés, aunque tengas el problema de que la brecha de ventas en Occidente sea cada vez mayor. Al no encontrar una solución satisactoria a ese problema, están en un estado lamentable ahora mismo, tanto en creatividad como en ventas, y un ejemplo evidente es Square Enix. El problema real es que no entienden bien la cultura occidental, es por ello que al intentar copiarnos les sale tan mal, si aun siguen vendiendo con cierto éxito es por el renombre y el caché de ciertar sagas, pero va decreciendo bastante. Total, que los desarrolladores japoneses deberán tomar una solución concreta, si logran entender nuestra cultura, volverán a vender bien en Occidente, y los consumidores japoneses tarde o temprano acabarán adaptándose a los gustos occidentales en videojuegos, puesto que cada vez existirán menos juegos de corte japonés. Si por el contrario deciden seguir la filosofía nacionalista de mirar solo al mercado japonés, la herida de ventas en Occidente será cada vez grave, y el consumidor japonés seguirá siendo igual.
Sinceramente espero que lo que dices no se cumpla, no hay nada que me fastidie más que la homogeneización y la perdida de variedad, no quiero que los jrpgs dejen de centrarse en el crecimiento de sus personajes para imitar al Skyrim, ni quiero que se dejen de hacer juegos de corte japones estilo Okami, ni que se tomen tan en serio el realismo como en occidente. No se por que se tendria que adaptar el consumidor japones al gusto occidental y no a la inversa.
Estoy de acuerdo. La idea no es que los japoneses hagan juegos de corte occidental para salir del agujero. Ni mucho menos, es lo peor que podrían hacer. Yo no quiero ningún final fantasy con tufillo a skyrim o a gta. Me encanta skyrim o gta, pero no tiene nada que ver. El problema actual es que los juegos japoneses están sumidos en una mediocridad que ya ha sobrepasado lo decepcionante. Sin embargo aun hacen cosas buenas. Lost Odyssey es un ejemplo de jrpg de corte clásico y de una calidad apabullante. Eso es lo que tienen que hacer, no un gta ni un skyrim. Ni guiones abiertos, ni miles de sidequest, ni acercarse a la realidad, ni abandonar su fantasía característica con toque tecnológico y centrarse en lo medieval occidental. No. Lo que tienen que hacer es dejarse de chorradas y hacer juegos buenos, que ya toca. Si un juego es bueno, se nota, y no importa si se parece más o menos a lo que se hace en occidente. Porque no tienen que mirar a occidente, tienen que mirar atrás.
analystcrow
Dom, 04/11/2012 - 23:29
emperator knight escribió:
A los japoneses no les gusta los sandbox, asi que dudo ver algún día un juego tipo GTA hecho por Square, porque alli ese tipo de juegos no vende, está más que demostrado, pero ni ese ni prácticamente ningún juego occidental, en ese sentido son muy conservadores y nacionalistas, tanto los consumidores como ciertos desarrolladores. En resumen, lo que quiero transmitir es que los juegos de corte japonés venden bien en todo el planeta, mientras que los juegos de corte occidental no se comen un colín en Japón. Pero en los últimos años la cosa está cambiando, y los juegos japoneses venden cada vez menos en Occidente por perder el rumbo de sus sagas más exitosas y porque los estudios occidentales cada vez hacen más juegos de mucha calidad. Entonces los desarrolladores tienen la dicotomía de copiar a los occidentales para vender más en Occidente, pero con el riesgo de vender muy poco en su país natal, o seguir con la filosofía japonesa y crear los juegos pensando única y exclusivamente en el mercado japonés, aunque tengas el problema de que la brecha de ventas en Occidente sea cada vez mayor. Al no encontrar una solución satisactoria a ese problema, están en un estado lamentable ahora mismo, tanto en creatividad como en ventas, y un ejemplo evidente es Square Enix. El problema real es que no entienden bien la cultura occidental, es por ello que al intentar copiarnos les sale tan mal, si aun siguen vendiendo con cierto éxito es por el renombre y el caché de ciertar sagas, pero va decreciendo bastante. Total, que los desarrolladores japoneses deberán tomar una solución concreta, si logran entender nuestra cultura, volverán a vender bien en Occidente, y los consumidores japoneses tarde o temprano acabarán adaptándose a los gustos occidentales en videojuegos, puesto que cada vez existirán menos juegos de corte japonés. Si por el contrario deciden seguir la filosofía nacionalista de mirar solo al mercado japonés, la herida de ventas en Occidente será cada vez grave, y el consumidor japonés seguirá siendo igual.
Sinceramente espero que lo que dices no se cumpla, no hay nada que me fastidie más que la homogeneización y la perdida de variedad, no quiero que los jrpgs dejen de centrarse en el crecimiento de sus personajes para imitar al Skyrim, ni quiero que se dejen de hacer juegos de corte japones estilo Okami, ni que se tomen tan en serio el realismo como en occidente. No se por que se tendria que adaptar el consumidor japones al gusto occidental y no a la inversa.
omega el real
Dom, 04/11/2012 - 23:21
"Por último, mencionó su interés por los juegos de "mundo abierto" tipo GTA y afirmó que sería beneficioso para muchos juegos de Square-Enix el que tuvieran un carácter más abierto y un argumento menos linear, destacando el ejemplo de juegos como GTA5." Ahora os habeis dado cuenta? si eso ya se sabe desde que empezo a entreveerse vuestra nueva politica con final X en adelante de hacer los juegos pasillos cinematicos. Yo personalmente quiero libertad de movimiento en juego, cualquier nuevo final fantasy pasillo que hagais no lo voy a comprar. Os he sido fiel hasta el XIII, pagando por el aún en la situación de parado como otros españoles, pero ya se acabó, no voy a comprar ni uno más hasta que aprendais un poquito de The elder of scrolls y GTA. Me hizo gracia el comentario que hizo un mandamas de square-enix que hoy en día sería imposible hacer un final fantasy vii con la tecnología actual, al poco tiempo bethesda les cerró la boca con Skyrim, se pueden hacer juegos como FFVII, pero es necesario un equipo implicado, con afán de crear algo grande, de destacar y dar el máximo, no unos señores acomodados en su trono, obesos morbidos de codicia y avaricia, pensando solo como van a volver a llenar sus arcas sin darse cuenta, o sin querer hacerlo de que el problema son ellos, necesitamos gente implicada con los juegos, no hombres de negocios que solo ven cifras
emperator knight
Dom, 04/11/2012 - 20:38
A los japoneses no les gusta los sandbox, asi que dudo ver algún día un juego tipo GTA hecho por Square, porque alli ese tipo de juegos no vende, está más que demostrado, pero ni ese ni prácticamente ningún juego occidental, en ese sentido son muy conservadores y nacionalistas, tanto los consumidores como ciertos desarrolladores. En resumen, lo que quiero transmitir es que los juegos de corte japonés venden bien en todo el planeta, mientras que los juegos de corte occidental no se comen un colín en Japón. Pero en los últimos años la cosa está cambiando, y los juegos japoneses venden cada vez menos en Occidente por perder el rumbo de sus sagas más exitosas y porque los estudios occidentales cada vez hacen más juegos de mucha calidad. Entonces los desarrolladores tienen la dicotomía de copiar a los occidentales para vender más en Occidente, pero con el riesgo de vender muy poco en su país natal, o seguir con la filosofía japonesa y crear los juegos pensando única y exclusivamente en el mercado japonés, aunque tengas el problema de que la brecha de ventas en Occidente sea cada vez mayor. Al no encontrar una solución satisactoria a ese problema, están en un estado lamentable ahora mismo, tanto en creatividad como en ventas, y un ejemplo evidente es Square Enix. El problema real es que no entienden bien la cultura occidental, es por ello que al intentar copiarnos les sale tan mal, si aun siguen vendiendo con cierto éxito es por el renombre y el caché de ciertar sagas, pero va decreciendo bastante. Total, que los desarrolladores japoneses deberán tomar una solución concreta, si logran entender nuestra cultura, volverán a vender bien en Occidente, y los consumidores japoneses tarde o temprano acabarán adaptándose a los gustos occidentales en videojuegos, puesto que cada vez existirán menos juegos de corte japonés. Si por el contrario deciden seguir la filosofía nacionalista de mirar solo al mercado japonés, la herida de ventas en Occidente será cada vez grave, y el consumidor japonés seguirá siendo igual.
kuja88
Dom, 04/11/2012 - 19:54
Creo que vender sólo calidad gráfica no es el camino a seguir por Square Enix, sino mirar al pasado y volver a hacer las cosas parecidas.

Today's Frontpage

Análisis
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Final Fantasy XIII (XBox 360)

PAL/ES 16.83 € Comprar >
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
14/02/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad