Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision quiere quitarse de encima la demanda del ex-dictador de Panamá

La compañía asegura que que no dará "limosna a un asesino y traficante". Un personaje del juego se parece al ex dictador Lidnsay Lohan demanda a Grand Theft Auto V

Actualizado a

A veces, la mejor defensa es un buen ataque. Éste es el caso de Activision y su respuesta ante la demanda interpuesta por el ex dictador de Panamá, Manuel Noriega, por su supuesta aparición en Call of Duty: Black Ops 2.

En el shooter estrenado en 2012, una de las misiones presenta un personaje que guarda parecido físico con el ex dictador, a lo que éste no dudó en responder con una demada contra Activision por usar su imagen sin permiso.

El abogado defensor del dictador asegura que la multinacional ha utilizado su imagen para obtener un beneficio económico que no ha repercutido sobre el defendido, que ahora tiene 80 años y reside en Panamá.

Ampliar

 Demandó a Activision alegando que habían usado su imagen en el juego.

La respuesta de Activision llega de la mano de Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York ahora convertido a abogado en su firma, Bracewell & Guiliani, y defensor de los intereses de la multinacional. Giuliania no ve delito alguno.

"Lo que realmente sorprende es que Manuel Noriega, un dictador confeso que está en prisión por los crímenes que ha cometido, se está enfadando porque se le presente como un criminal y como enemigo del estado, algo absurdo", comentan.

La reacción de la defensa de Activision va más allá: "No estoy interesado en dar limosnas a un asesino y traficante de drogas convicto como Manuel Noriega, que está exigiendo el dinero de Activision por el simple ejercicio de su derecho a la libertad de expresión".

Ampliar

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5