Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

343 Industries quiere "profundizar" en Halo pero "no reinventarlo"

No la convertirán en un Call of Duty, añaden.

Actualizado a

343 Industries ya ha cogido definitivamente las riendas de la franquicia más exitosa de Microsoft: Halo. La compañía recoge el legado de Bungie con ganas de mantener el nivel, pero dando a la saga su toque personal respetando las bases originales. 'Halo no necesita ser reinventado para las audiencias de los shooters de hoy en día, solo tenemos que profundizar en él', explicó Frank O'Connor, director creativo, en una entrevista reciente a Computer and Videogames. Para él, tanto 'la mecánica de juego' como 'la fuerza del universo' solo necesitan tratarse 'más profundamente'. 'Queremos hacer un Halo, no un Call of Duty o un Ridge Racer'.

Para el director creativo, Bungie 'intentó reinventar la serie cada vez', y puso como ejemplo el trabajo para adaptar el control con los dos sticks, la llegada del LAN en Halo 2 o la experiencia integral en Xbox Live, algo que le sirvió para destacar 'la evolución de Xbox' como contribución a la evolución de Halo. 'Muchas cosas se quedaron en el tintero por cambios de hardware o de software', añadió.

El nuevo Halo de momento no tiene previsión de salida, aunque para O'Connor 'no importa'. Lo más relevante, según él, será que 'incluirá novedades, algunas dramáticas y otros ligeros ajustes', pero siempre manteniendo la línea y con una premisa muy clara: 'tienes que decir ¿qué pueden hacer ellos [343 Industries] para hacerlo mejor? Y dará igual si hay grandes innovaciones o cambios menores'.

Ampliar

Halo: Reach

  • 360
  • Acción

Experiencia de la trágica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a través de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción. Lucha solo o con compañeros de escuadrón en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un título de acción first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.

Carátula de Halo: Reach
10