Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

25 millones de unidades para GTA V en su primer año según un analista

La alta base de consolas instaladas sería el motivo de tal éxito para el juego.

Actualizado a

Dependiendo de cuando salga, parece que todavía un poquito ya que lo próximo de Rockstar posiblemente será Max Payne 3, está claro que el índice de ventas de GTA V será espectacular, siendo ya estimado -antes siquiera de su anuncio oficial- entre unos 17-20 millones de unidades.

Pero Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee, va más lejos aún en el éxito del futuro Sandbox de Rockstar, señalando que "no es descabellado" el predecir unas ventas en su primer año de 25 millones de unidades.

Ampliar

"GTA IV se lanzó en abril de 2008, cuando la base instalada de PS3 y 360 era apenas de 24 millones de sistemas en los mercados en que el juego fue lanzado (USA, Europa y Australia, etc.). Tras un año en el mercado, la misma base de consolas creció hasta alcanzar los casi 40 millones de unidades".

"Durante ese periodo", continua Bhatia, "GTA IV vendió 17 millones de unidades, según los informes financieros de Take-Two. En otras palabras, un 42% de la base instalada mundial de sistemas poseía el título tras un año en el mercado". Según el analista, factores como los años pasados desde que GTA IV salió, el aumento del número de consolas y las ganas de los usuarios de un nuevo Gran Theft Auto son los que pronostican esa cifra de 25 millones de unidades para GTA V en su primer año.

Grand Theft Auto IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Carátula de Grand Theft Auto IV
10