Skip to main content
Publicidad
Publicidad

11 millones de jugadores tendrán consolas next-gen al cerrar 2014 - Xbox 360

11 millones de jugadores tendrán consolas next-gen al cerrar 2014
news
| | Actualidad |
981 visitas
- WiiU PS4 360

La cifra se multiplicará por cinco de tres años.

La consultora EEDAR ha ofrecido sus estimaciones de ventas de consolas next-gen para los próximos años, colocando las ventas de máquinas de nueva generación en los 11 millones para finales del 2014.

"EEDAR prevé que 11 millones de jugadores darán el salto a la nueva generación antes de que finalice el año 2014", explica Jesse Divnich, representante de la firma de análisis comercial.

"A finales del 2017, la cifra de consumidores habrá crecido hasta los cincuenta millones", añade Divnich en Games Industry. La primera consola next-gen confirmada es Playstation 4.

sony-dualshock-4.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Corvo Attanno
Jue, 18/04/2013 - 22:15
solo? yo preveo muchas mas, 15 minimo
Jarazco
Jue, 18/04/2013 - 17:13
¿Se van a vender 11 millones de consolas de nueva generación antes de acabar el año 2014?.
La consultora EEDAR ha dicho que SI y la respuesta correcta es NOOO. XD
droid
Jue, 18/04/2013 - 16:38
La Wii U es next gen por más que no tenga tenga el hardware mas potente, igual que Wii es de la generacion de Xbox 360 y PS3-
Caixerch
Jue, 18/04/2013 - 16:14
Wii U, no cuenta como nueva generación...es más, en 2 años será superada gráficamente por móviles de alta gama.
Betadyne
Jue, 18/04/2013 - 14:47
Oficialmente, Wii U "ser" es de la 8ª generación, pero técnicamente está al nivel de la 7ª.

Si los nintenderos queréis llevaros la perra gorda y poder fardar diciendo "somos de la 8ª generación" pues perfecto. Al fin y al cabo es solo un sistema de clasificación, y en el fondo todos sabemos que la WiiU no está a la altura de la generación a la que dice pertenecer. O si aceptamos que lo está, tanto ps4 y x720 merecerían ser llamadas de la generación 8.5, debido al grandísimo salto abismal entre la WiiU y sus competidoras de generación.

Sobre la noticia, que trata de ventas, veo las previsiones de 2014 demasiado optimistas, mientras que las de 2017 me parecen más realistas.
Dnysystem
Jue, 18/04/2013 - 13:57
De vida extra

¿Qué es una generación de consolas?

Aunque prácticamente todos lo damos por sentado, creo que la “generación de consolas” es un concepto más ambiguo de lo que parece. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien intentando definirlo. Comencemos:

1- ¿Qué es una generación de consolas? Creo que de manera popular se acepta como una generación de consolas a un conjunto de consolas que salieron al mercado más o menos al mismo tiempo. Vale, pero ¿no hay más factores que determinen una generación? Hay muchos que comentan que la diferencia de tiempo entre la salida de unas y de otras puede ser notable. Por ejemplo, la 3DS salió al mercado en el 2011, y al ritmo que vamos puede que todavía falten dos años más para ver la nueva consola de Sony. Eso supondrían 4 o más años de diferencia desde el “inicio” de una generación hasta que una compañía entra en ella. ¿No sería un hecho relevante si catalogamos la generación por la fecha de salida de las máquinas?

También se habla del nivel tecnológico presente en los productos, lo cual es una “marca” de generación que supone un salto hasta la siguiente (en potencia, por ejemplo).

Otros hablan de que las generaciones son propias de las compañías, siendo cada una independiente de las demás (dentro de Nintendo, por ejemplo, las generaciones saltan con cada nueva sucesora de la consola de sobremesa).

Por lo tanto, ¿qué factores determinan las máquinas que entran en una generación?

2- ¿Cuándo comienza una generación? En la actualidad, muchos dicen: “La 8ª generación ha comenzado con la salida de WiiU”. Pero hay otros que dicen “no, la 8ª generación comenzó con la 3DS” e incluso hay unos terceros que dicen “no, la 8ª generación no ha comenzado porque la WiiU no ha dado un salto tecnológico notable respecto a las consolas de la 7ª generación”. Así que, ¿qué factores marcan el inicio de una generación?

3- ¿Cuándo termina una generación? o ¿termina una generación? Asumiendo que ya hemos entrado en la nueva generación, ¿significa eso que la pasada ya ha terminado su ciclo? ¿si se siguen vendiendo y jugando a consolas de antiguas generaciones no cuenta? ¿si se siguen haciendo y vendiendo juegos de antiguas consolas no cuenta?

Muchas veces hablamos como si la generación fuera un ciclo contable cerrado: “tal consola vendió X” cuando quizás todavía se siguen vendiendo. De hecho creo que es un error asumir una generación con un tiempo presente, dado que, quizás, una generación es un grupo de máquinas y nada más. Quizás no importa si duran 100 años o 2, o si están activas, funcionan o se venden…

En fin, ¿qué me contáis…?

Yo la verdad es que eliminaria todo este rollo de next gen y lo llamaria como la nueva consola(sobremesa o portatil) de tal compañia o la nueva generacion de tal compañia y me dejaria de todas estas historias
Cyber Última
Jue, 18/04/2013 - 13:35
caesar77 : Así es. Consolas next-gen. Las 2 únicas que va a haber. Que pesaditos los peceros, como si nosotros no tuviéramos también incluso mejores PC que vosotros en algunos casos. Pero la experiencia de sistema cerrado no te la dará nunca un PC. Ni los juegos que no salen en PC. Aparte que por mucho que lloréis la diferencia de un PC de los que tienen la mayoría, con una gen recién salida no es nada. A veces es hasta superada como pasó en la pasada gen. Si tanto disfrutáis de lo que para vosotros es mejor ¿A que viene tanto lloro?
Redfield_1985
Jue, 18/04/2013 - 13:09
Me encanta la gente que se cree con la verdad absoluta y decide lo que es una consola next-gen y lo que no basánsose en sus gustos personales. Lo que es triste es que el redactor, que se supone que es un entendido, apoye a todos los trolls de turno. Te puede gustar o no, es muy respetable, pero quitar a Nintendo de la ecuación sobre videojuegos es no tener ni pizca de idea de este mundillo. Así de simple.

P.D: Dicho por un amante de los videojuegos y poseedor de todas las consolas de esta generación, de la futura y, según los entendidos, de generaciones paralelas xDDD
caesar77
Jue, 18/04/2013 - 12:27
...next gen, weno si, hablando de consolas claro.
Rakmo
Jue, 18/04/2013 - 12:13
Creo que todos hemos pillado la indirecta de que Wii U no cuenta como Next Gen... En fin, yo no puedo opinar. No la he probado.

Saludos!
paugilmour
Jue, 18/04/2013 - 11:52
Wiiu para mi no cuenta or muy joven que sea y no sólo por la potencia. Nintendo va a parte.
Caixerch
Jue, 18/04/2013 - 11:40
Wii U, no cuenta como nueva generación...es más, en 2 años será superada gráficamente por móviles de alta gama.
dunkam69
Jue, 18/04/2013 - 11:39

La primera consola next gen. Vale, ha quedado claro el punto de vista del redactor sobre Wii U XD

Del redactor y de cualquiera que tenga 2 dedos de frente, la Wii U no puede ser considerada por su capacidad técnica como next gen.

En cuanto a la noticia, yo creo que dependerá de:

1 que no se suban mucho a la parra con el precio (que supongo que tal y como están las cosas no lo harán y estarán entre los 400 y 450 como mucho

2 que no hagan la barrabasada de lo la conexión permanente porque si lo hacen van a perder muchos clientes

Aunque si lo pensamos fríamente 11 millones no es una cifra muy alta, Wii U vendiendo mal ha vendido en unos meses 3-4 millones, no es descabellado que Sony y Microsoft vendan 5-6 millones cada una en todo 1 año y con dos campañas navideñas la de lanzamiento de finales de 2013 y la de finales de 2014
verjav
Jue, 18/04/2013 - 11:15
La primera consola next gen. Vale, ha quedado claro el punto de vista del redactor sobre Wii U XD
Dante451