Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GC] Las compras en Live dan más dinero que las suscripciones

La plataforma de Microsoft suma 35 millones de jugadores en todo el mundo.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Desde enero hasta el presente mes de agosto, cinco millones de nuevos usuarios se han unido a los ya existentes en las filas de Xbox LIVE, lo que arroja un total de 35 millones de usuarios a nivel mundial. Un dato favorecido sin duda por la incorporación a finales de 2010 a XBL de nueve nuevos países.

"Nuestra audiencia ha aumentado a 35 millones de personas alrededor del mundo y a través de 35 países en el propio Xbox LIVE", explicaba Robin Burrowes, manager de marketing para EMEA de XBL, a Joystiq.com.

Burrowes reseñó que la compañía está ganando "más beneficios en el ámbito de las transacciones que en el de las suscripciones", lo que equivale a que Microsoft obtiene más beneficios de su contenido digital -juegos de Xbox LIVE y otros servicios como Zune-, que de los usuarios que pagan una suscripción GOLD.