Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3 2013] Xbox One se retrasará en Asia hasta finales de 2014

Japón no es mencionada entre las regiones a las que llegará.

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Ayer Microsoft puso precio y fecha a su Xbox One, llegando a finales de año a 499 dólares, que serán 499 euros aquí por la magia del redondeo. Pero el sistema no llegará por igual a todo el mundo, según informa el Wall Street Journal.

Y es que las regiones asiáticas parece que tendrán que esperar nada menos que todo un año, ya que One saldrá a finales de 2014 en Asia. Alan Bowman, VP de ventas y marketing en Asia, ha señalado que esto es parte de "un acercamiento coreografiado".

Wall Street informa que solamente algunas zonas como Hong Kong, Singapur, Corea del Sur o la India recibirán la consola, quedándose Japón fuera de esa lista de forma significativa, ya que es un mercado que sigue resistiéndose a Microsoft a pesar de que Bowman reseñe que tiene una relación profunda con las editoras japonesas y que Japón "es una clave absoluta para nuestro negocio".

Kinect podría ser otra de las causas de este retraso y no salida en algunas zonas, ya que aunque el nuevo modelo que viene de serie está diseñado para funcionar en habitaciones más pequeñas, el directivo admite que "no todo el mundo en Asia tiene un salón".

Ampliar