Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Así fue el espectáculo de El Circo del Sol presentando Kinect

Todos los detalles de la presentación circense del nuevo periférico de 360

Actualizado a

Antes de su conferencia previa E3, Microsoft ha organizado para la tarde-noche del Domingo 13 de Junio un evento especial llamado "Project Natal Experience" centrado exclusivamente en dar a conocer el mundo la forma final y otros detalles importantes de Project Natal, el sistema de control sin mandos que la compañía prepara para su Xbox 360 y que anunció con gran efecto el año pasado. Después de un año de rumores, especulaciones y posibilidades, llega la hora de la verdad para el periférico y desde Meristation se ofrecerá en tiempo real y desde el interior del recinto los detalles más relevantes del mismo, en un espectáculo en el que participará el Circo del Sol y en el que se espera conocer la información más importante del proyecto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

4:18 Aquí estamos en directo desde la conferencia de Project Natal en el E3, en el Galen Center ya resuenan los tambores de El Circol del Sol.

4:23 A cada invitado se le ha proporcionado una especie de poncho blanco, cuya finalidad es un misterio. Los asistentes entran por un pasillo largo y van a parar a lo que es una entrada en forma de televisión de una sala estar. Una familia sentada en un sofá a varios metros de altura los recibe con saludos y los asistentes siguen avanzando hasta el centro del Galen Center.

4:27 El entorno está decorado con elementos propios de una jungla, con los artistas del Circo del Sol diseminados por diferentes puntos: contorsionistas realizando posturas imposibles y realizando otras acrobacias mientras los asistentes siguen llegando al evento.

Actualización

Microsoft ya había comunicado que el evento no sería público y no dejaría entrar cámaras, pero tampoco deja pasar ningún tipo de dispositivo, incluyendo móviles u otros sistemas de comunicación, lo que dificulta sobremanera poder actualizar sobre lo que está pasando en el evento -el servicio de seguridad ya ha amenazado con expulsarnos del recinto-. A esta hora, el evento no ha comenzado y no estamos seguros de si podremos mantener la conexión, pero se va a intentar de todas maneras, aunque se realizará un análisis más en profundidad cuando Microsoft proporcione la grabación del evento para poder retransmitirla por Meristation TV.

5:17 El evento no ha comenzado, aunque la sensacíón de desconcierto parece generalizada, tanto dentro del recinto como en foros de todo el mundo, como el propio de Meristation, donde los detalles que se están filtrando se reciben con una mezcla de sorpresa y sorna por parte de los comentaristas, extrañados por la naturaleza del espectáculo y las fotos con los ponchos blancos.

5:20 El evento arranca con una especie de procesión en el que aparecen familias rodeadas de aborígenes.

5:26 Por fin comienzan a verse juegos y aparece metraje en el que aparece Kameo, confirmando la presencia destacada de Rare en la elaboración de la primera hornada de juegos para el periférico.

5:28 Empiezan a detallar el proceso de creación del avatar y cómo el sistema mimetiza los movimientos del jugador.

5:30 Confirmado, Project Natal ya tiene nombre oficial: Kinect.

5:32 Sigue el espectáculo, con aborígenes adorando a familias y un escenario rotatorio que se acaba de poner boca abajo, con la gente jugando a Natal en esa posición como si nada hubiera pasado, los asistentes apauden mientras aparece metraje de Joy Rider, uno de los juegos con los que contará Natal, un juego arcade de conducción protagonizado por avatares.

5:37 Más metraje de juegos para Kinect, ahora con todo el protagonismo para una de las ofertas fuertes del proyecto orientadas a toda la familia: Ricochet, con varios minijuegos que se pueden probar en modo multijugador a pantalla partida y que incluyen actividades como bajar unos rápidos en balsa, pegar puñetazos a unos globos que flotan y otros juegos ligeros de ese estilo.

5:42 Más juegos para Kinect, ahora le toca el protagonismo a Joy Rider de nuevo, un juego arcade de carreras desenfadadas protagonizadas por avatares. A continuación aparece Campanilla, con el castillo de Disney al fondo, aunque no está muy clara la naturaleza del juego.

5:45 Lucas Arts hace acto de presencia con un juego de lucha con sable laser en la que los jugadores usan sus movimientos para simular los duelos con espadas de luz, así como el uso de la fuerza. La demo es corta pero convincente en su realismo y puesta en escena.

5:50 Después de una pequeña demostración de lo que parece un programa de entrenamiento de Yoga con Natal llega el turno para un juego de deportes, que ofrece diferentes disciplinas en las que competir tales como 100 metros vallas, Bolos, Volley Playa, Fútbol y otras actividades deportivas.

5:55 Se habla de la integración del interfaz de Kinect con servicios como Facebook, Twitter, Zune, películas y otros servicios no relacionados con el juego en sí.

5:57 Uno de los rumores previos a este evento se confirma: Kinectimals, un juego de mascotas virtuales en el que se podrá cuidar y mimar a veinte tipos diferentes de cachorros, incluyendo animales exóticos como tigres, leopardos, pumas o leones. En el vídeo se puede ver a una niña acariciando a un tigre mediante los gestos delante del periférico.

6:00 Ahora presentan otro de los juegos que se habían filtrado antes del evento: Dance Central, desarrollado por MTV Interactive y en el que se reta al jugador a repetir los pasos que le marca el juego para ver lo bien que puede reproducirlos.

6:05 Con Kinect se podrán hacer fotos, incluyendo fotografías en medio de una partida, así como usarlo para videoconferencias.

6:08 Nuevo número circence con artistas bailando y realizando piruetas.

6:12 Y con un espectáculo final del Circo del Sol, se acabó, no hay nada sobre el precio o la fecha de lanzamiento, habrá que esperar a la conferencia previa de Microsoft para conocer detalles más "terrestres". La "experiencia Natal" ha proporcionado algo de información sobre los primeros títulos del proyecto, así como su nombre final: Kinect, pero el evento ha sido más espectáculo circense que evento informativo y quedan muchas dudas por responder, algo que la compañía de Redmond hará posiblemente durante su conferencia previa de mañana -seguramente, ya sin ponchos- (Nota: los ponchos tenían unas hombreras luminosas que se encendían y formban parte del espectáculo de luces y colores del Circo del Sol, su única utilidad era la de poner color entre el público invitado. Los que tengan curiosidad por ver el espectáculo en su totalidad podrán verlo en Meristation TV una vez que Microsoft mande la grabación a los medios, posiblemente el Martes 15).

Kinect Sports

  • 360
  • Deportes
Título que agrupa varios deportes a los que se jugará a través del sensor de movimiento Kinect
Carátula de Kinect Sports
8