Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ninja Gaiden II

Vuelve Ryu Hayabusha, el ninja más famoso de los videojuegos. La saga Ninja Gaiden de Tecmo, bien conocida por su dificultad, vuelve más difícil que nunca en su estreno en la alta definición.

Actualizado a

Vuelve Ryu Hayabusha, el ninja más famoso de los videojuegos. La saga Ninja Gaiden de Tecmo, bien conocida por su dificultad, vuelve más difícil que nunca en su estreno en la máquina de alta definición de Microsoft.

No cabe duda de que las resurrecciones de una saga clásica son siempre complicadas; hay aficionados a la misma que resultan difíciles de contentar, la crítica es, si cabe, más exigente, y se generan unas expectativas tan innecesariamente elevadas que no siempre los estudios dan la talla a la hora de revivir a sus personajes y sus aventuras.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)

Por suerte, esto no siempre es así y hemos podido ver casos de auténticos éxitos jugables a los que los años y los lavados de cara les sentaban incluso mejor si cabe. Ninja Gaiden para Xbox fue uno de estos casos: un juego increíblemente bello, muy completo, perfectamente jugable y conservando esa dificultad desesperante que había convertido a los originales en clásicos imprescindibles.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)
Ampliar

A pesar de haber sido un rumor constante prácticamente desde la salida al mercado de la primera parte (los cuales parecían morir en ocasiones con los anuncios de las dos versiones mejoradas que vieron la luz, Black en Xbox y Sigma en PS3), en el pasado mes de septiembre y dentro del marco del TGS se dejó ver, por fin, Ninja Gaiden II: un título del que se espera mucho, en parte por las palabras de Itagaki, y que promete que no va a defraudar.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)
Ninja Gaiden II (Xbox 360)

Ya en aquel entonces pudimos disfrutar, a puerta cerrada, de una presentación del juego en la que se nos mostró ese nivel que ya todo el mundo conoce bien, gracias a que los vídeos del mismo empiezan a inundar la red: una versión de la ciudad de Venecia, cargada de detalles barrocos muy del estilo de Itagaki, y algún que otro elemento japonés superpuesto sobre la arquitectura italiana tradicional.

Ver esta pequeña demostración es una clara muestra de intenciones a la que poco más hay que añadir, dado que es capaz de hablar por sí misma. Por un lado, parece que se mantienen todas las características del original, con sus frenéticos combates y complejas situaciones a las que Ryu Hayabusha deberá enfrentarse; pero además, se puede observar un número de enemigos mucho mayor, más movimientos de ataque y, claro está, mucha más sangre.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)
Ampliar

En este aspecto hay que destacar los muy atractivos movimientos finales de decapitaciones y desmembramientos, que a la espera de ver el título final para saber si caen en la repetición o no, resultan muy convincentes, fluidos con la acción y tremendamente espectaculares. También se han podido ver armas nuevas, como unas cuchillas que han despertado nuestro interés por probarlas de primera mano, convirtiendo a Ryu en una especie de oso salvaje y muy ágil.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)

La demo concluía con una sorprendente batalla contra un jefe final de dimensiones sobrehumanas, rodeado de una marea sin fin de enemigos. La belleza del combate contrasta con lo cruento de la batalla, consiguiendo un todo espectacular y que enamora a simple vista. No nos cabe duda de que el nivel jugable se mantendrá inalterado del original y que el conjunto conseguirá convertirse en una exquisita experiencia jugable.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)

El mimo que está poniendo el Team Ninja es evidente, más cuando no dejan de pulir y retocar determinados detalles para mejorar Ninja Gaiden 2 en todo aspecto posible. Por ejemplo, el interfaz del juego ya ha sido modificado desde septiembre, con un especial énfasis puesto en el tutorial, que no era del gusto de mucha gente por su complicación y dificultad de compresión; ahora será algo mucho más accesible para todos, o esto es lo que se nos ha prometido.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)

Otra característica muy importante son los cuatro niveles de dificultad de los que hará gala el título, con el fin de resultar lo más apropiado posible para todo tipo de usuarios. De este modo, el primer nivel sería ideal para los novatos, el segundo para los que completaron la entrega de Xbox, el tercero para los grandes aficionados y el cuarto será un nivel realmente difícil. Se especula sobre la posibilidad de alterar el daño recibido y los objetos que se pueden llevar encima según el nivel elegido.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)

No obstante, Ninja Gaiden 2 será, de por sí, un juego bastante complejo, al que se le han cambiado cosas desde su primera entrega y, por tanto, podrá resultar todavía más difícil para los que no lo conozcan. Por ejemplo, en las estatuas de guardado sólo se podrá recuperar vida una vez, evitando los trucos que consistían en quedarse al lado de una eliminando enemigos para conseguir orbes y recuperando energía constantemente.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)
Ampliar

Los enemigos, por su parte, serán la peor pesadilla de Ryu, ya que en esta entrega le perseguirán por todos lados, incluso corriendo por las paredes, la táctica de huida más habitual del ninja de Tecmo. Esto nos lleva a mencionar dos características esenciales: para empezar, el hecho de que las zonas de combate no estén tan restringidas y se pueda llevar el enfrentamiento a distintos puntos; por otro lado, que el juego no se basará tanto en retroceder por el escenario buscando pequeñas pistas o puertas, y se basará más bien en avanzar.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)

La última característica promete no ser tan limitada como suena, y se comentan variaciones constantes en los escenarios. Pero la primera es más interesante, ya que consigue aportar un mayor realismo al estar huyendo mientras enemigos cada vez más numerosos te persiguen de cerca con aviesas intenciones; esto no quiere decir que sea imposible escapar, sino que será necesario ser más inteligente que los rivales y engañarles para hacerlo.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)

Para esta entrega Ryu sólo podrá llevar consigo 6 objetos, por lo que los items de curación no serán tan numerosos y habrá que tener mucho cuidado con los objetos que portamos y su uso. Hay ciertas heridas que no se recuperarán con los puntos de salvado y será necesario usar determinados objetos. Toda la gestión de recursos del juego se convertirá en un elemento clave, sobre todo para los grandes enfrentamientos contra jefes finales, en los que más daño recibiremos a priori.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)
Ampliar

Por supuesto, no pueden faltar los extras, y ya se ha hablado de un supuesto 'libro secreto' en el que se podrán ver, por ejemplo, los vídeos del juego. Ninja Gaiden II mantiene las premisas de su primera resurrección para Xbox y recupera algunos elementos de dificultad de los Ninja Gaiden de 8 bits. Se trata de crear un clásico de los videojuegos y, a buen seguro, lo están consiguiendo: espectáculo visual, complejidad de desarrollo y numerosas opciones de solventar una batalla. Estamos ansiosos por su llegada, que tendrá lugar, si todo va bien, a lo largo de este año 2008.

Ninja Gaiden II (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ninja Gaiden II

  • 360
  • Acción
Ryu Hayabusa se estrena en Xbox 360 con una nueva aventura en la que deberá acabar con el clan de la Araña Negra y con varios demonios que quieren destruir el mundo. Una sangrienta odisea repleta de acción y muy difícil, seña de identidad de la serie de Tecmo.
Carátula de Ninja Gaiden II
9