Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Ninja Gaiden II, Impresiones

A poco tiempo del primer video de esta nueva entrega de la saga de ninjas de Tecmo, ya ha sido posible presenciar una demo jugable. El juego ya se encuentra totalmente jugable, aunque no para el público general, pero si un enviado de Tecmo se ha encargado de jugar una partida para mostrarnos las excelencias de este título.

Actualizado a

A poco tiempo del primer video de esta nueva entrega de la saga de ninjas de Tecmo, ya ha sido posible presenciar una demo jugable. El juego ya se encuentra totalmente jugable, aunque no para el público general, pero sí un enviado de Tecmo se ha encargado de jugar una partida para mostrarnos las excelencias de este título.

Ampliar

Para la ocasión Tecmo ha acondicionado una de las salas cerradas del stand de Microsoft en este TGS, al más puro estilo japonés, incluyendo un tatami con cojines para sentarse. Por supuesto, siguiendo la tradición, los visitantes debían descalzarse antes de entrar en la zona.

A continuación se nos mostraba el video que ya conocíamos, en el que Ryu Hayabusa, el ninja protagonista, se encuentra en un terreno bastante tétrico, repleto de espadas clavadas en el suelo.

Ampliar

A partir de este momento se inicia la demo real del juego, no sin antes indicar que no está permitido ni filmar ni tomar fotografías. El juego arranca después de la pantalla de título con un menú de selección de niveles. Los que hayan jugado al anterior NG, les recordará la ambientación de muchos de ellos, como una catedral o una construcción japonesa. Para demostrarnos que estamos ante un demo jugable real, el encargado de jugar nos muestra cómo con el control de Xbox lleva a cabo la selección de nivel.

 Para la ocasión se nos muestra un nivel llamado Aqua Capital (el mismo que en la presentación de Microsoft hace unos días), que es nada más y nada menos que una versión de Tecmo de Venecia, con sus canales, sus puentes y sus góndolas. Todo desde ese punto de vista tan japonés que coge algo real y lo convierte en una mezcla entre la realidad y la imagen que ellos tienen de un escenario europeo.

Ampliar

Y por supuesto al poco tiempo aparece Ryu y sus enemigos, dando comienzo a  la acción. El juego ha ganado en mucho en el apartado de violencia. No sólo por la sangre que se desparrama con cada golpe a un enemigo, si no que el golpe final suele consistir en una desmembración del enemigo en el que sus brazos, piernas o la mitad de su tronco vuelan por los aires, dejando un charco de sangre. Para más inri, cuando todos los enemigos a la vista han sido liquidados, el ninja sacude sus armas para librarse del rojo elemento del que han quedado impregnadas. Bueno, rojo, o verde en el caso de muchos monstruos. Sí, porque por suerte que la mayoría de los enemigos de Ryu son monstruos, tanto con aspecto humanoide, como de ave o cualquier otra terrorífica apariencia, o en su defecto, como mínimo, van enmascarados, haciendo menos cruel la matanza ninja que realizamos.

Durante la demo, el jugador va cambiando continuamente de armas, y cuando al avanzar por el nivel aparecen los enemigos que disponen de armas de fuego que atacan a distancia, realiza uno de los ataques mágicos a base de bolas de fuego de los que dispone el protagonista. Los siguientes enemigos son ya unas monstruosas aves, de sangre verde, que se lo ponen difícil a nuestro demostrador, ya que hasta llega a "morir" en esta parte. Vencidos estos enemigos, se dirige hacia una nueva zona, donde un nuevo monstruo de gran tamaño nos hace pensar que estamos ante el jefe de final de nivel. Y aquí acaba la demo, dejándonos con las ganas.

Ampliar

Tal vez la mayor impresión que deja es la dificultad, algo marca de la casa, en el caso de los Ninja Gaiden, y parece que parte de la filosofía de Itagaki, su máximo responsable. Hasta el mismo encargado de la demostración de Tecmo lo pasa bastante mal durante la partida, sobre todo hacia el final de la demostración.

Si miramos el aspecto técnico, la mayor mejora es la que proporciona las next-gen: mayor resolución para las texturas, lo que le da un aspecto más vistoso a los gráficos. El resto de aspectos se mantienen en la tónica de la anterior entrega. No es que desmerezcan en absoluto, pero tampoco sorprenden. A esto se le unen unos enemigos más detallados, y la posibilidad de descuartizarlos.

Ampliar

Pero el apartado técnico, aunque notable, no ha sido la principal baza en la popularidad de este saga, si no más bien su gran jugabilidad (y desde que Itagaki está al cargo, su imposible dificultad), y si lo miramos desde este punto de vista, probablemente esta entrega no decepcionará a los fans, que tampoco buscan mejoras espectaculares para esta Ninja Gaiden 2.

Ninja Gaiden II

  • 360
  • Acción
Ryu Hayabusa se estrena en Xbox 360 con una nueva aventura en la que deberá acabar con el clan de la Araña Negra y con varios demonios que quieren destruir el mundo. Una sangrienta odisea repleta de acción y muy difícil, seña de identidad de la serie de Tecmo.
Carátula de Ninja Gaiden II
9