Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Need for Speed Most Wanted (2012)

Carreras de ARIEL ATOM 500 V8
Carreras de ARIEL ATOM 500 V8.

STRAIGHT TO THE POINT

Dificultad
Fácil.
Tipo de prueba
Sprint.
Recompensas
1ª Posición: inyección de nitro + neumáticos 4x4 + 12.000 SP
2ª Posición: neumáticos 4x4 + 8.000 SP
3ª Posición: 4.000 SP

El punto de inicio es la autopista en obras, que ya te será familiar de aquélla carrera del Porsche del principio. Es un lugar ideal para derribar a unos cuantos contrincantes, pero ojo: el desnivel es pronunciado y las curvas son bastante cerradas, por lo que perder el control del Ariel es demasiado sencillo.

Tendrás que tener especial cuidado en el sector del final, donde os adentraréis en las carreteras de montaña. No te embales en las curvas para no encontrarte sorpresas desagradables en dirección contraria - es preferible que derrapes y pierdas algo de velocidad - y vigila a los rivales que, como viene siendo habitual, lo darán todo en los últimos metros para arrebatarte la primera posición.

CRUSH HOUR

Dificultad
Media
Tipo de prueba
Circuito.
Recompensas
1ª Posición: chasis aligerado + neumáticos de pista + 12.000 SP
2ª Posición: neumáticos de pista + 8.000 SP
3ª Posición: 4.000 SP

Aquí juegas en inferioridad de condiciones (o superioridad, según se mire). Tú llevas el Ariel Atom, mientras que el resto de tus rivales llevan auténticos cochazos de alta gama. Lo de la relativa inferioridad... bueno, ya sabes lo que se embala el Ariel en las rectas, y aquí hay rectas a tutiplén, por lo que te podrás permitir hasta unos cuantos choques y aun así, ganar.

Las características del trazado son prácticamente idénticas a las del resto de pruebas del Ariel: desniveles pronunciados, atajos resbaladizos... y una policía que no cesará de perseguiros para arruinaros la carrera. De hecho, ella será tu principal problema, ya que instalará bloqueos si sube demasiado la presión policial, poniendo en jaque tu posición en carrera.

Si hay aglomeración de coches patrulla delante de ti, intenta derribarlos pero empujándoles desde atrás. Si lo intentas desde los lados, perderás el control del Ariel, empotrándote tú también.

Obviamente, cuando acabes la carrera tendrás que perder a la policía de vista...

LIBERTY PARK

Dificultad
Media.
Tipo de prueba
Emboscada.
Recompensas
1ª Posición: marchas largas + chasis reforzado + 12.000 SP
2ª Posición: chasis reforzado + 6.000 SP
3ª Posición: 4.000 SP

Empiezas en el ya archiconocido arco del triunfo de Fairhaven. Para ganar el oro tienes que perder a la pasma en menos de dos minutos, y no es fácil si no sabes por dónde ir...

El trazado que nunca falla es el siguiente: nada más controlar el Ariel, gira a la derecha con cuidado del tráfico que procede de la izquierda, que te puede hacer chocar y destrozar el coche, provocándote una pérdida de tiempo brutal. Sigue por la carretera con cuidado del tráfico (ya sabes cuán traicioneros son las carreteras de un solo carril) y observa tu GPS: a la izquierda verás el acceso a la autopista.

Toma la curva de acceso con el freno de mano para que la policía choque entre sí, y ve por la derecha. Ya en la autopista, pisa a fondo para perder a la pasma de vista. Cuando estés en zona segura, detén el vehículo y pulsa BOTÓN L3 para que la presión policial baje más rápido.

Con esta táctica no deberías tener problemas para perderlos en menos de dos minutos.

TURBULENCE

Dificultad
Difícil.
Tipo de prueba
Circuito.
Recompensas
1ª Posición: descarga de nitro + antiimpactos + 12.000 SP
2ª Posición: antiimpactos + 8.000 SP
3ª Posición: 4.000 SP

Son dos vueltas a un trazado amplio pero muy traicionero. Para más inri, la policía hará acto de presencia y será especialmente agresiva en esta carrera. Si a eso le añades que el nivel de presión policial subirá como la espuma, tienes los ingredientes para no ganar esta carrera. Pero empecemos por lo fácil.

El trazado está repleto de puntos traicioneros: esquinas y desniveles resbaladizos a los que cualquier coche es sensible, pero el Ariel aun más. Tendrás que tener especial cuidado en la primera curva a derechas, y en el atajo por el parque del final. Los rivales aprovecharán cualquier desliz que tengas para pasarte, por lo que presta mucha atención a no "calzar" el Ariel en esos puntos. De todos modos, a los pocos segundos de empezar la carrera, todo será bastante caótico, así que una vez te memorices el trazado, podrás realizar derribos tanto a maderos como a corredores para ganar nitro.

Si te resulta especialmente difícil, o por lo que sea pierdes los nervios con facilidad yendo en cabeza, te puede ser útil dejar pasar a un rival para tener una referencia visual bastante clara de dónde hay que frenar, por dónde hay que pasar y dónde están los atajos. Aunque la jugada te puede salir mal: en las rectas los rivales corren endiabladamente, y cuando quieras adelantarlos puede que sea demasiado tarde...

THE GETAWAY

Dificultad
Difícil.
Tipo de prueba
Velocidad.
Recompensas
1ª Posición: carrocería aerodinámica + marchas cortas + 12.000 SP
2ª Posición: marchas cortas + 6.000 SP
3ª Posición: 4.000 SP

La dificultad de esta prueba es relativa, puesto que el Ariel se embala con pasmosa facilidad y no te será complicado llegar en primer puesto. Sin embargo, has de prestar atención a dos factores cruciales:

1. La inestabilidad del Ariel Atom es increíble, a la vez que frecuente. Es hipersensible a los cambios de rasante, bordillos, arcenes y otros desniveles, y el trazado no es otra cosa que desnivel y curva rápida. Tendrás que conocer a las mil maravillas este particular vehículo, porque a la más mínima te puedes ver en la cuneta sin posibilidad de remontar. Para ganar tienes que alcanzar los 200 Km/h, lo que significa que no se acepta un choque.

2. El vídeo de presentación, como verás, está hecho como si la carrera fuera una grabación. En nuestros primeros intentos, nos hemos encontrado con que, en plena carrera, se nos ha llenado la pantalla de esos extraños efectos de colores, haciendo desaparecer los escenarios e incluso la carretera, y dejando la pantalla como si fuese un bug tremendo del juego que deja el coche flotando en la nada. De hecho, es un terrible bug que puedes encontrarte con relativa frecuencia en esta prueba. Sin duda, una dificultad añadida que te complicará mucho más las cosas...

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Fer_r10
Dom, 22/09/2013 - 02:09
oye como puedo conducir 120s a rebufo lo he intentado de muchas maneras y no he logrado hacer ni un solo segundo alguien podria ayudarme porfa
Alfredo Landa
Jue, 06/12/2012 - 18:32
Sí, lo que pasa es que el menu es un poco engorroso pero te acabas haciendo.
Argentino1
Jue, 29/11/2012 - 15:21
e una cosa alguein sabe como mirar la guia de >>>>>> ese lado esq ciclo en consejos ( el 4º) y me salta todo el rato a estapagina
Aldich
Lun, 26/11/2012 - 08:49
Tengo un problema, cambie una configuracion, jugando con el teclado, y no me acuerdo que boton fue que ahora cuando quiero hacer lo que sea y necesito apretar ENTER, va a conducir el auto y no puedo volver a cambiarlo, porque para editar las cosas y eso me pide apretar ENTER, y vuelve al auto. Ayuda por favor!
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Need for Speed Most Wanted: Limited Edition (XBox 360)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 50.28 € Sin Stock
Desarrolla: 
Criterion Games
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
31/10/2012
Plataforma: 
360
También en:
AND IPD IPH PC PS3 PSV
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad