Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Need for Speed Most Wanted (2012)

Need for Speed Most Wanted, Impresiones
Need for Speed Most Wanted, Impresiones
preview_game
| |
19311 visitas
- Impresiones

Por fin hemos podido probar en exclusiva nacional una versión definitiva de Need For Speed Most Wanted, y a poco menos de un mes para su lanzamiento definitivo, las sensaciones no pueden ser mejores.

Desde que el título fuese anunciado durante el pasado E3 se crearon expectativas muy altas sobre él, no solo por ser la nueva entrega de la archiconocida franquicia Need For Speed, sino también porque la desarrolladora detrás del proyecto es la mítica y especializada Criterion Games. Ahora, tras disfrutar de más de 6 horas de gameplay exclusivo en la fábrica de Porsche en Leipzig (Alemania), podemos confirmar que estamos ante el título de conducción arcade del año. La esencia de este prometedor videojuego se cimienta en la enorme ciudad de Fairhaven, un mundo abierto que no deja de proponernos todo tipo de alocados retos y donde las persecuciones policiales y los superdeportivos serán tan frecuentes como los Takedown. Un núcleo jugable que se potencia hasta el extremo con el increíble modo multijugador online.

Para iniciar nuestra andadura en solitario por Fairhaven, comenzaremos conduciendo un flamante Porsche 911 S, una potente máquina lista para cualquier reto, y para no sentirnos abrumados con la enorme ciudad, tendremos un excelente ayudante llamado Easydrive. Este completo e intuitivo menú, que podremos visualizar simplemente pulsando hacia la derecha con la cruceta de dirección, nos permitirá controlar todo lo relacionado con las carreras, el garaje o, por ejemplo, la modificación de nuestros vehículos. Nada más comenzar, lo primero que deberemos consultar serán los eventos disponibles para el Porsche 911 S. Es importante saber que cada coche irá vinculado a diferentes eventos, recompensas o localizaciones, por lo que, aunque consigamos todos los retos de este Porsche, hay decenas de superdeportivos diferentes esperándonos. Para llegar a cada prueba aparecerá en el GPS el camino a seguir sobre el mapa, pudiendo teletransportarnos siempre que hayamos participado previamente en dicho evento. Al superar cada prueba nos ofrecerán recompensas en forma de Speed Point, que marcarán nuestra posición entre los más buscados, y piezas nuevas para nuestro vehículo, ventajas todas ellas asociadas al coche con el que se consigue la victoria.

Need for Speed Most Wanted (2012) (360) Captura de pantalla
Para convertirnos en los más buscados no solamente deberemos ganar a nuestros rivales, también tendremos que eludir los brutales métodos policiales.


Contaremos con un total de 5 aspectos modificables que podremos ir subiendo de nivel independientemente y que aportarán mejoras cualitativas a nuestros coches. Nuevos chasis, neumáticos, transmisiones o la inclusión de un sistema de Nitro serán algunas de las ventajas que podremos ir añadiendo a nuestro coche para convertirlo en una auténtica máquina de correr. Todas estas modificaciones permitirán mejorar aspectos como la velocidad, la aceleración o el peso, factores que pueden marcar una clara diferencia en una ciudad tan competitiva como Fairhaven. Este completo sistema de modificación, que no permitirá cambiar ningún aspecto externo del coche salvo su pintura, podrá ser manipulado en tiempo real mientras conducimos, incluso durante una carrera o persecución, gracias a Easydrive. La otra recompensa que ofrece Need For Speed Most Wanted consiste en los Speed Point. Ya sea online u offline, el jugador obtendrá siempre una recompensa en forma de SP que le permitirán desbloquear nuevas carreras y aumentar su ranking dentro de los más buscados. Pero los SP no se consiguen solo ganando, por ello durante nuestras carreras obtendremos SP siempre que hagamos locuras como destrozar a enemigos contra los muros o realizar saltos espectaculares, un incentivo más para que disfrutemos de la alocada propuesta de Criterion Games.

Para conseguir más Speed Point que nos hagan ser respetados, contaremos con una enorme variedad de pruebas repartidas por toda la ciudad que serán realmente sencillas y adictivas. En todo momento podremos batir récords de velocidad en cualquiera de los 66 radares que hay repartidos por Fairhaven, realizar el salto más largo en uno de los 156 disponibles o descubrir nuevas zonas de seguridad rompiendo las barreras que las protegen. La conexión online hace de estas opciones un punto tan importante como las propias carreras. Siempre que encontremos un radar veremos la clasificación de las máximas velocidades que han alcanzado nuestros amigos acompañada de su fotografía personal, algo que nos incitará a pasar una y otra vez por ese punto hasta superar cualquier marca que se nos resista. En caso de visualizar un salto, observaremos la cara del jugador que ostenta el récord sobre la valla publicitaria, un aspecto muy divertido que fomenta nuevamente la competitividad. Todos estos registros se irán actualizando al momento y, además, se nos notificarán los récords más recientes para no permitir que ningún punto de la ciudad este bajo el control de nuestros rivales. Este sistema diseñado para picarse también aparecerá en las carreras, pudiendo ver las mejores marcas de nuestros amigos antes de las mismas, algo que no influirá en el resultado final, pero que dejará bien claro quién es el mejor en Fairhaven.

Need for Speed Most Wanted (2012) (360) Captura de pantalla
El selecto y extenso catálogo de superdeportivos disponibles podrá ser mejorado individualmente a medida que consigamos buenos resultados.


La locura al volante
Entre los puntos fuertes del nuevo Need For Speed se encuentra la variedad de pruebas y las alocadas propuestas de las mismas, todas ellas seleccionables desde el menú Easydrive. Aunque algunas puedan parecer más serias que otras, en el nuevo Most Wanted los Takedown serán un punto central del título y el mayor enemigo del jugador. Dentro de las pruebas más conocidas estarán: ir de un punto de la ciudad a otro pasando por checkpoint obligatorios, competiciones por equipos, drift o conseguir marcar la velocidad máxima pasando por diferentes radares repartidos por el trazado. A las anteriores se le unen otras más extremas como aguantar el máximo tiempo posible sobre una plataforma elevada, realizar Takedown en lugares inhóspitos del mapa o conseguir el salto más lejano. Todas estas pruebas serán una auténtica locura, y por lo tanto una diversión asegurada. A los constantes Takedown debemos unirle el tráfico real, el mobiliario urbano, los radares, los saltos, la policía y una sensación de velocidad increíble que hará imposible manejar con precisión nuestro vehículo. En definitiva, Most Wanted ofrece una experiencia de juego realmente frenética y llena de acción donde no podremos desviar nuestra atención de la carretera ni un solo instante. Todo este conjunto jugable viene acompañado de un enorme catálogo de coches totalmente reales y de una banda sonora vibrante que da a cada carrera el punto de locura necesario.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Nemo Alimaña
Vie, 02/11/2012 - 22:04
Ha, ha, me angañaron como a un vil chino, me habian dicho que era una reedicion del original pero es realmente un remake. Se ve bastante bien, despues del gran the Run (el cual como atacaron algunos diciendo que era "demasiado" most wanted) y aqui se afirma que la formula clasica es la mejor de la franquicia. A mi siempre me gusto mas esta franquicia que el Gran turismo o el Burnout, por que uno era excesivamente realista y otro parecia mas un derbi de demolicion a lo tonto nada mas (destruir solo por destruir a la wey) que realmente un juego de velocidad. Grande, muy grande la franquicia de los Need for speed.
slider11
Dom, 28/10/2012 - 20:31
hoy he recibido mi juego un par de dias adelantado, y he estado un par de horas jugando, he de decir que me ha gustado mas de lo que me esperaba, pero ni se acerca al primer most wanted, el porque? pues hay van mis razones -en el 1º habia una historia con cinematicas que te metian de lleno en el juego, en este no - entre este most wanted, hot pursuit, burnout paradise no existen apenas diferencias salvo en los graficos, son juegos sin alma, entre el most wanted nuevo y el burnout paradise no hay diferencias apenas en el esquemas de juego salvo las persecuciones. -quizas haya gente que no vea importante las escenas cinematicas, pero si remodelas un juego,hay que hacerlo bajo las mismas directrizes,sino,que le hubiesen llamado burnout most wanted. no digo que el juego sea malo,pero lo veo mas una continuacion del hot pursuit, yo ya lo tengo y jugare bastante pues me gustan este tipo de juegos, pero me ha decepcionado no encontrarme con la version que el most wanted se merecia.
Kharnash
Mié, 17/10/2012 - 21:52
Cada video que veo de Need For Speed Most Wanted, me parece las zonas que salen y los mapas son los mismo que Burnout Paradise pero con otros coches e iluminación, un efecto "déjà vu" constante. Aunque Burnout Paradise me vicio bastante y este también parece que será un juegazo.
Kharnash
Mié, 17/10/2012 - 21:52
Cada video que veo de Need For Speed Most Wanted, me parece las zonas que salen y los mapas son los mismo que Burnout Paradise pero con otros coches e iluminación, un efecto "déjà vu" constante. Aunque Burnout Paradise me vicio bastante y este también parece que será un juegazo.
MORDIS
Mar, 16/10/2012 - 15:45
Ahora estoy dandole al nfs: The Run y al Hot Pursuit, adoro esta saga!!! http://www.youtube.com/user/MORDIS1983
BAROJAS
Mar, 16/10/2012 - 06:47
LA VERDAD TANTO PONERLE COSAS O MEJORAS QUE CREEN QUE TE VAN SER UTILES A VECES MOLESTA ,QUE EL AIRE QUE EL LUGAR QUE EL MOTOR ESTA BIEN ALGO REAL PERO NO PARA TANTO SOLO ES UN JUEGO Y DEBE DIVERTIRTE NO ESTRESARTE SI EL EDITOR FUERA SENCILLO COSAS QUE TE HAGAN FACIL Y MUCHAS OPCIONES COMO CHICAS ,PLAYAS
ISniperwolf
Lun, 15/10/2012 - 13:24
Alvar909 escribió:
Cuando se darán cuenta de que queremos un NFS: Most Wanted como el anterior (pero mejorado) y no un NFS: Burnout...
No entiendo como llaman a este juego igual que el otro most wanted... exactamente igual, creo que deberian haber hecho un most wanted 2 y no este, que como dice el compañero sera un burnout con policia, ¿donde esta la black list? y el modo historia que tenia el otro?? no se, creo que no hubiera sido tan dificil haber hecho una segunda parte, para jugar a este ya tengo el verdadero most wanted para pc...un saludo.
luckpro
Dom, 14/10/2012 - 22:26
Para cuando screenshots in game?
budadeth
Dom, 14/10/2012 - 00:15
Por dios que Criterion vuelva a Burnout y dejen ya la saga NFS, los shift si bien me gustaron en mi opinion personal prefiero Prostreet, digamos que no era tanto acercamiento a la simulacion pero era mas profundo que un arcade, por lejos, ya los ultimos por Criterion Games son demasiado arcade puedes pasarte el juego sin soltar el acelerador!
Maverick Canario
Sáb, 13/10/2012 - 20:37
A mi personalmente me gustaria que lo desarcadizaran un poco, un pquito más de perdida de control de tracción, que el coche no valla sobre railes, que no imiten a Burnaut por favor. Yo con un volante me lo paso como un enano jugando a Driver San Francisco, buen manejo, buen contravolante, buenas derrapadas y todo ello sin perder su esencia arcade y sin railizar el juego por díos que al que muchos le gusto el Hot Pursuit Remake el ultimo que sacaron, tenia una conducción exesivamente arcade. Es que una cosa es hacer un buen Arcade vease Project Ghotam Racing 3/4 y otra llevar un coche por railes. A lo mejor estoy siendo muy critico con el juego por gustarme la simulación, pero creo que ganaria mucho, echandole un ojo a titulos que mezclan bien lo arcade con conducir un coche sin que parezca irreal! Donde quedaron los miticos Need For Speed Porsche challenge!
MORDIS
Sáb, 13/10/2012 - 00:55
La verdad es que estando criterion detras de este juego, creo que sera una gozada, tanto en graficos como en jugabilidad. Mientras jugando al hot pursuit XD http://www.youtube.com/user/MORDIS1983
Alvar909
Vie, 12/10/2012 - 16:53
Cuando se darán cuenta de que queremos un NFS: Most Wanted como el anterior (pero mejorado) y no un NFS: Burnout...
Driyons
Vie, 12/10/2012 - 13:07
es una verguenza que no tenga pantalla dividida offline
Alaslor
Vie, 12/10/2012 - 12:46
...No digo que sea mal juego, pero para mi esta saga ha perdido mucho fuelle, la veo un juego arcade sin mas, como todo es cuestion de gustos, pero hace años que no veo un NFS a la altura de un dirt por ejeplo...ya no digo nada de un forza...
Tentaculo Purpura
Vie, 12/10/2012 - 12:42
Modo historia parece que no tiene, no? Vamos, un Burnout Paradise con otro nombre.
Roveno
Vie, 12/10/2012 - 11:02
Una autentica lastima que tengamos que pasar todo el mes esperando un juegazo y que en el mismo dia tengamos el assassin creed y este, malditas ventas
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Need for Speed Most Wanted: Limited Edition (XBox 360)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
PAL/ES 24.45 € Sin Stock
PAL/ES 43.76 € Sin Stock
Desarrolla: 
Criterion Games
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
31/10/2012
Plataforma: 
360
También en:
AND IPD IPH PC PS3 PSV
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad