Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Need for Speed Most Wanted, Impresiones E3

Libertad, velocidad, destrucción, turbos, saltos, persecuciones y Autolog 2.0, Need for Speed Most Wanted vuelve a nuestras videoconsolas con un título desarrollado por Criterion Games que pretende devolvernos toda la emoción que nos hizo sentir el videojuego original.

Actualizado a

La desarrolladora Criterion Games es uno de los principales referentes en el sector y toda una garantía de éxito cuando de crear videojuegos de conducción arcade se trata. 6 títulos de la saga Burnout, así como el desarrollo del reciente y espectacular Need for Speed Hot Pursuit, también en colaboración con EA, son solo algunos ejemplos de los videojuegos más importantes que ha creado la empresa británica. El principal objetivo que se persigue con esta reinvención de la marca Most Wanted es ofrecer a los nuevos jugadores la emoción y libertad que pudimos experimentar en su momento los que disfrutamos de la primera entrega, a la postre la más vendida en la historia de la prolífera franquicia Need for Speed.

El mundo entero
La principal característica jugable del nuevo Most Wanted es que vamos a poder recorrer con total libertad, tal y como sucedía en el original, una extensa ciudad, siendo nosotros los que decidamos qué, cuándo y cómo hacer las cosas. Nuestro objetivo es convertirnos en los más buscados por la policía, aunque lógicamente en pleno año 2012 no solamente deberemos hacerlo en nuestra videoconsola, sino que competiremos contra jugadores de todo el mundo gracias al servicio que ofrece Autolog 2.0. Esta enorme plataforma online nos permitirá enfrentarnos a nuestros amigos, enviarles desafíos, subir fotografías, superar las mejores marcas en cada evento o sumar los máximos puntos posibles para escalar en el ranking mundial de los más buscados, todo ello de manera rápida y sencilla. La potente implementación del modo online, que en 2005 era una utopía, se acopla a la perfección a una jugabilidad que parece haber nacido con esta funcionalidad en mente. El tiempo ha permitido a Need for Speed Most Wanted estar en el lugar que le corresponde.

Ampliar

Dejando de lado el componente online hay que centrarse en lo que Most Wanted ofrece a los jugadores. Siguiendo la estela del original, vamos a disponer de una enorme ciudad en la que participar en gran cantidad de competiciones, siendo la más habitual ir de un punto a otro del mapa en el menor tiempo posible. Siguiendo los parámetros jugables del original, Criterion Games no ha querido quedarse únicamente en el modo de juego principal y por ello ha llenado la ciudad de saltos, lugares desconocidos, pruebas especiales y desafíos contra la IA o contra amigos online, pudiendo localizar la mayoría de los eventos en nuestro mapa, aunque también deberemos descubrir muchos de ellos a base de explorar la enorme ciudad.

Un estilo efectivo
Una vez dentro de las carreras, el estilo del Most Wanted original se va a adueñar de la partida. El nuevo Need for Speed nos permite disfrutar de una jugabilidad rápida, agresiva y llena de turbos que nos hará conducir al límite en todo momento. El enfrentamiento constante contra nuestros rivales, la policía o el tráfico real, harán de cada prueba una auténtica explosión de adrenalina, si a todo eso le unimos el uso indiscriminado del turbo, las espectaculares repeticiones de accidentes al más puro estilo Burnout, la destrucción del entorno y la increíble banda sonora propia de la saga, con grupos tan conocidos como Prodigy, nos encontramos con uno de los títulos de conducción arcade más esperados del año. A todo esto hay que unirle otros elementos muy interesantes como el indicador de Costes al Estado, que marca el dinero que hemos hecho gastar al país por los destrozos ocasionados en el mobiliario urbano; o el Radar, un elemento que nos indica el nivel de búsqueda y la ubicación de los policías.

Ampliar



Todos estos elementos jugables son muy conocidos y hacen que la fórmula sea casi idéntica a la de 2005, pero, a pesar del tiempo, el resultado siga siendo igual de efectivo, algo que asegura diversión a todo tipo de jugadores. Vamos a correr al límite, derrapar al máximo, utilizar sin parar el turbo, saltar, destruir el entorno, y disfrutar eliminando a los enemigos o policías que se interpongan en nuestro camino, en definitiva todo aquello que los fans de la saga estaban esperando. Como colofón el apartado gráfico será de primer nivel, encontrando un modelado magnífico de los vehículos, algunos de ellos de marcas tan conocidas como Aston Martin, BMW o Porsche, una destrucción de los coches y la ciudad muy bien implementada y realista, y unos efectos de partículas muy efectivos, consiguiendo así un aspecto visual magnífico. Para disfrutar del título en PlayStation 3, Xbox 360 y PC deberemos esperar hasta el próximo 1 de noviembre.

Need for Speed Most Wanted (2012)

  • PC
  • PS3
  • PSV
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • 360
  • Conducción

Need for Speed Most Wanted es la nueva entrega del simulador de conducción desarrollado por Criterion Games, responsables de Need For Speed: Hot Pursuit 2. Con un claro énfasis a las persecuciones policíacas y a la acción, el juego contará con un Autolog 2.0 que fomentará aún más la competencia y la rivalidad de marcas de tiempo entre amigos y un motor de juego de pistas libres pasando por puntos específicos.

Carátula de Need for Speed Most Wanted (2012)
9