NBA Live 09

La evolución sigue su curso
La evolución sigue su curso
| |
35893 visitas
La franquicia NBA Live de EA Sports sigue mejorando en una evidente curva ascendente. Poco a poco le van tomando el pulso a la actual generación, acercándose cada vez más al juego de baloncesto ideal, con una entrega muy completa y con una gran dinámica de juego.

Aunque le ha costado asentarse en la actual generación de consolas, la franquicia de Electronic Arts ha logrado al fin encontrar el camino a seguir de cara a las futuras entregas. Después de su lenta escalada a lo largo de tres entregas previas, en NBA Live 09 nos encontramos ante un atractivo simulador de baloncesto, lleno de opciones y con un acabado técnico bastante interesante. EA Sports se ha esforzado en explotar el potencial que tenía a su disposición como nunca antes lo había hecho, y pese a que aún queda trabajo por hacer, se trata de una alternativa muy digna, superior a todas las anteriores.

Como suele ser habitual, destaca especialmente el mimo puesto en la presentación. Ese estilo minimalista, que consigue ser al mismo tiempo sencillo e increíblemente complejo, que es la seña de identidad de EA, se adapta como un guante al universo de la NBA, y logra transmitirnos toda su información sin renunciar en ningún momento una interacción directa con el juego. Nuestro eje central será la Academia, que hará las veces de mundo central en el cual podremos entrenar y practicar con distintos aspectos del juego, o bien acceder al menú para ver las demás opciones a nuestra disposición.

Esta sección llega hasta a sustituir al clásico trivial en las pantallas de carga, en las que ahora tendremos a nuestro jugador frente a una canasta, y podremos practicar unos tiros mientras el título termina de preparar nuestro próximo partido. El entrenamiento constante con un jugador será más importante de lo que puede parecer, al menos en lo que respecta a uno de los modos de juego más interesantes, Conviértete en un profesional. En él, deberemos seleccionar a un jugador de un equipo y será el único sobre el que tendremos control, debiendo aprender a ser solventes en nuestra posición por el bien del equipo.

Pese a lo atractivo de su propuesta, no se tratará del modo principal del juego, el cual será, una vez más, el modo dinastía, en el que tendremos que preocuparnos no sólo de los partidos, sino de todos y cada uno de los aspectos del equipo. Al alzarnos con las victorias de rigor, iremos ganando puntos que podremos invertir en nuestra dinastía, perfeccionando así la influencia y la importancia de nuestra franquicia dentro de la NBA. Este modo ya estaba presente en anteriores entregas, y sigue siendo bastante similar por lo general, pero funciona tan bien como siempre.

El espectáculo de la NBA no se limita a este modo, ya que NBA Live 09 ofrece también toda la emoción del All-Star Weekend: desafío de novatos, concursos de triples, concursos de mates y el plato fuerte, el partido NBA All-Star. Fuera de la competición norteamericana, podremos disputar un campeonato del mundo FIBA, en el que seleccionaremos un equipo nacional para intentar alzarnos con el título; una alternativa muy interesante, con una presentación bastante satisfactoria.