Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[X06] NBA 2K7, Impresiones

El juego de baloncesto de 2K Sports retorna un año más a las canchas de Xbox 360. Estamos ante el primer NBA 2K totalmente de nueva generación y os presentamos nuestras primeras canastas con él.

Actualizado a

El juego de baloncesto de 2K Sports retorna un año más a las canchas de Xbox 360. Estamos ante el primer NBA 2K totalmente de nueva generación y os presentamos nuestras primeras canastas con él.

La serie de baloncesto de 2K Sports ya hizo hace algunos meses su primera incursión en Xbox 360, con bastante retraso sobre la fecha original prevista. La nueva entrega de este año sí llega a tiempo y se ha llevado a cabo un desarrollo mucho más pausado, por lo que se puede afirmar que se trata de la primera versión de este juego enteramente de la nueva generación y no una conversión mejorada de la anterior.

NBA 2K7 (Xbox 360)

Sin embargo, una gran mayoría de las características de NBA 2K7 ya estaban presentes en el juego que llegó a las estanterías en abril de este mismo año. En las siguientes líneas os vamos a contar nuestras primeras impresiones, qué hay nuevo, qué se ha mejorado y qué se mantiene igual.

NBA 2K7 (Xbox 360)

Aspectos técnicos

NBA 2K7 (Xbox 360)

En esta nueva entrega de NBA 2K se aprecia un enorme salto entre la versión de PS2 y la de Xbox 360 en cuanto a gráficos se refiere. En primer lugar, la alta definición marca un mundo entre ambos juegos, todos los detalles se aprecian muchísimo mejor, pero no es lo único. Las texturas y los modelados están mucho más detallados en la consola de Microsoft y podemos apreciar cosas como sudores, publico tridimensional e incluso algo de animación muscular, aunque al parecer han preferido dejarlo de un modo muy poco destacado esta característica para potenciarla en posteriores entregas.

Las sensaciones al jugar a ambos son algo distintas. Mientras que en PS2 da la sensación de ser un juego muy ágil y rápido, en la 360 va más pausado el ritmo, parece como si los jugadores avanzasen más despacio.  En general va perfectamente fluido, aunque hemos apreciado algunas ralentizaciones en algunas transiciones de campo o justo tras un cambio de posesión.

NBA 2K7 (Xbox 360)

Los efectos son mucho más notables, con brillos en la ropa y en el cabello (algunos demasiado exagerados) y sobretodo reflejos en el parqué de las canchas. El apartado animaciones es quizás el que ha salido peor parado, pues son muy similares a las de la anterior generación y aún se encuentran cosas que ya se deberían haber superado.

NBA 2K7 (Xbox 360)

Por ejemplo, en las tomas más cercanas el balón no da la sensación de estar agarrado sino que flota sobre las manos de los jugadores y cuando estos entran a canasta muchas veces lo hacen mirando al vacío. Aún así, pese a que no se ha avanzado mucho en ello, hay más de 300 animaciones diferentes y dependiendo de las características físicas de jugador ejecutan mismas acciones de modos distintos gracias al "Signature Style".

NBA 2K7 (Xbox 360)

Respecto a la banda sonora y los efectos, nada nuevo, el mismo estilo musical y el mismo tipo de retransmisión, eso sí, en inglés. Habrá que esperar a la versión final en nuestro idioma para conocer qué tal estará el apartado vocal.

Botando con un mando
El control utilizado en la versión de NBA 2K7 de Xbox 360 es muy similar a la de PS2 ya que ambos mandos son casi idénticos en cuanto a distribución de botones, salvo por la colocación de la cruceta en uno y en otro. Requiere algo de práctica si es la primera vez que accedemos a él dada la cantidad de funciones.

NBA 2K7 (Xbox 360)
NBA 2K7 (Xbox 360)

Mediante la cruceta y durante los partidos podemos acceder a varias opciones directamente de forma bastante rápida, pero hay que memorizar bien en qué dirección se encuentra cada una. Con ella podemos por ejemplo cambiar jugadores sin salir al menú o elegir la táctica defensiva u ofensiva a utilizar en una jugada.

NBA 2K7 (Xbox 360)

Los lanzamientos se pueden hacer tanto con el botón X como utilizando la palanca derecha para una mayor precisión, aunque requiere también bastante entrenamiento y, en general, no es el mejor método a emplear. Mediante los gatillos podemos variar nuestra posición para por ejemplo hacer un bloqueo o flexionarnos y así defender mejor.

NBA 2K7 (Xbox 360)

NBA 2K7 (Xbox 360)

NBA 2K7 (Xbox 360)

Para los tiros libres también se hace uso del analógico derecho de un modo similar a como se hacía en la anterior entrega. Hemos de pulsarlo hacia abajo y levantarlo en el momento justo para hacer un tiro perfecto. Si tardamos un poco más o nos adelantamos ligeramente, hay una cierta probabilidad de encestar mientras que si lo hacemos totalmente a destiempo fallamos seguro. Cada jugador tiene un tiempo propio, lo que hace muy complicado calcularlo para todos ellos y es fácil fallar mucho más de lo que ocurre en un partido real.

Se ha aumentado notablemente el número de cámaras, aunque al final a la hora de jugar sigue siendo útil la que se ha empleado toda la vida. Donde más se nota es en situaciones como tiros libres o las repeticiones, que van variando dotando al juego de una mayor expectacularidad visual, se vuelve mucho más televisivo.

NBA 2K7 (Xbox 360)

Modos de juego
Las opciones que tenemos para elegir en la pantalla de inicio son muy similares a las de siempre: partido rápido, 24/7, temporada, asociación, torneo y un un modo en línea que no tuvimos ocasión de probar.

En el modo 24/7 tomamos el papel de un chico que se encuentra con Shaquille O'Neal (que vuelve a ser la imagen del juego en Estados Unidos) en una cancha en plena calle y lo reta a un duelo a tiros libres. A partir de ahí, comenzamos una carrera ascendente viviéndolo en primera persona empezando por torneos al más bajo nivel intentando impresionar a los ojeadores y ganar reputación. Al tratarse de enfrentamientos callejeros, podemos encontrar pruebas más originales que los partidos normales, como tener que jugar dos contra dos, uno contra uno cediendo ventaja, etc.

NBA 2K7 (Xbox 360)
NBA 2K7 (Xbox 360)

Todo está guiado con una historia en la que estamos acompañados de dos amigos los cuales se encuentran doblados. El argumento no está muy trabajado ya que es una mera excusa, pero cumple para llevarnos de prueba en prueba. Podemos elegir completamente la apariencia del protagonista para que se parezca lo más posible a nosotros o no, totalmente a nuestro gusto. Hay muchos parámetros que van desde la altura y la constitución física a cómo son los pelos de la barba y el color de las deportivas.

NBA 2K7 (Xbox 360)
NBA 2K7 (Xbox 360)

El modo asociación parece retocado y mejorado, aunque no hemos tenido oportunidad de probarlo muy a fondo. Para los que no lo conozcan, se trata de hacernos cargo de una franquicia a lo largo de varias temporadas, es decir, el clásico modo "carrera" y nuestra labor es entrenar, hacer de manager del equipo y jugar los partidos. Año tras año las características de los jugadores van variando a mejor o a peor según la edad y llegan incluso a retirarse, por lo que tenemos que buscar nuevas incorporaciones entre los jóvenes y entre los demás equipos.

NBA 2K7 (Xbox 360)
NBA 2K7 (Xbox 360)

NBA 2K7 (Xbox 360)

No queda mucho más que comentar, puesto que no falta mucho, si las fechas se cumplen, para que el juego llegue a las tiendas. Así que, en próximas semanas os completaremos la información con un completo análisis de todas las versiones.

NBA 2K7 (Xbox 360)
NBA 2K7 (Xbox 360)

NBA 2K7

  • PS3
  • 360
  • Deportes
Vuelve el simulador deportivo de 2K
Carátula de NBA 2K7
8