Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] NBA 2K7, Impresiones

Microsoft ha puesto la carne en el asador con su sección de demos jugables, uno de los títulos más destacados es NBA 2k7 de 2K Sports, la nueva entrega parece profundizar aún más en hacer el baloncesto más realista y sólido del mercado.

Actualizado a

Microsoft ha puesto la carne en el asador con su sección de demos jugables, uno de los títulos más destacados es NBA 2k7 de 2K Sports, la nueva entrega parece profundizar aún más en hacer el baloncesto más realista y sólido del mercado.

NBA 2K7 (Xbox 360)Disputamos un partido entre Phoenix Suns y Detroit Pistons, los modelados de los jugadores son muy buenos, destacando el de Steve Nash o los Wallace por parte de los Pistons, el movimiento totalmente natural del pelo, camisetas y pantalones es el primer síntoma de que 2K Sports está empezando a sacar provecho a la máquina de Microsoft.

Las animaciones se han mejorado bastante y ahora el  'efecto robot' entre transiciones de los jugadores o cambios bruscos de orientación se ha eliminado, sigue existiendo como es obvio la sensación de que se puede mejorar en algunos detalles, pero el nivel de animación del juego ha llegado a un punto en que se ha de hilar fino para distinguir de un vistazo entre ver un partido 'virtual' y uno real.

Los gestos técnicos de los jugadores moviendo las manos y los dedos señalando las jugadas de ataque, las coberturas a pie juntillas entre defensas y pivots, los cambios de ritmo y la plasticidad de los movimientos de los bases son algunos de los detalles que hemos podido ver en suave movimiento.

NBA 2K7 (Xbox 360)

Gráficamente, un paso más, como ya he dicho será realmente difícil distinguir entre un partido real y uno en NBA 2K7; culpable de esta sensación es la alta calidad de todos los elementos que rodean al partido, los entrenadores, los jugadores de banquillo, los árbitros se mueven por si mismos, tienen vida propia y siguen el partido con atención, gesticulando y haciendo aspavientos en el caso de los entrenadores que corren la línea lateral… en resumen, como la vida misma.

La iluminación del campo también juega papel importante, se pueden distinguir las sombras dinámicas en función de la cantidad de luz que haya en esa parte de la cancha, por ejemplo hemos podido ver los reflejos de los marcadores sobre los jugadores, o los flashes afectando al jugador o zona en la que la foto esta hecha, sencillamente espectacular.

El nuevo sistema de lanzamiento con el stick derecho requiere práctica pero promete ser un auténtico acierto para aquellos que quieran disfrutar del mayor realismo, ya que encestar usando este sistema es claramente una mecánica más parecida a la vida real que apretar un botón…

NBA 2K7 (Xbox 360)

Hemos detectado cierta pausa en el ritmo de juego, quizá para acercarlo aún más a su cara de simulador, así como un pequeño caos en contraataques y jugadas interiores largas, pero salvando errores mínimos en algunos lances del juego, éste parece realmente sólido y divertido. El lanzamiento está previsto para el último cuarto del año

NBA 2K7

  • PS3
  • 360
  • Deportes
Vuelve el simulador deportivo de 2K
Carátula de NBA 2K7
8