Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NBA 2K12

NBA 2K12

We Love That Basketball

Gracias a que el equipo de 2K Sports no ha esperado al final de Lockout para abrirnos las puertas de la NBA, podremos disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo a partir del próximo 7 de octubre en PlayStation3, Xbox 360 y PC. La nueva entrega de NBA 2K ofrece un sistema de juego que ha madurado perfectamente con el paso de los años y que ahora alcanza su zenit gracias a un control preciso y variado que nos permite dominar todas las zonas de la cancha.

Actualizado a

Gracias a que el equipo de 2K Sports no ha esperado al final de Lockout para abrirnos las puertas de la NBA, podremos disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo a partir del próximo 7 de octubre en PlayStation3, Xbox 360 y PC. La nueva entrega de NBA 2K ofrece un sistema de juego que ha madurado perfectamente con el paso de los años y que ahora alcanza su zenit gracias a un control preciso y variado que nos permite dominar todas las zonas de la cancha. Ya no hay excusas para no superar el record histórico de 72 victorias y 10 derrotas que Chicago Bulls estableció en el año 96.

Ampliar

Cualquier simulador deportivo que quiera ser el rey dentro de su género debe ofrecer al jugador el dominio de todas las facetas del juego, siendo finalmente el propio usuario quien aplique, según su nivel de exigencia, con mayor o menor profundidad todas las armas ofensivas y defensivas que están a su disposición. Sobre esta base teórica ha trabajado el estudio norteamericano 2K Sports para crear su nueva edición de NBA 2K. Su primer gran reto era mejorar una jugabilidad ya de por sí muy depurada a lo largo de las diferentes entregas de la saga. Para conseguirlo han decidido pulir todo aquello que era bueno y crear nuevos sistemas de juego en las zonas que menos opciones daban al usuario. Esta renovación permite finalmente al jugador dominar los 360 grados de la cancha y disponer de la capacidad para poder imprimir su estilo de juego con gran facilidad y profundidad. Con la finalidad de ofrecer al usuario esa capacidad de dominar la cancha en todas sus facetas, 2K Sports ha decidido optimizar uno de los puntos menos trabajados de las anteriores entregas, 'El juego en la zona'. No hay que olvidar que jugadores como O'Neal, Olajuwon o Bill Russell han demostrado que dominando la zona puedes crear una dinastía duradera.

Ampliar

Para comprender hasta qué punto las novedades, tanto ofensivas como defensivas, se han introducido en esta faceta del juego, permitiéndonos disfrutar de una jugabilidad y un realismo mucho mayores, hay que recordar que, NBA 2K11 sólo permitía al jugador desplazarse hacia detrás cuando se situaba en el poste y que mates o bandejas eran su única opción ofensiva, sin olvidar las espectaculares escenas pregrabadas que una vez iniciadas se volvían imposibles de defender. Todo esto hacía que los grandes amantes del baloncesto no pudieran demostrar todas sus habilidades en el poste y que los jugadores más dominadores de la liga se viesen limitados por el poco arsenal ofensivo y defensivo del que disponían. NBA 2K12 subsana estas carencias y pone a disposición del usuario un novedoso y profundo sistema de juego interior. Este sistema se inicia de manera sencilla pulsando Triangulo o Y, permitiendo una vez activado comenzar una la lucha por cada centímetro de la zona. El jugador puede optar, una vez dentro, por utilizar el gatillo derecho y luego el resto de botones para poder realizar una gran variedad de movimientos, esta vez no sólo hacia detrás, consiguiendo así orientar nuestra acción según convenga a nuestros intereses.

Ampliar

Pero las nuevas opciones del juego interior no terminan aquí, ahora el usuario también dispondrá de mayor número de penetraciones a canasta, no solo corriendo de cara como sucedía en NBA 2K11, sino en todas las direcciones, ya sea terminando de espaldas, con potencia o con agresividad, lo que nos permite poder elegir entre un gran abanico de opciones, buscando siempre la mejor solución. También encontramos un nuevo comando denominado 'Giro rápido', esta acción permite al jugador en el poste realizar un rápido giro y finalizar con una bandeja o un mate al más puro estilo Twister O'Neal. Pero lo más espectacular llega con los increíbles ganchos, este mítico movimiento, inmortalizado por el  gran 'Magic' Johnson en las finales del 87 ante los Celtics, será posible de emular en NBA 2K12, simplemente realizando un ligero movimiento con el stick a 4 o 5 metros de la canasta, siendo su resultado tanto técnico como estético de gran factura. Pero la batería ofensiva no acaba aquí, el usuario también podrá realizar suspensiones cerca del aro, algo que no sucedía anteriormente, así como un gran número de acciones nuevas y ya conocidas que nos permiten, con una dedicación profunda del sistema de juego, dominar el juego interior sin ningún problema.


Las defensas ganan campeonatos
NBA 2K12 ofrece todo un nuevo sistema de juego ofensivo que nos permite desplegar todos nuestros fundamentos dentro de la zona. Pero no sólo con jugar en la zona se ganan los partidos, hay que aplicar también una intensa defensa para contrarrestarlo. 2K Sports ha querido otorgar a los usuarios toda una batería de acciones defensivas que contrarresten ese arsenal ofensivo tan novedoso que se presenta. El jugador dispone ahora de una mayor capacidad de anticipación ante las jugadas del contrincante. Anteriormente un movimiento correcto en ataque era imparable, aunque supieses que te lo iban a hacer, sin embargo ahora el jugador dispone de una serie de acciones para anticiparse a lo que haga el contrario. Si, por ejemplo, un jugador siempre nos hace una misma jugada, la siguiente vez si intuimos que nos puede hacer lo mismo, podemos orientarnos con el stick hacia el lado que sale siempre y con la novedosa 'Velocidad de ajuste' desplazarnos rápidamente para tapar su jugada. Es un sistema que cuando se prueba se muestra muy intuitivo y fácil de aplicar, permitiendo siempre una lucha equilibrada entre el ataque y la defensa. Para hacer más evidente este equilibrio de fuerzas, NBA 2K12 presente la opción 'Contrarrestar', este novedoso movimiento hace que, en caso de que el jugador empuje de manera constante para ganar sitio en la zona, nosotros podamos dejar de empujar y apartarnos, consiguiendo que el jugador rival pierda el balón y caiga al suelo. Una acción muy simple pero extremadamente efectiva que anteriormente no era aplicable, lo que hacía que las luchas en la zona sólo fuera cuestión de músculo y no de cerebro. Esta capacidad intuitiva es la que se aplica también al robo.

El nuevo título de 2K Sports es, sin duda, el juego más dinámico a nivel jugable que se recuerda en la saga y en parte es gracias a que permite al usuario utilizar mucho su capacidad intuitiva. En anteriores entregas esta visión del juego no solía terminar con éxito, sino más bien con alguna falta innecesaria, no hay que olvidar que en NBA 2K11 si intentabas robar el balón siempre te movías hacia delante. Ahora el jugador dispone de todo el campo para intentar robarlo, pudiendo desplazarse libremente a la vez que lo intenta, permitiendo una orientación correctamente hacia el balón y evitando así las constantes y estúpidas faltas que se producían por pulsar incesablemente el botón de robar. Sin lugar a dudas ahora sí podemos controlar la intensidad defensiva según sea conveniente.

Otros dos aspectos perfectamente renovados a nivel defensivo son las 'Manos arriba' y los 'Tapones', en el primer caso ahora el jugador no levanta las manos y permanece estático, como en otros juegos de la saga, sino que puede desplazarse libremente por la cancha en la dirección que crea oportuna, subiendo y bajando los brazos de manera libre, lo que aumenta las posibilidades de robo por parte del usuario. En el caso de los tapones, se ha introducido toda una revolución, ahora no se aplica el punteo automático que existía en NBA 2K11, aunque puede seleccionarse, sino que es el usuario es quien decide cuando realizar el punteo y cuando no, algo fundamental para evitar faltas innecesarias y reducir sensiblemente los porcentajes de tiro del rival. Pero además se ha mejorado la física 'Cuerpo -Balón', evitando así las incómodas situaciones en las que el jugador lo atravesaba, sin por ello hacer el consiguiente tapón. Esta mejora de la física también se aplica a los jugadores a través de la 'Cinemática inversa', ésta permite retocar el movimiento de las manos para que vaya al balón. En NBA 2K11 simplemente saltaba el jugador con la mano en alto sin tener como referencia el mismo. La última mejora que se ha introducido en este sentido es que ahora el taponador tarda más en recuperarse de una acción de tapón, el esfuerzo que provoca el salto hace que, al contrario que en anteriores versiones, el jugador no pueda saltar sin cesar hasta taponar. Sin duda habrá que pensárselo dos veces antes de intentar imitar a Ibaka.

A parte de estas novedades jugables, NBA 2K12 presenta pequeños retoques que, aunque menos visibles a primera vista, serán muy apreciables cuando se profundice más en el juego. No hay que olvidar por último que el juego exterior seguirá siendo muy importante y que jugadores como Kobe Bryant o Michael Jordan continuarán decidiendo partidos desde esta distancia. En referencia a esto, al ya inmenso catálogo de opciones ofensivas en el perímetro, hay que añadir nuevas animaciones y acciones de tiro que a las que sin duda los más puristas podrán sacar un gran rendimiento, ofreciéndose un dinamismo 'Fuera-Dentro' nunca visto en un simulador de baloncesto. Como podemos ver los programadores no se han relajado y han vuelto a ofrecer novedades jugables más que suficientes para aumentar la profundidad del juego y a su vez disfrutar de una experiencia ágil, dinámica y realista.

Controla el juego

La versatilidad jugable que se ofrece con las diferentes opciones ofensivas y defensivas, sólo es posible llevarla a cabo si cada movimiento sobre la cancha es ágil y preciso. En anteriores entregas el usuario encontraba grandes dificultades para practicar un juego rápido y alegre debido a que el tiempo de reacción a nuestros comandos era algo lento y los jugadores enemigos se mostraban como verdaderos muros imposibles de superar. NBA 2K12 ha mejorado esto y ofrece una mayor velocidad de juego que permite a cualquier usuario practicar un estilo Run and Gun sin ningún tipo de problema. El usuario notará que los jugadores son más rápidos y que, de manera más clara, los cambios de ritmo de los jugadores más explosivos, como Derrick Rose o Chris Paul, serán determinantes y marcarán la diferencia con el resto de jugadores. Sin duda alguna esta fluidez y velocidad del juego permitirán realizar driblings más efectivos, ataques más rápidos y evitará que el estilo de juego predominante sea en estático. Esta posibilidad se abre gracias a la aparición del 'Reconocimiento de las oportunidades de conducción'. El nuevo sistema permite que el jugador, de manera automática, reconozca la mejor opción para superar a un rival, algo que no sucedía en antes cuando el jugador se chocaba contra su defensor, parándose de manera repentina y deteniendo así el juego. NBA 2K12 ofrece una gran variedad de acciones automáticas que consiguen evitar, total o parcialmente, que el jugador siempre se detenga de manera repentina. Sin duda la sensación de realismo y la fluidez serán las grandes beneficiadas.

Esta mejora en la inteligencia artificial de los jugadores se ve favorecida en última instancia por la inclusión de un nuevo sistema de colisión que luce de maravilla. En años anteriores los jugadores reaccionaban igual a un choque con Pau Gasol, que a un choque con Rajon Rondo. Ahora el estudiado diseño de los impactos ofrece una gran cantidad de situaciones diferentes, según los jugadores que colisionen o la forma en la que lo hagan, siendo posible apreciar con nitidez lo sufrido que puede llegar a ser salir de un bloqueo del mismísimo Tim Duncan. Esto evita las constantes y repetitivas escenas pregrabadas de anteriores entregas, que resolvían todos los impactos de igual forma e impedían disfrutar de un baloncesto realista y lleno de variantes.

Es hora de saltar a la cancha

Toda esta jugabilidad se quedaría en nada si no fuésemos capaces de lucirla sobre una cancha de baloncesto, NBA 2K12 ofrece una gran cantidad de clásicos y novedosos modos de juego donde explotar todo aquello que hemos aprendido. El más importante del año es el nuevo modo de juego 'NBA Greatest'. Este nuevo sistema de juego nace de la influencia que el modo Michael Jordan tuvo en el anterior titulo de la saga, pero lo hace de una forma muy novedosa y completamente espectacular. Esta vez podremos controlar hasta 15 leyendas históricas de la NBA, entre las que se incluye el propio Jordan. En este caso cada jugador, dentro de su correspondiente equipo histórico, tendrá el único reto de ganar el partido legendario que se disputa, obteniendo como premio desbloquear los equipos participantes en el mismo, así como alguno extra en situaciones puntuales, llegando a un total de 34 plantillas clásicas seleccionables. Este nuevo sistema de juego solucionará el problema de tener que buscar únicamente a Jordan para superar los retos. Es hora de olvidarse de un solo jugador y empezar a pensar en equipo.

Este modo de juego se muestra muy fiel en la recreación de jugadores, equipaciones y sobre todo ambientes. Como ejemplo cabe recordar que podremos disfrutar de Bill Russell en los Boston Celtics del año 65, cuando jugaba las terribles finales de la NBA contra sus archienemigos, Los Angeles Lakers. Este histórico encuentro estará perfectamente recreado, empezando por un televisor en blanco y negro con los bordes oscurecidos, imitando a los televisores de los años 60, y continuando con una infografía durante los partidos propia de aquella época. Sin duda una maravilla para los más nostálgicos, que podrán disfrutar con cada detalle que irán descubriendo a lo largo de cada partido y época. No hay que olvidar que toda esta puesta en escena se irá adaptando a los sucesivos años 70, 80 o 90 con la misma dedicación por los detalles. Sin duda nos harán sentir dentro del partido y de la época en la que estamos.


Otro modo que ha sido remodelado es 'Mi jugador', en este volveremos a ponernos en la piel de un jugador novato que pretende triunfar en la mejor liga del mundo, para ello deberemos personalizarlo y dotarlo de una serie de atributos según nuestras preferencias. Este año el juego ha ganado en profundidad y espectacularidad. Para empezar se sustituyen los aburridos partidos Pre-draft, por el impresionante partido de rookies denominado 'Rookie Showcase' que se disputa cada año en el Madison Square Garden de Nueva York días antes del draft. Además, se ha incluido un nuevo sistema de entrevistas antes del draft en el que diferentes franquicias, según nuestra actuación en el partido, nos preguntarán acerca de nuestro interés por su equipo y la forma en la que nos adaptaríamos a su situación actual. Las respuestas que nosotros demos determinaran nuestro perfil como jugador y marcarán que franquicia nos elegirá. La ceremonia también ha sido mejorada incluyendo animaciones más realistas y la voz del propio David Stern.

Este modo además incluye un completo sistema de negociación de contratos, acuerdos publicitarios y gestión de beneficios. En este último apartado el jugador dispone de un cobro quincenal que podrá ser utilizado en la zona de 'Mis compras', dicho apartado nos permite invertir en puntos o habilidades para mejorar las capacidades del jugador o bien invertir ese dinero en campus para niños, ayudas sociales o elementos decorativos, sin duda toda una aplicación realista de la vida de un jugador. Por último se ha escuchado a los fans y se ha incluido la posibilidad de poder entrar en el 'Hall of fame' al finalizar nuestra carrera deportiva. Este final a una excelente trayectoria se puede conseguir si superamos 10 de los 15 retos propuestos por el juego antes de retirarnos, entre ellos encontramos ser MVP, ganar un anillo o anotar más de 20.000 puntos en tu carrera deportiva. Sin duda alguna un reto muy complejo que ahora podrá estar al alcance de más jugadores gracias a la disponibilidad de un nuevo modo de 'Partidos clave', que se une al anterior modo completo. Esta opción de simulación permite disputar aquellos partidos fundamentales que pueden definir la carrera de un jugador, siendo posible completar toda una carrera deportiva sin tener que estar muchísimo tiempo jugando.

Basándose en el anterior modo de juego, NBA 2K12 presenta el modo 'Creación de una leyenda', este modo permite seleccionar a cualquier jugador de la NBA, con sus características actuales de calidad, contratos o estética y gestionar el resto de su carrera deportiva hasta retirarse. En este sentido podremos realizar todo tipo de actividades como: mis compras, mejorar nuestras habilidades, entrenar, pedir traspasos, renovar contratos o superar diferentes hitos que nos permitan convertirnos en MVP o Hall of fame.

Para conseguir el reto de que cualquier jugador se convierta en una estrella de la liga será fundamental practicar en el nuevo modo 'Entrenamientos', este modo nos permite adentrarnos en un gran número de categorías ofensivas y defensivas, practicando en cada una de ellas con una leyenda de la NBA. En el primer entrenamiento aprenderemos una serie de movimientos con el mismísimo Michael Jordan. Una vez terminada la explicación deberemos poner sobre la cancha todo lo aprendido en unos intensos partidos 1 contra 1 enfrentándote a tu maestro. Sin duda alguna es un tutorial muy extenso y útil que permitirá a los usuarios menos expertos poder conocer rápidamente todas las facetas del juego necesarias para ganar partidos. Por momentos puede resultar algo desesperante debido a la alta precisión en la ejecución de los combos. Sin embargo, su mayor carencia es no poder recordar los combos aprendidos durante el entrenamiento en el 1 contra 1, además de no dar opción a elegir que quieres y que no quieres aprender de todo lo que se ofrece. Sin duda tener que hacer todo el tutorial no llevará un largo tiempo.

Las leyendas siempre permanecen

NBA 2K12 presenta un elenco de modos clásicos que también han sido ligeramente remodelados para ofrecer una experiencia más optimizada. Por un lado tenemos el clásico modo 'Asociación' que, un año más nos permite dominar todos los elementos de un equipo, desde contratos, hasta ojeadores y pasando por entrenamientos o D-League. Sin duda un modo muy amplio para los fanáticos del baloncesto y los amantes de las gestiones deportivas. Pero este modo 'Asociación' va este año un paso más allá gracias a su nueva opción Online. Podremos crear un modo asociación masivo en el que cada jugador online controle un equipo, esto sin duda podrá crear una red de traspasos y partidos de lo más interesante que, hará las delicias de aquellos fans que sueñan con demostrar que son los mejores en la cancha y en los despachos. A nivel online encontramos un servicio muy semejante al del año anterior, pudiendo disputar todo tipo de partidos o ligas online sin ningún tipo de problema.

Otro modo que permanece es el 'Básquet callejero', en esta ocasión NBA 2K12 sólo ofrece la posibilidad de disputar partidos 5 contra 5 con todas las estrellas de la NBA, eliminando un sinfín de posibilidades que estaban presentes en el anterior juego y que eran de lo más divertido. Este modo permitía desconectar un poco del baloncesto serio de los pabellones para disfrutar de partidos callejeros frenéticos, concursos de mates o partidas de 21. Sin duda una gran pérdida para los amantes del básquet más desenfrenado. Por último confirmar la presencia del modo Partida rápida, Play-off o Temporada que seguirán ofreciendo una año más muchas horas de juego a los usuarios.


Sé diferente al resto

Los anteriores modos de juego nos permiten disfrutar de horas ilimitadas de baloncesto tanto offline como online. Pero NBA 2K12 también ofrece una gran cantidad de posibilidades para todo tipo de jugadores. Una de ellas es el novedoso '2K Zapatillas', esta nueva opción permite a los usuarios introducirse en la tienda Foot Locker para comprar todo tipo de zapatillas y personalizarlas a su gusto, además el juego cuenta con la licencia oficial de Nike para entrar en el Nike id y personalizar cualquiera de sus zapatillas, como si fuese su página web, para utilizarlas después sobre el parqué.

Otra opción muy entretenida y novedosa es la nueva zona multimedia, en ella podremos compartir, dentro de redes sociales como Twitter o Facebook , así como Youtube o nba2k.com, nuestras mejores fotografías o videos, pudiendo mostrar al mundo de lo que somos capaces. En este sentido la inclusión de la página web oficial http://www.nba2k.com/ parece ser toda una revolución a nivel informativo. En ella podremos comprobar nuestras estadísticas del modo asociación, compararnos con el resto de usuarios, ver los progresos de 'Mi jugador' o visualizar mis fotos y videos, sin duda una opción magnifica que si funciona correctamente puede ser una delicia para los amantes de las estadísticas.

Dios volvió a disfrazarse de jugador de baloncesto

Uno de los apartados donde ha habido menos cambios es en lo puramente gráfico, el juego arrastra un motor muy potente que se ha ido puliendo con cada nueva edición de la saga. Por ello 2K Sports no ha querido entrar en grandes revoluciones y aunque presenta mejoras graficas, el motor utilizado se mantiene muy semejante al de anteriores entregas. Bajo esta base NBA 2K12 ha creado un nivel de realismo en los jugadores realmente sorprendente, ahora podemos apreciar durante un partido todos los tatuajes, cicatrices y arrugas de cada uno de los jugadores de la NBA, todo ello con una definición nunca vista en la saga. Es un elemento muy llamativo, que sin duda hará alucinar a los más detallistas. Todos estos jugadores vienen perfectamente incorporados dentro de sus correspondientes equipos, a excepción de los rookies, que hasta que no se desbloquee el lockout no podrán aparecer en el juego. Este pequeño problema, según nos aseguró 2k Sports, se solucionará con un parche de actualización nada más terminar la huelga. Mientras los fans españoles podrán disfrutar desde el primer minuto de Ricky Rubio en Minnesota Timberwolves y de Rudy Fernández en los campeones, Dallas Mavericks.

Sin embargo su continuidad gráfica no implica un estancamiento visual. En este sentido NBA este año se presenta una gran cantidad de novedades. Empezando por unas presentaciones de partidos espectaculares, mostrándose mucho más televisivas y siendo capaces de transmitir la sensación de que estamos a punto de disputar un partido real de la NBA. En este apartado hay que destacar el trabajo que se ha realizado con el modo NBA Greatest. Este ha recibido un trato de una delicadeza y dedicación sublime estando hecho por personas que aman el baloncesto. Los partidos han sido ambientados perfectamente desde los años 60 a los 90, recreando con todo lujo de detalles donde nos encontramos y qué tipo de partido estamos a punto de disputar. Una muestra más de un trabajo que sin duda hará aparecer una sonrisa en los más nostálgicos de la NBA.

Además de estas mejoras en las presentaciones y en la ambientación gráfica de los partidos, encontramos con una integración mucho más fluida y dinámica de las escenas cinemáticas. Repeticiones, momentos espectaculares o simplemente tiempos muertos, están ahora mucho mejor entrelazados dentro de la dinámica del partido, permitiendo al usuario disfrutar de toda una experiencia jugable, sin tener que detenerse en continuas escenas de video. Esta perfecta integración viene reforzada por una mayor variedad de animaciones, que sin duda favorecen a hacer de cada partido una experiencia única. En este sentido algo que viene siendo habitual dentro de la saga 2K es la imposibilidad de saltarse algunas escenas de juego como los saques de banda o los tiros libres, que se vuelven eternos e impiden al usuario poder disfrutar de esa agilidad que lucen el resto de animaciones. Sin duda algo defendible por los más puristas como parte del juego pero que no deja de ser molesto para el resto.

El sonido de la red al encestar

Un apartado que muchas veces no recibe la atención necesaria en muchos videojuegos es el sonido, en este caso NBA 2K12 presenta, un año más, un excelente trato del mismo.Comenzando con una banda sonora muy extensa y llena de 'temazos' que no sólo ameniza nuestra navegación, sino que además nos motiva a jugar. Mención especial para la canción 'Basketball' de Kurtis Blow que aparece en la intro del juego, sin duda junto con sus imágenes algo inolvidable. Pero el sonido no es sólo música y aquí el juego tampoco flojea, presenta un excelente apartado sonoro a nivel de ambientación de los estadios, que sin duda se adapta perfectamente a lo que estemos viviendo sobre la cancha. En este sentido se han introducido más de 500 nuevos sonidos de estadio, que irán ligados a cada cancha con total fidelidad a los pabellones originales, también se han incluido nuevos sonidos de tambores, música, gritos y trompetas, que harán que en los finales apretados el ruido sea ensordecedor y sintamos la presión de la hinchada rival en nuestra nuca.

Otro factor muy bien trabajado son los comentaristas, este año se incluye la aparición de Steve Kerr, base de los míticos Chicagos Bulls de Michael Jordan, que en la vida real también desempeña el papel de comentarista televisivo. Este nuevo locutor, unido a los 2 ya existentes, aumentará las posibilidades de locución mejorando la fluidez y variedad de los comentarios
y permitiendo una mayor profundidad en el análisis de los partidos. Sin embargo como viene siendo habitual estarán completamente en ingles, factor que aunque aporta un toque más 'Americano' al producto, sigue chocando como un elemento negativo. Sin duda alguna la voz de Antoni Daimiel, apadrinado del juego, ayudaría a que más fans de la NBA disfrutaran de
la experiencia jugable que plantea NBA 2K12.

Sobre la bocina

Sin lugar a dudas NBA 2K12 presenta los suficientes motivos jugables y de modos de juego para justificar su adquisición. Al novedoso sistema de juego en la zona, tanto en ataque como en defensa, hay que unirle la optimización de todas las facetas jugables. Esto permite disfrutar de una experiencia igual de exigente que en anteriores entregas pero mucho más profunda y llena de posibilidades, que aunque en un principio no sean muy visibles, cuando pasamos muchos partidos sobre la cancha podemos apreciar en su esplendor. Además el novedoso e imprescindible 'NBA Greatest', que de manera independiente ya justificaría la compra, nos presenta un total de 15 leyendas de la NBA con una definición de detalles y una ambientación que harán que los amantes del baloncesto más vintage vean cumplido un sueño de la infancia. Por último recordar el remodelado y más profundo modo 'Mi jugador' y las nuevas opciones online del modo 'Asociación'. En definitiva es un juego que debe estar en la estantería de los más jugones.

- El increíble modo 'NBA Greatest' que nos permite disfrutar de los mejores partidos de la historia de la NBA.
- El renovado modo 'Mi jugador' que muestra una profundidad jugable mucho mayor.
- La fluidez en el juego hace que todo sea más dinámico y realista.
- La rapidez y precisión en la ejecución de nuestras acciones.
- Un pulido trabajo de ambientación en todas las épocas presentes.
- La intro del juego, 'We love that basketball…'

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.