Naruto: The Broken Bond

El camino del buen ninja
El camino del buen ninja
| |
72202 visitas
Tras una buena primera entrega, Ubisoft perfecciona la franquicia Naruto en su serie exclusiva de Xbox 360. Más grande, con más movimientos, nuevos personajes, trabajo en equipo, variedad de pruebas y un intenso viaje interno en el que los personajes deberán enfrentarse a situaciones muy duras.

Un año después del muy interesante estreno de Naruto en Xbox 360, Ubisoft nos sigue contando la historia del ninja más famoso de la actualidad. La obra de Masashi Kishimoto sigue siendo un auténtico fenómeno de masas a día de hoy, y por lo que parece, le queda cuerda para mucho rato. Generalmente, los juegos basados en la licencia se centran principalmente en la espectacularidad de los combates, siendo pocos, por no decir ningunos, los títulos que nos ofrecen una visión tan cercana, intensa y cercana, intensa y profunda como la saga que está desarrollando Ubisoft en exclusiva para la máquina de Microsoft.

El año pasado, con Rise of a Ninja, la compañía gala puso a prueba la licencia, para ver cómo se desenvolvía en ese entorno que distaba tanto de ese ambiente de combates y enfrentamientos múltiples que había sido su seña de identidad durante infinidad de entregas. Narrando muy de cerca todos los acontecimientos del principio de las aventuras de Naruto, el juego consiguió mostrar un buen nivel, aunque con ciertas carencias que lo alejaron de esas cotas de calidad que podría haber alcanzado y a las que, para qué negarlo, aspiraba. Pero la experiencia es un grado, y un año después, Ubisoft lanza al mercado un producto que ha sabido subsanar los principales problemas que presentaba su predecesor.

Ruptura de lazos
The Broken Bond parte, exactamente, de donde terminó la entrega anterior. Concretamente, la primera secuencia será la representación de una escena que tenía lugar al mismo tiempo que los últimos combates del primer juego, haciendo las veces tanto de vínculo de unión como de tutorial del sistema de combate; algo que no sólo se antoja esencial para los que lleguen a esta entrega sin conocer la anterior, sino también para que los conocedores del anterior refresquemos nuestra memoria y descubramos algún que otro pequeño detalle adicional de los que se han introducido a los combates. Este combate entre Sarutobi y Orochimaru supondrá un inicio potente, cargado de intensidad, que se mantendrá a un elevado nivel durante un buen número de horas.

Porque ese es uno de los detalles que se han mejorado bastante con respecto a Rise of a Ninja; si bien dicho juego inicial, de centrarnos en la historia, duraba unas seis horas, Broken Bond prácticamente dobla esa cifra. De hecho, el juego puede dividirse sin muchos problemas en tres actos; en el primero de ellos, que dura casi unas cuatro horas, seguiremos la evolución de los acontecimientos tras el final del primer juego. La materia prima en la que se basa es muy buena en ese segmento de la historia, algo que se plasmará con mucho acierto en pantalla. Posteriormente, llegarán otras cuatro horas que, pese a contar con retazos de historia principal, con grandes sorpresas y momentos, serán más bien de relleno, con misiones más banales y no tan esenciales para la progresión argumental.

Para el final se reserva, una vez más, la carga emocional, argumental, visual y espectacular que el material original nos presentaba. En total, el juego llegará hasta lo que el propio Kishimoto llama, en el manga, la Primera Parte de la historia. Justo donde acaba Broken Bond se produce el salto de varios años tras el cual todos los protagonistas son más adultos y han cambiado muchas cosas. Pero no adelantemos acontecimientos, y centrémonos en el título que nos ocupa, que recoge, sin lugar a dudas, algunos de los momentos más impactantes e intensos de Naruto. Una vez más, Ubisoft ha sabido reproducirlos con mucho acierto, con una fidelidad casi obsesiva y atención al detalle. No sólo está todo perfectamente recreado, sino que, además, los añadidos no desentonarán dentro de la sucesión de eventos.