Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Naruto: Rise of a Ninja

El duro camino de un ninja
El duro camino de un ninja
review_game
| |
62214 visitas
Una desarrolladora occidental, Ubisoft, se arriesga a adaptar un famoso manga y anime japonés. Resulta sorprendente que el resultado sea tan bueno, convirtiendo a este Rise of a Ninja en, posiblemente, la mejor adaptación de serie a videojuego.

naruto_rise_of_a_ninja_360_nil09_image90_0.jpg Captura de pantalla
Naruto: Rise of a Ninja (Xbox 360)
Mashashi Kishimoto consiguió algo que parecía imposible que nadie que no respondiese al nombre de Akira Toriyama pudiese conseguir: crear un manga capaz de hacer tambalear los cimientos de todo el planeta y expandirse por todo el mundo como una plaga, alcanzando el éxito allá por donde pase. Naruto ha conseguido, desde su lanzamiento, convertirse en un fenómeno que, al igual de Dragon Ball, parece no tener fin.

naruto_rise_of_a_ninja_360_nil09_image56_0.jpg Captura de pantalla

naruto_rise_of_a_ninja_360_nil09_image60_0.jpg Captura de pantalla
Naruto: Rise of a Ninja (Xbox 360)
Como suele ser habitual, semejante éxito se ve reflejado en la infinidad de adaptaciones jugables que han visto la luz a lo largo de los años en un buen número de plataformas, destacando sobre todo las exitosas versiones de PlayStation 2 y GameCube. Una tendencia que continuará con las futuras entregas para PS3 y Wii, además del mercado portátil de DS y PSP.

naruto_rise_of_a_ninja_360_nil09_image31_0.jpg Captura de pantalla
Naruto: Rise of a Ninja (Xbox 360)
Pero centrémonos en el título que nos ocupa; la primera Xbox ha sido la única que se vio privada de un título de Naruto, por lo que resulta cuanto menos sorpresivo el hecho de que se haya desarrollado este Rise of a Ninja en exclusiva para 360, de manos de una compañía occidental, UbiSoft. Tal vez no hayan creado el mejor juego de la historia, pero sí que han conseguido ofrecer el mejor Naruto hasta la fecha.

naruto_rise_of_a_ninja_360_nil09_image26_0.jpg Captura de pantalla

La historia desde el principio

naruto_rise_of_a_ninja_360_nil09_image79_0.jpg Captura de pantalla
Naruto: Rise of a Ninja (Xbox 360)
Ha sido un gran acierto de UbiSoft el hecho de haberse centrado en el principio de la historia de Naruto. Lejos de meterse de lleno en un torbellino de personajes, tramas más complejas e infinidad de horas de animación por representar, se ha optado por seleccionar el primer gran arco argumental y explotarlo hasta sus últimas consecuencias.

naruto_rise_of_a_ninja_360_nil09_image88_0.jpg Captura de pantalla
Naruto: Rise of a Ninja (Xbox 360)
Seguiremos en todo momento las aventuras de Naruto, un habitante de la Aldea Oculta de la Hoja cuyo sueño es llegar a ser Hokage, es decir, el líder de la misma. No obstante, parece ser bastante negado para las artes ninja, además de que prácticamente no cuenta con aceptación entre sus vecinos. Esto último se debe a que en su interior se ha encerrado al zorro de las nueve colas, un poderoso espíritu que costó muchas vidas llegar a detener.

naruto_rise_of_a_ninja_360_nil09_image38_0.jpg Captura de pantalla

naruto_rise_of_a_ninja_360_nil09_image59_0.jpg Captura de pantalla
Naruto: Rise of a Ninja (Xbox 360)
Sin embargo, poca gente puede ganar a Naruto en lo que a perseverancia se refiere, y luchará duro tanto para llegar a ser el mejor ninja de la historia como para ser aceptado por los demás. En este primer capítulo de la saga (en UbiSoft no descartan seguir adelante con nuevos títulos) se abarcan los acontecimientos que llegan hasta justo después del examen de acceso a ninja de grado medio.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Ubisoft
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
01/11/2007
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad