Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Ninety-Nine Nights, Impresiones

Tetsuya Mizuguchi y Phantagram firman uno de los mejores juegos de Xbox 360 del Tokyo Game Show. Apocalípticas batallas multitudinarias en un mundo de fantasía y mitología en conflicto por la fragmentación de un orbe que mantiene el equilibrio entre razas...

Actualizado a

Tetsuya Mizuguchi y Phantagram firman uno de los mejores juegos de Xbox 360 del Tokyo Game Show. Apocalípticas batallas multitudinarias en un mundo de fantasía y mitología en conflicto por la fragmentación de un orbe que mantiene el equilibrio entre razas...

Desde Japón traemos el primer vídeo en movimiento de Ninety Nine Nights, obsérvalo en este enlace.

Un Dynasty Warriors con un enfoque de fantasía mitológica. Eso es en síntesis el debut de Q Entertainment y los coreanos de Phantagram en Xbox 360. Aún así, habría que hacer muchos matices añadidos a esta definición. N3 Ninety Nine Nights está siendo uno de los cabezas de cartel en el stand de la nueva Xbox dentro del Tokyo Game Show con la proyección de la secuencia de introducción generada por ordenador en el videowall principal. Esta sirve de presentación de los personajes principales del título y para conocer a las razas en un conflicto motivado por la ruptura del cristal mágico que mantiene el equilibrio por parte de un misterioso personaje.

N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360)

Así pues el enfrentamiento multiracial está servido. De un bando, los humanos, de otro, una colección de criaturas encabezadas por orcos, goblins, trolls y otras aberraciones muy en la línea de Tolkien que serán pasto de nuestro filo en las batallas más multitudinarias que jamás se han visto en un videojuego. En la demo del TGS podía controlarse a Infa, una humana con una deslumbrante armadura culminada con dos relucientes alas y que entra en combate portando una espada a dos manos que maneja con sólo una.

N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360)
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360)

N3 impresiona por su solvencia gráfica manejando cientos, repito, cientos de enemigos en pantalla. Nuestro personaje, que podrá realizar 2 ataques básicos, los tumbará -y también lanzará por los aires a golpe de filo- con gran facilidad en un auténtico festival de espadazos del que no sale ni una gota de sangre. De todos modos, los enemigos derrotados yacerán sobre el campo de batalla y no desaparecerán, dando una sensación más realista de lo que podía ser un lugar de enfrentamiento de ejércitos en estas circunstancias. El trabajo que se ha hecho sobre las texturas ha sido excepcional y el bump mapping que incluyen armaduras o los reflejos y cambios de tonalidades de las armaduras según la incidencia del sol son muy interesantes. Aunque más interesante es, en un juego de este estilo, que todo este festival gráfico

En el horizonte se ha añadido un efecto niebla, con un cuño muy diferente del que estamos habituados, ya que no se ha hecho para disimular la distancia de dibujado, todo lo contrario, permite contemplar su amplio recorrido, pero da un toque muy realista a la aproximación de los regimientos rivales. Otros efectos interesantes son un ligero desenfoque de los personajes que quedan en primer plano cuando van camino de salir de la pantalla y un motion blur enrojecido cuando nuestra heroína entra en estado berseker. Esto se consigue rellenano una barra que sube a medida sumamos más orcos a nuestro contador de muertes. A pesar de esto, uno de los detalles que no nos ha gustado es que los escenarios apenas interactúan en el combate, no sufren desperfectos ni son destructibles. También hemos visto fallos del motor de colisiones con personajes atrapados en rocas que han tenido que solventarse con algún reseteo pero que parecen bugs anotados para ser corregidos en un futuro.

N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360)
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360)

El control es muy asequible, de pick'n play. El stick izquierdo queda reservado al movimiento y el derecho a la cámara, con R1 alzamos la guardia y con L2 esprintamos, cosa que puede coordinarse con varios ataques. Con los restantes gatillos configuramos los comandos básicos que damos a nuestro batallón, ya que de una forma sencilla podemos darles órdenes y desplazarlos al punto del campo de batalla que queramos. Los botones principales, además de los dos tipos de ataque, incluyen salto y el activar el modo berseker que mencionábamos más arriba. La cámara, que es libre, tiene además 2 posiciones, una con zoom panorámico y otra más centrada en el campo de batalla.

Los combos son extremadamente fáciles de encadenar. Responden al sencillo método de alternar pulsaciones de botones distintos y dependiendo el orden, la combinación será diferente a nivel estético y devastador. Tajos verticales, horizontales, en círculos, desde el aire, remates en el suelo y todos ellos acompañados con un efecto "aura" que hace que sean más demoledores. Decir que los movimientos están basados en Motion Capture de actores reales especialistas en coreografías de artes marciales y armas de filo, tal y como apuntaba Tetsuya Mizuguchi esta tarde, en una de las charlas que ha tenido con la prensa en el propio stand de Microsoft.

99 Nights (Xbox 360)

La beta del Tokyo Game Show, que tenía unos 15 minutos de duración aproximada, proponía recorrer un camino montañoso enfrentándonos a varias hordas de orcos apoyadas por arqueros. Tras diezmarlos el enemigo final era un troll de las cavernas estilo Señor de los Anillos -muy parecido- con el que concluía el nivel. En definitiva, impresión muy muy positiva. Unas batallas épicas representadas de una forma magistral y que por lo devastador de los personajes principales sobre los enemigos de a pie, recuerdan mucho al inicio de La comunidad del Anillo y a Sauron masacrando a las tropas de la Alianza y que además técnicamente es impecable. Uno de nuestros favoritos de Xbox 360.

N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360)

N3 Ninety-Nine Nights

  • 360
  • Acción
Nuevo título de acción con un apartado gráfico de lujo, y una ingente cantidad de enemigos en pantalla de forma simultánea.
Carátula de N3 Ninety-Nine Nights
6