Skip to main content
Publicidad
Publicidad

MX vs. ATV Alive

Dirty Racing 2
Dirty Racing 2
review_game
| |
12538 visitas
El mundo del motor recibe con jolgorio la llegada de la última entrega de la franquicia MX vs ATV, donde el frenetismo, la velocidad y el riesgo extremo están más ‘vivos' que nunca. Alive sigue los pasos de sus antecesores aportando su granito de innovación para mantener el nivel mostrado por anteriores entregas, aunque sin grandes cambios que destacar respecto a la mecánica de juego que lleva por bandera esta cuarta entrega de la licencia.

Vaya por delante que Rainbow Studios es uno de los grupos de desarrollo más reputados de la industria. Probablemente sea el estudio más experimentado que trabaja en esta generación, habiendo colaborado con compañías de renombre para dar nacimiento a varios de sus retoños, siempre íntimamente relacionados con el mundo del motor off-road, extremo, salvaje o como a cada lector guste de considerarlo. Desde hace tiempo, apadrinados por un icono de la década pasada como fue Motocross Madness, el estudio del arcoíris ha preferido trabajar en la sombra para dedicarse única y exclusivamente a trabajar en la franquicia que prácticamente, pasando a formar parte de una pequeña declinación del gigante THQ afincada en Phoenix, de lo que han extraído mejores plazos de trabajo, cierta libertad y dinero. Mucho dinero.

mvalive_40.jpg Captura de pantalla

Pese a las apariciencias, el beneficio obtenido con las entregas de la franquicia MX vs ATV se ha destinado ni más ni menos que a fortalecer la próxima itinerancia en ver la luz. Es decir: la buena acogida de Reflex (inferior a las expectativas de THQ) ha servido para que Alive se haya convertido en una realidad sin apenas necesidad de hacer cuentas, avalados por las buenas críticas que obtuvo el último capítulo de la franquicia. En él se incluyeron algunas de las novedades más significativas que han aparecido en este subgénero en los últimos diez años, todas relacionadas con una sustancial mejora en la mecánica de control y en el trazado de los circuitos, ahora creados de tal forma que varíen su topografía tras recibir el desgaste de las tres clases de vehículos que se daban cita: motos de cross, quads y pick-ups.

mvalive_39.jpg Captura de pantalla

Después de su lanzamiento en 2010 se barajó la posibilidad de dar un descanso a la serie para fomentar la creación de un nuevo motor gráfico. Se rumoreó con cambios en el patrocinio (que hasta la fecha no ha empujado con la fuerza necesaria en el mercado norteamericano), e incluso con un cambio de desarrolladora, todo ello descartado en el mismo momento en el que se anunció que se había puesto en marcha el desarrollo de Alive, la última entrega de la franquicia, heredera de los logros acontecidos en anteriores capítulos. Nada nuevo bajo el sol a ojos de los que no se consideran acérrimos de la serie de no ser por un factor de inusitada relevancia: THQ anuncia que este será el primer título de su nueva línea comercial, en la que se apuesta por rebajar el precio de un juego (de 40 a 60€) para ofrecer el contenido descartado a posteriori. Con todo lo que ello implica.

mvalive_44.jpg Captura de pantalla

Vuelta a los orígenes
MX vs ATV utiliza tradicional el motocross como principal resorte. Es esta modalidad la que recibe la atención de los desarrolladores a la hora de enmendar los errores detectados en el motor físico. En anteriores entregas se ha criticado duramente la elasticidad de los pilotos en el momento de colisión frente a otro rival, la extrema facilidad con la que los pilotos rivales se afanan en tumbar nuestra moto, mordiendo el polvo a pocos segundos de arrancar el motor para salir a toda velocidad. Alive plantea una solución directa a este problema mediante la inclusión de un nuevo motor de colisiones, al tiempo que se sostiene sobre la mecánica denominada Rider Reflex, mediante la cual se controla no sólo la velocidad y la gradación en el giro, sino también la posición del piloto sobre la motocicleta.

mvalive_38.jpg Captura de pantalla

El nuevo motor de colisiones no aparece resaltado como una novedad propiamente dicha -ni esta ni ninguna otra-, tampoco se introduce un tutorial para aprender a dominarlo. Su uso se aplica directamente en la práctica, donde se aprecia a poco de comenzar a jugar una mayor resistencia de nuestro piloto a las embestidas rivales. Existe un margen de maniobra amplio para cambiar la posición del piloto sobre la marcha -mediante la aparición de un flecha que indica hacia qué dirección se ha de dirigir el stick derecho-, además de una mejora notable en el rendimiento de la Inteligencia Artificial cuando se trata de averiguar la inercia que siguen nuestros rivales sobre los circuitos designados. Todavía se aprecia con demasiada frecuencia cierta tendencia a la colisión fácil, pero a diferencia de lo visto en Reflex, aquí pronto nos acostumbraremos a dominar esta circunstancia para impedir que el piloto acabe de bruces por el suelo.

mvalive_15.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

MX Vs ATV: Alive (XBox 360)

PAL/ES 39.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Rainbow Studios
Género: 
Conducción
Lanzamiento: 
13/05/2011
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad