Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Monopoly Streets

Tablero digital
Tablero digital
review_game
| |
36093 visitas
El vendaval que supuso a nivel comercial la edición digital de Monopoly hacía prever que, tarde o temprano, el famoso juego de tablero volvería a dejarse ver en el catálogo de las principales consolas de sobremesa. Con ‘Streets' se sigue trabajando bajo la idea que ya conocimos en el pasado, donde básicamente se pretende llevar a consola toda la diversión que esta licencia ofrece en formato estándar.

Todavía nos sorprendemos al echar un vistazo a las listas de los videojuegos más vendidos del pasado 2009. Entre los típicos ‘triples A' que pueblan el mercado destaca algún que otro título menos destacado, así como otros que difícilmente podríamos imaginar. Monopoly no sólo figura en esta lista, sino que además se sitúa en lo más alto de la misma. La obra de EA Games escalaba hasta lo más alto del podio, figurando como el juego más vendido de 2009. Lo dirán en las tiendas, entre los núcleos sociales que surgen con espontaneidad: Monopoly no fue en Wii ese gran videojuego que justifica por sí solo la adquisición de la consola, pero cumplía su cometido en cuanto a ofrecer la experiencia del juego de mesa en el panorama digital, tan exigente en nuestros días.

mono.jpg Captura de pantalla

Ni bueno ni malo, sencillamente aceptable. Fue suficiente para que EA Games se plantease la idea de elaborar una nueva adaptación, esta vez (al igual que en el pasado) con visos a aparecer en todas las plataformas del mercado, unas más favorecidas que otras, como veremos a continuación. Para ello no se ha calentado demasiado la cabeza a la hora de imaginar cuál sería el camino a seguir tras los buenos resultados obtenidos en tiempos pasados. Básicamente, Monopoly Streets invita a los jugadores a experimentar las sensaciones auténticas del juego de mesa, ayudándose de alguna que otra artimaña digital con la que se mejora la accesibilidad a los usuarios que nunca antes han tenido ocasión de probar las mieles de este adictivo título.

mono_7.jpg Captura de pantalla

 En efectos prácticos, el funcionamiento de Street difiere en poco o nada del estilo que propone el tablero: un total de cuatro jugadores (humanos o controlados por la CPU) se disputan una serie de territorios que han de adquirir con el dinero que la banca ha facilitado como aval para crear un imperio. Bien sea a través de una tirada de dados o a través de un trueque, el jugador debe avanzar a través de distintas casillas en las que se debe acatar una serie de requisitos económicos para comprar viviendas, parques, avenidas y demás material relacionado con la ciudad en la que transcurre la aventura. La susodicha lleva por nombre Monopoly City, y es la primera de las dos a las que tenemos acceso. Landmark City, por otro lado, ofrece exactamente la misma premisa, solo que cambiando el panorama visual.

mono_38.jpg Captura de pantalla

La adquisición de viviendas permite tener cierto poder económico para abordar la situación del resto de jugadores. Si un rival cae en una casilla marcada con nuestro color (representando a su vez alguno de los bienes materiales que nos pertenecen), éste se verá obligado a pagar una especie de cuota que sirve a modo de renta. Si no dispone de los fondos necesarios para abordar la operación, no tendrá más remedio que declararse en bancarrota y, en consecuencia, dejará de participar en la partida. Así se establece el sistema interno que a grandes rasgos sigue a pies juntillas el Monopoly tradicional ‘de toda la vida', aunque no sin ofrecer algunos detalles característicos y únicos de esta edición digital.

mono_15.jpg Captura de pantalla

Estas ‘novedades' sólo serán apreciables a ojos de los jugadores más experimentados. En ellas se permite acelerar el ritmo de las partidas, estableciendo determinadas reglas que cambian sutilmente la experiencia de juego. Como muestra un botón: es posible establecer un máximo de tiradas, con un total de 20 lanzamientos, estableciendo como ganador al jugador que mejor se haya movido por el tablero durante este tiempo. Es posible determinar las condiciones de la victoria centrando la atención de los jugadores en adquirir toda propiedad que caiga en su mano sin tener en cuenta el sustento económico, o incluso fijar una cantidad de dinero mayor al comenzar cada partida, bajo riesgo de mayores penalizaciones al caer en casillas rivales. Es, en fin, una nueva vuelta de tuerca al sistema tradicional.

mono_10.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Monopoly Streets (XBox 360)

PAL/ES 44.66 € Sin Stock
Desarrolla: 
EA Salt Lake
Género: 
Estrategia
Lanzamiento: 
25/11/2010
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad