Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metro: Last Light - Pase de Temporada

Metro: Last Light - Pase de Temporada

  • PlataformaPC7.53607.5PS37.5
  • GéneroAcción
  • Desarrollador4A Games
  • Lanzamiento16/07/2013 (PC, 360)17/07/2013 (PS3)
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Metro: Last Light, pase de temporada

Crónicas es el último contenido descargable del FPS de 4A Games que llega esta semana. Analizamos los cuatro DLCs disponibles en el pase de temporada para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

Actualizado a

Metro: Last Light se convirtió el pasado mes de mayo en uno de los juegos de acción en primera persona más esperados para los amantes de un género que se ha sobreexplotado durante la presente generación de consolas. Disponible en PC, Xbox 360 y Playstation 3, el título servía como secuela directa de Metro 2033, un título que sorprendió por su acabado artístico y visual, las posibilidades de terminar las misiones de diversas maneras y algunos elementos originales como el sistema de monedas y munición. La secuela cuajó como un título notable en todas sus facetas que se ha alargado en el tiempo gracias a los diversos contenidos descargables. Con la llegada del último de ellos,  “Crónicas”, nos disponemos a analizar lo que ha dado de sí el Pase de Temporada de la obra de 4A Games y Deep Silver.

Los contenidos que llegan con el Pase de Temporada son los siguientes: Facción, Torre, Desarrollador y Crónicas. Todos ellos a un precio de 14,99 euros, más económico que si se compran por separado. Además de ampliar la experiencia de la campaña principal con nuevas misiones, también se añaden extras interesantes como un modo horda o un sistema similar a una modalidad entrenamiento en la que se pueden probar todo tipo de armas y enfrentarnos con diversos equipos ante laCPU. Lo primero que haremos, en todo caso, es detenernos en el último y más nuevo paquete: las crónicas a través de las cuáles controlaremos a diversos personajes conocidos por todos lo que hayan controlado alguna vez al bueno de Artyom, protagonista de Metro 2033 y Last Light.

Ampliar

Crónicas nos pone en la piel de tres personajes secundarios que nos acompañan a lo largo de nuestra aventura: Pavel, Anna y Ulman. Técnicamente son cuatro los que controlamos, ya que durante un tramo de la misión de Ulman tendremos a Khan en nuestras manos. Este contenido se divide en tres capítulos extras que nos ofrecen tres puntos de vista distintos de la aventura Last Light. Pavel se enfrenta a una misión para intentar escapar de los bandidos, Anna acompaña a Artyom en una de las fases iniciales del juego y Khan y Ulman pasan por los túneles encantados de Polyanka. La gracia de las tres misiones es que son totalmente distintas entre sí y tocan diversas teclas que ya conocíamos del juego original.

La primera que tenemos a mano es la de Pavel, que nos obligará a buscar un camino para escapar de nuestros secuestradores. Es un nivel que no tiene demasiado secreto, ya que solo hay puntos de entrada y de salida sin mucha libertad. La gracia de esta fase está precisamente en cómo afrontamos un par de localizaciones con diversos enemigos donde ir a tiro limpio es una muerte segura en dificultad elevada o en modo comando, por lo que saber usar nuestras dotes de sigilo es clave para tener éxito. Depende de la dificultad, se trata de una misión que puede estar terminada en una media hora más o menos.

Ampliar

La misión de Khan y Ulman es seguramente la más impactante de todas, aunque a nivel jugable no sea la que precisa de una mayor habilidad. Nos encontramos pasando por los túneles de Polyanka, donde se nos describen todo tipo de situaciones sobrenaturales que son una auténtica gozada. Los flashes, los sonidos, los cambios de perspectiva y el control de Ulman pasando posteriormente a Khan antes de terminar hacen que la inmersión del jugador sea total a lo largo de estos 20-30 minutos en los que hay bastante más frenetismo en los tiroteos, ya que los mutantes son nuestros enemigos. La tensión y los sustos también tienen una parte importante de este nivel, bien hilvanado a nivel de narrativa más que en jugabilidad. Al menos podemos estrenar una nueva arma,  una escopeta multicañón de recarga lenta pero una serie de disparos muy rápidos.

Por último está la misión de Anna, que nos permite ver uno de los momentos iniciales del juego (cuando Artyom sale al exterior a buscar el Oscuro que ha sido avistado) desde el punto de vista de la francotiradora, que tiene que acabar primero con los enemigos que acechan al protagonista del juego y luego a los fascistas que rastrean el  lugar. La fase es básicamente de francotirador, con tiroteos a media distancia en su tramo final, y seguramente es la más floja de todas ya que apenas dura unos 10-15 minutos y no tiene un desafío demasidao importante. Así es Crónicas, el DLC que cierra un pase de temporada variado de Metro Last Light.

Ampliar

Misiones y hordas
El primero de los descargables que salió a la venta fue Facción, que contaba también con tres misiones nuevas en las que la propuesta también era variada. Una de ellas nos permitía acabar con diversos enemigos aguantando la posición desde un punto concreto con una enorme metralleta montada. La segunda misión de este DLC ofrece una propuesta distinta a la vista en el juego en general: un escenario abierto en el que podemos movernos con total libertad para encontrar todo tipo de objetos, algo que alarga considerablemente su duración y que la convierte en la mejor propuesta extra que tiene Last Light en sus contenidos descargables. La tercera de este DLC Facción se basa en otra propuesta basada en un estilo de francotirador y usar también las bondades de sigilo que tiene el juego.

 Los otros dos paquetes que faltan para completar el Pase de Temporada tienen una propuesta distinta a los mencionados hasta el momento. El primero de ellos es Torre, un desafío en forma de una torre de vigilancia donde va aumentando la dificultad a medida que avanzamos mientras luchamos con hordas de enemigos. Es el clásico horda de toda la vida, pero algo deslucido ya que en comparación a otras propuestas de juegos similares no es tan completa y cuenta con un contratiempo importante: Metro Last Light no tiene multijugador, por lo que se puede hacer aburrido jugar solo a hordas de enemigos sin la ayuda de nadie más. Por último, Desarrollador ofrece herramientas al jugador: probar armas y sus combinaciones en el campo de tiro y los desafíos para cada arma, una Arena IA para enfrentar equipos de soldados con mutantes y el museo, que permite conocer a los personajes, enemigos, etc. De Metro. También tiene una misión llamada “El Nido de Araña”, en el que el mechero, la antorcha y un inédito lanzallamas son las armas para acabar con hordas de arañas.

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.