Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metro 2033

La joya de la corona se encuentra en el trabajo de THQ a la hora de localizar el juego, Metro 2033 llega doblado a cinco idiomas distintos en Europa con su correspondiente traducción. Buen trabajo al español, que nos permite seguir en todo momento el hilo de las conversaciones que se dan en los refugios y que está bien adaptado a los personajes principales que van apareciendo a lo largo de la aventura. A pesar de este magnífico trabajo, no podemos cerrar este apartado sin recomendar, por poco que se sepa, el doblaje al inglés. La voz de Artyom - algo adulta para un chaval de 20 años en  la versión en castellano- en la lengua de Shakespeare es brillante y representa a la perfección el perfil de joven nacido en un lugar como ese. Transmite parte del dramatismo que supone la aventura que lleva a cabo. Aunque no desmerecemos en ningún momento el doblaje para nuestro país, también de calidad.

metro_2033_10.jpg Captura de pantalla

Conclusiones

Conclusión: 
En un género tan manido en la presente generación como los shooters en primera persona, Metro 2033 llega con una propuesta distinta de alrededor de 12 horas de duración. Su mayor baza no se encuentra en la ambientación y el diseño artístico. Es la manera de transmitir estos dos factores donde radica realmente su éxito. La inmersión en un mundo devastado por una guerra nuclear, la necesidad de sobrevivir y la tensión de estar en medio de un universo hostil no cesa en ningún momento gracias a todos los elementos: gráficos, sonoros, jugables. El contraste de luces y sombras -y su dinamismo- que hay en las profundidades de Moscú, las limitaciones de la munición, usada también como moneda, o la máscara de gas, sirven para crear una burbuja de la que no se puede escapar. La trama, el desarrollo y los personajes hacen el resto para que se quiera avanzar sin descanso. metro_feature_01.jpg Captura de pantalla Y aun así, le faltan algunas cosas para estar entre los más grandes. Como shooter falla en los tiroteos. Ya hemos comentado que hay errores en referencia a la fiabilidad de las armas. Un mismo disparo acaba con un enemigo pero no con otro igual instantes después. Esto, unido a que en la facción enemiga no existen los problemas de fiabilidad hacen pensar que no se ha pulido lo suficiente en este apartado. Tampoco ayuda la IA rival, que a pesar de cumplir tiene algunos fallos, ni la excesiva linealidad de la trama principal, scriptada en exceso y sin poco margen de maniobra que nos dejará con pocas posibilidades reales de rejugar la historia. 935091_20091022_embed003.jpg Captura de pantalla Técnicamente a un nivel alto y destacado en todos los apartados (analizada y en referencia a la versión para Xbox 360), Metro 2033 ofrece dos visiones distintas de afrontar un conflicto, de entre las que destaca la infiltración, momento en el que el juego se convierte en un auténtico reto. Y es que si algo sí se puede atribuir a la obra de 4A Games es que no se trata del típico FPS fácil. La dificultad en nivel normal ya es elevada en algunos puntos y en el máximo nivel toca sudar sangre para superar una obra que a pesar de sus fallos, decanta la balanza al lado positivo gracias a sus muchos aciertos, entre los que falta mencionar de manera casi obligada el gran trabajo de localización al castellano. Tanto textos como voces que acompañan una banda sonora a la altura del juego. - El apartado técnico y artístico permiten una inmersión total en este futuro devastado- La tensión que da la escasez de objetos necesarios como máscaras de gas o munición- La trama, los personajes y el desarrollo de la aventura- Dificultad ajustada que lo aleja de ser un paseo sin reto alguno- Localizado totalmente al castellano
Lo MejorLo Peor
Dificultad ajustada que lo aleja de ser un paseo sin reto alguno
Algunos fallos en el sistema de combate
El apartado técnico y artístico permiten una inmersión total en este futuro devastado
Demasiado lineal y scriptado
La tensión que da la escasez de objetos necesarios como máscaras de gas o munición
Pocos motivos para ser rejugado
La trama, los personajes y el desarrollo de la aventura
Localizado totalmente al castellano

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
DarthPunisher
Lun, 13/05/2013 - 23:08
No me fio yo últimamente de los análisis de mierdistation...
elspartan300
Sáb, 06/04/2013 - 05:31
gran juego logro ser casi un survival horror sin proponerselo
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Metro 2033 (XBox 360)

PAL/ES 17.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
4A Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
19/03/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC
+18DrogasLenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (6)
Ver todo >

15/03/2010
Visto 22480 veces
23/02/2010
Visto 5889 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad