Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Meteos Wars

Guerra de bloques
Guerra de bloques
review_game
| |
18314 visitas
Meteos llega a Xbox 360 manteniendo toda la calidad de la primera entrega para Nintendo DS y, además, añadiendo mejoras técnicas y modos de juego tan interesantes como el multijugador Online. ¿En qué consiste? Pues en alto tan simple como hacer desaparecer bloques de colores. ¿Te suena? Creenos, es alto totalmente nuevo...

Cuando se piensa en puzzles, los primeros que vienen a la cabezas son los grandes clásicos de siempre, capitaneados por Tetris y continuando por versiones alternativas de los Puyo Puyo, Bejeweled o Zuma. Pero más allá de estos juegos tan imitados, encontramos varios productos únicos, con una personalidad tan fuerte que nunca se ha osado plagiarlos o adaptarlos. Todos ellos surgen de una misma mente, la de Tezuka Mizuguchi, extrabajador de SEGA y actual cabeza visible del estudio japonés Q Entertainment.

meteoswars_6_0.jpg Captura de pantalla

De su compañía han salido algunos de los arcades y puzzles más innovadores de los últimos años. ReZ fue el primero en explotar el talento y la creatividad de Mizuguchi, al que le siguieron Lumines y Meteos, dos productos inicialmente pensados para consolas portátiles y que posteriormente han sido convertidos a otras consolas. Lumines iba a ser exclusivo de PSP, mientras que Meteos lo sería de DS. Y ambos sacaban provecho de las máquinas para las que fueron concebidos, para expandirse ahora a los circuitos de Xbox 360: Lumines lleva desde hace unos años en la consola de Microsoft y ahora llega Meteos por todo lo alto.

meteoswars_9_0.jpg Captura de pantalla

Y la versión que nos llega es la mejor de todas, Meteos Wars, una ampliación con todas las de la ley del juego original lanzado en 2005 en la consola de doble pantalla de Nintendo, que añade mejoras técnicas y nuevas modalidades para formar un producto tremendamente sólido. Todo ello, por supuesto, respetando el perfecto sistema de juego del título, sin variar un ápice su mecanismo, que no es sino una reinvención de los clásicos puzzles de juntar piezas de colores o hacerlas explotar, pero desde un punto de vista radicalmente diferente.

meteoswars_3_0.jpg Captura de pantalla

El sistema de juego de Meteos Wars es fácil de explicar: se nos da una pantalla rectangular y nuestro objetivo es limpiar la pantalla de piezas de colores. Podemos hacerlo en vertical y horizontal, pero sólo moviendo las piezas de arriba a abajo. Cuando juntemos tres iguales, lanzaremos esas piezas al espacio junto a las que tengan encima, consiguiendo así ir rebajando nuestra pantalla y obteniendo puntos extra. Fácil, ¿verdad? Pues no lo es tanto.

meteoswars_4_0.jpg Captura de pantalla

Por supuesto las cosas se complican, puesto que la gravedad juega un papel importante en las fases. Imaginad que juntáis tres piezas que están abajo del todo y tienen un montón de bloques encima. El impulso de las tres unidas no será suficiente para levantar toda la carga que tienen, así que en lugar de elevarse al completo sólo lo hará un poco. Esto significa que el peso sobre las piezas es relevante en todo momento, y es más, depende del planeta en el que estemos jugando, puesto que cada uno de ellos cuenta con sus propiedades especiales e, incluso, el movimiento de las fichas dependerá de esta variante.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Q Entertainment
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
10/12/2008
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad