Metal Slug XX

Intenso, pero efímero
Intenso, pero efímero
| |
34298 visitas
La versión mejorada de Metal Slug 7 llega al fin a Xbox 360 con la intención de convertirse en una propuesta muy atractivas para los amantes de los juegos arcade. Un título corto pero muy divertido, que destaca por su gran rejugabilidad y su modo cooperativo con un amigo.

SNK Playmore no se ha limitado a reeditar Metal Slug XX para las portátiles que están actualmente en el mercado, Nintendo DS y PlayStation Portable, sino que también ha preparado una versión para Xbox Live Arcade, que llega hoy al precio de 1200 Microsoft Points. Desde luego, sobre el papel, se antoja una noticia excelente, dado que Metal Slug se ha convertido, por méritos propios, en una de las franquicias más carismáticas y conocidas del mundo de los videojuegos, gracias a sus excelentes entregas que han marcado época en los salones recreativos y que poco a poco han ido abriéndose camino al mercado doméstico. Pero por mucho que se adapten a consolas, el espíritu sigue intacto desde la primera entrega, un juego arcade de acción pura y afán de quitarnos hasta nuestra última moneda.

En esta enésima encarnación de la franquicia, pocos cambios e innovaciones nos vamos a encontrar con respecto a la imagen que a cualquiera le viene a la cabeza al pensar en Metal Slug. Sencillamente, es un capítulo más, que mantiene línea argumental, personajes, jugabilidad, dinámica de juego… La principal pregunta no nos la encontramos en qué tiene para ofrecer este Metal Slug XX, sino en si merece la pena disfrutar del juego en su versión para Xbox Live Arcade. Hay que decir que la respuesta es, más que nunca, 'depende'; es decir, el nombre habla por sí solo, y en este más de lo mismo influye, en primera instancia, el tener ganas de más o no, y en segunda, el poseer o no esta versión en alguna de sus otras encarnaciones.

El 7 se convierte en XX
Aunque en esencia se trata del mismo juego, Metal Slug XX es principalmente una versión revisada de Metal Slug 7, título que llegó hace más de un año a las Nintendo DS europeas. El argumento sigue vagamente el punto en el que lo dejó Metal Slug 6, y nos presenta un nuevo enfrentamiento de los protagonistas contra el general Morden y su ejército. Sin embargo, tras detener sus malvados planes (al final de la primera misión), un extraño vórtice se abre en el espacio-tiempo y un ejército del futuro aparece para apoyar y ayudar al general caído. Así pues, con las fuerzas recuperadas y nuevos planes para el mundo, Morden vuelve a las andadas, y nuestros protagonistas deberán volver a detenerle para evitar que instaure su régimen tiránico.

El menú principal de la versión para Xbox Live Arcade nos presenta un gran número de opciones, pero lo cierto es que no son tantas como parece, ya que muchas son opciones de relleno. Por ejemplo, podemos ver el total de objetos potenciadores que hemos recogido en cada una de las misiones, salir al dashboard de Xbox 360, o ver las tablas de puntuaciones online. De por sí, el eje central del juego sigue siendo el modo historia, que nos ofrece siete misiones y la posibilidad de jugar en solitario o acompañados de un amigo, sea en la misma consola o a través de internet. Los personajes a nuestra disposición en un principio son varios nombres bien conocidos por los aficionados, como Marco Rossi, Eri Kasamoto, Ralf Jones, Clark Still, Fio Germi o Tarma Roving.

Tenemos tres niveles de dificultad a nuestra disposición, y lo cierto es que se notan muchísimo las diferencias entre ellos. Así pues, mientras el modo principiante permite que cualquiera pueda iniciarse en el mundo de Metal Slug, el modo difícil pone a prueba la habilidad y los reflejos de los más expertos jugadores. Durante las misiones, nos encontramos lo habitual: soldados y armamento pesado de todo tipo, diferentes tipos de arma (pistolas, escopetas, cuchillo para el cuerpo a cuerpo, lanzacohetes, granadas, láseres, etcétera), prisioneros por rescatar (que nos agradecerán el que lo hagamos), secciones de plataformas, grandes jefes finales, y sobre todo, infinidad de balas y explosiones por todos lados.