Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising: Revengeance, Impresiones Gamescom
Metal Gear Rising: Revengeance, Impresiones Gamescom
preview_game
| |
3921 visitas
- Impresiones

Probamos el estreno de Raiden como héroe de acción sin escrúpulos en la Gamescom de Colonia. Lo nuevo de Platinum Games para Konami promete cortes de katana certeros, algo que ya es habitual del equipo tras Bayonetta.

Gamescom 2012 Logo

El nuevo miembro de la familia Metal Gear abandona las mecánicas de sus hermanos mayores para forjarse un propio camino, buscando una voz propia en la que es una de las licencias con mayor fanbase de la industria. Tras su anuncio en 2009 muchos dudaron sobre lo que podría dar de si este Metal Gear Rising, pero desde entonces son muchas cosas las que han cambiado en el juego. El concepto se mantiene pero los senderos para alcanzarlo se han difuminado, cuando no eliminado, para construirlos de forma más orgánica y menos rígida. Y de esto tiene gran culpa Platinum Games, estudio actualmente a cargo de su desarrollo.

Los responsables de títulos de culto como Bayonetta o más recientemente Vanquish tomaron el testigo de Kojima Productions tras las críticas recibidas hacia los primeros prototipos mostrados en 2009 y 2010. De su mano se ha buscado una mayor claridad expositiva en lo referente a mecánicas de juego y la forma de abordar este spin-off que eso sí, al contrario de lo que se creía anteriormente, Yuri Korekado ha explicado que la historia será canónica, no sólo tomando lugar años después de Metal Gear Solid 4, sino que en este caso lo que suceda en el siguiente juego cronológico de la saga tendrá relación directa con Metal Gear Rising: Revengeance, nombre acuñado por el título desde 2011, cuando se traspasó el desarrollo de manos.

Metal Gear Rising: Revengeance (PS3) Captura de pantalla

La Gamescom de Colonia nos ha servido para ponerle las manos encima a una demo bastante sencilla que actuaba mayormente como un tutorial, sirviendo para aclarar las mecánicas básicas, entretenido además de educando. Lo más importante y destacable pasa por sacar provecho del llamado Blade Mode, eje de cada acción ofensiva en la que puede apoyarse Raiden. Presionando L1 (la demo corría sobre una PS3, por descontado) se entraba en una especie de tiempo bala en el que el personaje podría realizar diferentes acciones contextuales, todas relacionadas con cortar al enemigo. Si por ejemplo le dábamos suficientes tajos al rival, representados por líneas amarillas que cubrían su cuerpo, resquebrajándolos, se añadía además una acción contextual definitiva.

Este movimiento final, realizable en la demo con Cuadrado + X, permitía desmembrar al enemigo de forma total. Usar el Blade Mode será definitorio para avanzar en el juego, pero no es ilimitado. El medidor de uso dependerá también de la propia vitalidad del personaje por lo que llegado un punto no podremos seguir activándolo. Si combeamos lo suficiente además de ese primer impacto final podremos dar uno extra. En este caso se realiza con el botón Círculo, y la animación varía dependiendo del enemigo, siendo una de ellas arrancarle el corazón -mecánico- a éste. Huelga decir todos los enemigos del juego son cyborgs o derivados, habiéndose sustituido los humanos previamente planteados por problemas de censura en Japón.

Metal Gear Rising: Revengeance (PS3) Captura de pantalla

Durante la demo el objetivo era 'cortar' todo lo posible, en primera instancia. Con los cyborgs como objetivo principal, también encontrábamos varios cartones a modo de entrenamiento, así como las famosas sandías de aquella primera demostración. Es interesante recalcar que el sentido del humor de la compañía sigue presente en Revengeance, no tanto desde un punto de vista argumental y narrativo, pues han querido tomarlo suficientemente en serio, si no en la propia mecánica de juego y objetivos a derribar. Golpeando suavemente los cartones veíamos cómo la ropa de las mujeres se caía, dejándolas en ropa interior. Las sandías podían lanzarse, haciendo daño dependiendo del tamaño de sus trozos, del mismo modo que paredes o columnas se rompían con la katana de Raiden.

Entre las habilidades del personaje se encontraba también la de saltar y caer con un placaje cargado de electricidad. Al margen de Blade Mode, por supuesto podremos atacar a todos los enemigos pulsando sólo los botones tradicionales, realizando combos larguísimos, ganando puntos a cambio y mejorando al protagonista. Aunque en la demo no se pudo ver en primera persona esto último, está confirmado que Raiden podrá 'crecer' aprendiendo nuevas técnicas entre otras cosas. Lo que más sorprende de MGR Revengeance es su fluidez, su capacidad para enganchar con un sistema de batalla sencillo pero rico en posibilidades. Básicamente es una traslación de la versatilidad de Bayonetta al universo creado por Hideo Kojima, eso sí, prescindiendo a cambio de la infiltración para centrarse en la acción más frenética.

Metal Gear Rising: Revengeance (PS3) Captura de pantalla

Metal Gear Rising: Revengeance llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 23 de febrero, y parece que por fin está viendo la luz al final del túnel tras una serie de problemas de producción que han dilatado su desarrollo más de lo adecuado. Con Platinum Games detrás del código podemos esperar que como poco el sistema de batalla se pula para dar lugar a numerosas posibilidades, incluso haciéndolas accesibles para todo tipo de jugadores. La personalidad de Raiden debería hacer el resto -para fans, o detractores- a la hora de decantarse por este nuevo giro en la mecánica de la franquicia, que de momento se cuenta como excepción pero que, quien sabe, quizá acabe convirtiéndose en una saga. Cosas más raras se han visto... ¿os acordáis de Metal Gear AC!D? Confiemos en Platinum.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
MaximusPrime
Jue, 23/08/2012 - 02:02
Dejar la infiltración de lado, centrarse en la acción, que se parezca a Devil May Cry, usando una espada como arma principal... ¿por qué sigue llamándose Metal Gear?
Evej
Mié, 22/08/2012 - 20:35
¿han cambiado a los enemigos humanos por cybors? joder, se han cargado el juego.
Biatt
Mié, 22/08/2012 - 11:55
ratchet1900 escribió:
Yo estoy ya un poco cansado de tanto Metal Gear salvo, como parece, que evolucione.
Al menos no ha involucionado como la saga de Resident Evil. Aún no me ha convencido este juego, esperaré a los comentarios de los que lo hayan jugado.
oby94
Vie, 17/08/2012 - 13:09
TrAnc0s escribió:
como juego lo que he visto me gusta bastante... pero porque raiden me lleva esos tacones de mujer?? ya sabia que no era el mas macho de la saga pero eso roza el travestismo...
no se supongo que representa que no tiene carneen el pie, es la forma del hueso rodeado de metal Que se puede descargar demo en Store?
TrAnc0s
Vie, 17/08/2012 - 10:50
como juego lo que he visto me gusta bastante... pero porque raiden me lleva esos tacones de mujer?? ya sabia que no era el mas macho de la saga pero eso roza el travestismo...
the_FoG
Vie, 17/08/2012 - 01:02
Ya estaba convencido a darle un tiento al juego SOLO por que es de los creadores del Vanquish, después de ver esa infiltración a lo Tenchu, y lo de cortar a un tío junto con la columna de en medio de los dos, todo con gore detalladito como a mi me gusta (como adulto sin escrúpulos que soy >:P), ya si que lo tienen mas que vendido a un servidor!
Ian_Bishop
Jue, 16/08/2012 - 23:02
Este juego me da un poco de miedo. Me gusta muchísimo la saga Metal Gear canónica, cosas como el Ac!d no. Me encanta Bayonetta, y Vanquish no me parece en absoluto mal juego, demasiado corto, repetitivo y cliché, pero entretenido y espectacular al fin y al cabo. Pero la mezcla de los dos!? Creo que la historia podría resentirse con el tema de los enemigos maquina, medio maquina o"no-humanos". Ademas de todas las licencias que puedan tomar y ciertas decisiones estéticas que se alejan de las vistas en sus predecesores. No me importa que alteren el enfoque del juego pero si que respeten el trasfondo. Veo también demasiada luminosidad y paletas muy variadas, cosa que en MGS se respetaban ciertos patrones de color a la hora de crear los escenarios. La idea de manga y estilo de acción japones esta demasiado presente, sin el termino medio de realismo que ponía Mr. Kojima. Finalmente gráficamente no me parece una maravilla, veo todo un poco llano y vació. No se como ligan estas cosas, estos dos juego. Es como estar delante de un Crossover de franquicias. Pronto veremos el resultado. De inicio estoy un poco asustado en invertir los 60/70 € que valdrá de salida. No solo por la calidad, creo que como juego de acción saldrá bien, si no por su duración e historia.
DarkChant02
Jue, 16/08/2012 - 17:22
Código:
MGS (1998) [+3 años] MGS2 (2001 - 2002) [+3 años] MGS 3 (2004 - 2005) [+4 años] MGS 4 (2008) [+4 años] Aún no ha salido MGS5
No se qué razón encuentran algunos para decir que están hartos de la saga Metal Gear Solid, teniendo en cuenta que entre cada entrega va un mínimo de 3 años, y cada vez tardan más en sacar el siguiente. A lo que hay que añadir que cada nueva entrega da un importante salto en cuanto a calidad gráfica, madurez narrativa y opciones de juego, siendo MGS4 la entrega de la saga con mayor número de opciones jugables (movimientos CQC, accesorios, armamento), el argumento más duro y una calidad gráfica y de animación que muchos juegos recien salidos quisieran. Quizás esté harto alguien a quien realmente no le gusta la saga, o que la tiene como una más del montón, pero aquellos a los que realmente nos gusta estamos impacientes por que llegue una nueva entrega, y estos entre 4 y 6 años que tardará en llegar se nos hacen interminables... En cuanto a este Metal Gear Rising, aunque como juego de acción no me parece malo, no me llena lo suficiente, no es comparable a la experiencia argumental que ofrece un Metal Gear Solid, y aunque Raiden llegó a ser un gran personaje en MGS4, no se puede comparar a Snake. Uno es un "badass" capaz de hacer "skateboarding" sobre un misil o de cortar un helicóptero a pedacitos en pleno vuelo con una katana, y el otro es solo un tipo más, con sus limitaciones, que sufre y debe llegar al extremo de sus posibilidades para cumplir con su deber. Digamos que son partes opuestas y por lo tanto no tienen por qué tener el mismo público, a no ser que alguien las encuentre complementarias... Yo por mi parte jugaré el próximo MGS5 con tanta ilusión como el primero, aunque si sale antes algún otro juego de Hideo Kojima, como puede ser Z.O.E 3, también es bienvenido.
liquid sun
Jue, 16/08/2012 - 15:40
ratchet1900 escribió:
Yo estoy ya un poco cansado de tanto Metal Gear salvo, como parece, que evolucione.
Lol, ni que fuera un call of duty/assassins creed/resident evil/etc..
elio121
Jue, 16/08/2012 - 14:08
(pac_womanJue, 16/08/2012 - 13:00 Algunas preguntas visto el trailer: ¿Por qué sangra un tanque? Este tío es Maradona con la espada, más afilada que Tizona) Perdoname pero no es un tanque , es un gekko y funcionan asi con sangre artificial o algo asi. Son de metal gear solid 4
pac_woman
Jue, 16/08/2012 - 13:00
Algunas preguntas visto el trailer: ¿Por qué sangra un tanque? Este tío es Maradona con la espada, más afilada que Tizona
ratchet1900
Jue, 16/08/2012 - 12:35
Yo estoy ya un poco cansado de tanto Metal Gear salvo, como parece, que evolucione.
SEPULTRIBES
Jue, 16/08/2012 - 12:13
Cada vez se ve mejor esta cosa. Bien!
8,9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Metal Gear Rising: Revengeance (XBox 360)

PAL/ES 15.95 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 24.26 € Comprar >
PAL/ES 30.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Platinum Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
21/02/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad