Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Max Payne 3

Max Payne 3
Max Payne 3
review_game
| |
197531 visitas

Max Payne, el policía atormentado, intenta levantarse tras su ascensión y caída. Después de un largo letargo desde su última aparición vuelve para reclamar el trono de mejor juego de acción en tercera persona, un género que para muchos le pertenece. Max Payne en esencia con Rockstar de por medio. Es el momento de redimirse. Aunque el pasado siempre acecha. Siempre.

 

Max Payne 3 ha tardado casi nueve años en despertar de su largo letargo. Desde la segunda entrega de esta franquicia diseñada por Remedy no se tenían noticias de uno de los personajes más perturbados de la industria de los videojuegos. El tiempo ha pasado, y la industria ha evolucionado. La acción en tercera persona es uno de los estandartes de la generación que corre y Max Payne, como precursor de muchos de los elementos que hoy se dan por sentados, no podía faltar a la cita. Y aunque el tiempo ha pasado para todos, a Max todavía le persigue todo aquello de lo que quería escapar. Nueve años no han sido suficientes para el atormentado agente. Y eso es una buena noticia para los usuarios.

Muchas veces se habla de Resident Evil 4 como el juego de acción en tercera persona que sentó una serie de bases que se han explotado hasta la saciedad en la actual generación de consolas. Que la obra de Capcom es el paso previo al éxito de la fórmula Gears of War, referente de los TPS hoy en día. Pero lo cierto es que echando un poco la vista atrás más allá de ese 2004 en el que Resident Evil cambió de signo jugable, seguramente tenemos en Max Payne una primera manera exitosa de hacer un videojuego de acción en tercera persona con toques cinematográficos. Lo que ahora nos puede parecer algo pretérito fue brillante en su momento. Y el ADN de Max Payne encaja perfectamente con mucho de lo que se pretende en la generación actual: acción y tratamiento cinematográfico.

Max Payne 3 (360) Captura de pantalla
El nuevo look de Max, fruto de la desesperación.

El momento es el adecuado, por posibilidades técnicas, y la fórmula encaja perfectamente en el contexto. Solo faltaba un ejecutor que pudiera traspasar esa revolución llamada Max Payne (2001) a un momento en el que la acción en tercera persona no está precisamente huérfana de calidad: Gears of War y Uncharted por citar dos casos evidentes. Rockstar es ese ejecutor para la tercera entrega de Max Payne, recogiendo el testigo de Remedy y fusionando perfectamente tanto la herencia de la franquicia como la manera de trabajar de la propia compañía norteamericana. 

El desarrollo de Max Payne 3 no ha estado exento de polémica. Desde su anuncio y primeras imágenes se generó un corrillo de opiniones y críticas que escenificaban el escepticismo del retorno del agente. Esas imágenes calvo, con más peso de lo normal… levantaron polémica ¿Qué podría haber pasado con Max? Pero el tiempo da y quita razones, y ser respetuoso con el nombre y lo que conlleva la saga y mezclarlo con los altos valores de producción vistos en juegos como Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption y LA Noire es una garantía de éxito. Porque vaya por delante: Max Payne 3 es Max Payne en estado puro… con Rockstar de por medio.

Max Payne 3 (360) Captura de pantalla
El pasado no es fácil de olvidar.

“Max F***ing Payne”
Max Payne vive atormentado todavía por la herencia de su pasado. Los hechos acontecidos durante la primera y segunda entrega del juego han dejado unas cicatrices en el personaje que siguen mostrándose esta tercera parte. El agente dejó atrás Nueva York después de que estuviera obligado a ello por una serie de sucesos que se van contando a lo largo de la aventura para adentrarse, junto a su amigo Passos, en el trabajo de seguridad privada de la familia Branco, una de las más poderosas de todo Brasil. Ahí se dedica a acompañar y escoltar a personajes de esta familia, hasta que las cosas se tuercen. Un grupo de delincuentes intenta por activa y por pasiva hacerse con algunos de los miembros de la familia, consiguiendo secuestrar a la mujer del Branco más poderoso de todos. Lo que empieza siendo una búsqueda y captura de estos delincuentes para recuperar a la mujer se acaba complicando.

Sin ánimo de destripar nada más del argumento, cabe decir que más que el guión en sí (elementos tópicos tiene) y en su desarrollo es uno de los puntos fuertes de Max Payne 3. Sucesos que no terminan con el éxito previsto, giros inesperados de situaciones, personajes ambiguos y un camino que no duda en detenerse para lanzar flashbacks que nos ubiquen y nos hagan comprender el porqué. La sucesión de acontecimientos quiere sorprender –y lo consigue- a lo largo de los 14 episodios de los que se compone la campaña principal. Ayuda, y mucho, la narrativa con la que se estructura el juego. Max Payne va hablando en primera persona sobre sus pasos, algo que se entremezcla con las secuencias que vamos viendo generadas con el motor del juego. Es un punto clave, ya que las cinemáticas se van intercalando constantemente con las secuencias jugables, dándole una continuidad al desarrollo que nos hace sentir realmente dentro de una película de la que somos protagonistas. Aunque es cierto que durante los primeros capítulos algunas secuencias pueden cortarnos el ritmo de la acción, aunque más avanzada la historia sirven para hilvanar correctamente nuestros pasos.

Max Payne 3 (360) Captura de pantalla
A pesar del paso del tiempo, Max sigue en forma.

La piedra angular de la narrativa y del argumento es Max Payne. Sin él no se podría desarrollar la aventura como se desarrolla. Max sigue frustrado por la comparación de situaciones con hechos pasados, se castiga, flagela y llena de culpa constantemente cuando fracasa en su empresa, cuando ve que todo a su alrededor se va derrumbando. La actitud pesimista, melacólica y oscura está todavía más acentuada que en anteriores entregas, y esos lamentos por no haber muerto –“por desgracia, no corrí la suerte del joven y sobreviví a esas explosiones”, dice en un momento concreto- son ya marca de la casa. Humor negro de situaciones críticas (menos que en anteriores entregas), respuestas secas y cortantes a sus enemigos y reírse de sí mismo (“el único lugar donde un gordo y calvo podía pasar desapercibido”). Max Payne al límite, y por lo tanto sacando un repertorio que por lo menos nos hará esbozar sonrisas con sus chascarrillos. Genera empatía, sufriendo por él cuando se le ve tan perdido alcohol en mano.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
MeisTeR
Jue, 14/11/2013 - 22:52
Muy buen juego, de los mejores de PS3. Creía que iba a ser un fiasco de juego (al cambiar de ciudad, el personaje..) pero todo lo contrarío, es un cambio para bien. Unas de las cosas malas son los subtitulos que son demasiados pequeños. Ah y el modo multijugador una pasada. Un 10.
Krauser_84
Sáb, 22/06/2013 - 12:29
Es un muy buen juego, pero completamente diferente a las dos anteriores entregas. Las dos primeras eran de Remedy, más profundo en argumento y sentimientos del protagonista, que esta tercera de Rockstar. Todas son buenas, no dejan de ser juegos de acción pegatiros, y el argumento es su punto fuerte, pero en esta entrega es sólo acción, demasiado diálogo para mi gusto, secuencias generadas por el mismo motor del juego demasiado largas y pesadas y momentos que no tienen demasiado sentido. Muy buenos gráficos para esta generación, me han sorprendido ya que la 360 y PS3 han tocado techo.
ylerxxx
Sáb, 11/05/2013 - 00:11
Recién comprado Max Payne 3!!! Vamos a ver ahora si está tan bueno como lo califican. Últimamente me ha pasado que critican aspectos más bien loables en algunos juegos y viceversa.
Fran1710
Sáb, 06/04/2013 - 23:50
Jano! lei tu comentario, mas que comentario es un minipost jaja.. simplemente queria disentir en algunas cosas con vos siempre con respeto, soy amante de la saga desde sus comiensos con remedy por supuesto. Lo primero que te discuto es el tema de la mira, como sabemos este fue un juego lanzado para PC originalmente en 2001.. un shooter con mouse y teclado como debe ser, porque yo adoro la consola, pero al mouse para la mira no le gana nada (de hecho yo lo juego en PC) por eso es que en las consolas la mira es asistida, y eso es una basura. Que la mira no sea permanente en la pantalla me parece que es un pro mas que un contra, porque hace al juego mas complicado y que te metan un par de tiros por apuntar no es tan grave, no tiene sentido estar en cobertura con la mira estilo GTA IV e ir bajando todos los tipos sin ni siquiera asomar la cabeza. Tambien te recuerdo que no es necesario cuando uno esta moviendose apuntar constantemente para ver la mira, basta con tocar una vez y la mira queda en pantalla, y bueno si de todas formas te parece complicado pegale un papelito al medio de tu pantalla y fin del problema (lo cual veo bastante triste).
En el otro tema que no estoy para nada de acuerdo, es que no veo que sea un juego de cubrirse y disparar, no me parece que se haya perdido la forma de jugar saliendo al mejor estilo max payne con las dobles micro 9m matando sin parar, si uno lo juega bastante y le toma la mano al bullet time, a girar por el suelo y saltar, esta forma de juego es totalmente posible y exquisita; y lo digo en dificultad dificil. Si estoy de acuerdo en que hace falta munición, pero no recuerdo que los otros max payne te regalaran las balas tampoco. Sorprender a los enemigos, eso si falta, sobre todo cuando estas con el silenciador y es lo mismo que nada. Coincido tambien en que por hacer tan realista el juego en ocasiones es poco dinámico con el tema de la movilidad, pero que mas te puedo decir, esta muy bien logrado, el realismo aporta mucho y ni hablar la parte de la favela que uno se siente dentro de ese ambiente realmente es increíble.. bien Jano te dejo un saludo!
Jidv
Dom, 31/03/2013 - 06:25
Es una obra de arte 10 puntos!!!!
alex_murcia
Vie, 15/03/2013 - 14:20
Señor JanoSARABIA, abstengase de escribir esos tochos la próxima vez
JanoSARABIA
Lun, 11/03/2013 - 13:40
Hay que ser objetivos señores, hay que reconocerle a rockstar sus aciertos pero tambien hay que resaltar sus errores y en este caso vaya que los hay, a rockstar le falta mejorar todavia en varios aspectos fundamentales en cuanto a juegos de acción se refiere.

Soy fan de los primeros Max Payne, ambos titulos siguen una misma linea muy peculiar y original en videojuegos, este tercer Max Payne, aunque lo disfruté mucho, también lo sufri bastante, por lo que tengo sentimientos encontrados con respecto a este titulo de rockstar.

Para empezar para jugar un Max Payne como se debe, se tiene que tener la mira libre, por lo que tener una mira asistida es hasta insultante en un juego de Max Payne, por lo que la desactivé inmediatamente, sin embargo no podemos tener nocion de la mira a menos de que estemos apuntando, por lo que si estamos a cubierto perderemos un tiempo valiosisimo en ubicar primero donde esta nuestra mira y despues moverla hacia el objetivo (en este tiempo ya nos impactaron unas 3 veces con todo y bullettime), sin mencionar que la mira es enfermizamente microscopica lo que facilita que se pierda aun mas con el entorno, eso explica porque rockstar incluye la mira asistida en un afan de cubrir su error de diseño, cosa que no pasaba en los primeros Max Payne donde la mira la teniamos en pantalla todo el tiempo y sabiamos exactamente donde estaba.

Extrañé muchisimo como en los anteriores titulos podiamos sorprender a los enemigos, esperandolos desde atras de un pasillo y saliedoles de repente sin dejarles ninguna posibilidad de reaccionar, aqui los enemigos siempre nos estan esperando de antemano, son pocas las ocasiones donde los "sorprendemos" y cuando eso ocurre es algo que esta scriptiado asi, lastima.

El principal error de rockstar (que al mismo tiempo es uno de los aciertos) en el juego es el afan de pretender "ser realistas", las animaciones de Max caen en lo torpe en muchisimas ocasiones a causa de esto, en el analisis me extraña que siendo "expertos" y seguramente estando familiarizados con el cover system de un Uncharted o un Gears of War no se den cuenta de lo PESIMO que es el cover system en Max Payne 3, al pretender tener animaciones "realistas" siempre tarda unos segundos valiosisimos en responder (que se traduce a que ya nos impactaron 3 veces) o de plano la orden es ignorada por el personaje quedandose de pie sin mas, un aspecto muy frustante sin duda y lo peor es que este titulo está diseñado en muchas partes para enfrentar a los enemigos de forma muy defensiva, recurriendo a la monotonia de cubrete y dispara, es ahí donde el titulo cae en lo repetitivo, un fan de Max Payne quiere salir a la acción y cargarse a los enemigos, pero el diseño del juego en muchas ocasiones te obliga a quedarte a cubierto, eso no es de Max Payne.

Y hablando de cosas que no son de Max Payne, el estilo Noir caracteristico de la serie aqui se pierde por completo, el estilo de "Man on Fire" de rockstar choca de frente con el estilo que Remedy le imprimió en un prinsipio por lo que hay que reconocer que desde ese lado la tercera entrega no cumple de manera adecueda con su tarea de ser una secuela, sin embargo a mi en lo personal si me agrado el toque de Rockstar, por lo que no tuve problema en ese aspecto, aunque es cierto y es comprensible que a muchos fans no les haya caido bien el cambio.

Los primeros Max Payne eran muy disfrutables, en lugar de querer tragarse todo a mordidas como rockstar, los anteriores se saboreaban primero y despues se digerian lento, era muy recompensante y hasta adictivo el explorar todos los escenarios que estaban llenos de detalles interactuables, ponernos a ver los programas de tv o tener la paciencia de escuchar los dialogos que los enemigos tenian, aspectos que en la tercera parte se ven muy pero muy reducidos, existen muchos capitulos en el juego donde si te detienes a explorar la mision se da por terminada y en las que si te dejan explorar francamente no hay casi nada, se agradece esos pequeños guiños que rockstar hace en su juego con algunos programas de tv pero francamente no es para nada lo mismo.

El bullettime que es tan importamte se termina rapidisimo, en los anteriores duraba mas y eran menos enemigos, aqui dura menos y son muchos mas enemigos y peor aun contando el tiempo perdido en apuntar, es algo desesperante, el salto acrobatico mas que una ayuda en muchas ocasiones es una condena, cuando caemos al suelo Max con sus animaciones "realistas" tardara SIGLOS en lentarse ya para cuando se encuentra en pie ya ha sido impactado minimo 5 veces por los enemigos (cabe mencionar que aqui estas muerto con 3), esto es un videojuego de accion!, debe ser dinamico! Esto no debe ser un "simulador de violecia", debe ser un shooter con mecanicas que nos permitan explotar nuestra habilidad, la posibilidad de rodar por el suelo al estilo Solid Snake era algo muy necesario, esa posibilidad de "revivir" si nos queda un piankiller que incluyeron, no ayuda para nada, es preferible morir y empezar de nuevo, primero hay que tener la suerte de impactar a nuestro agresor, y digo suerte porque constantemente Max se atora con la covertura y el arma queda apuntando para otro lado imposibilitando el poder apuntar, y si hemos conseguido impactarlo y recuperarnos, estaremos en el piso volviendo al tema de levantarse recibiendo daño inevitable y ademas sin nada de bullettime por lo que no le veo la ayuda en ningun lado, la municion escasea muchisimo por momentos, caray, repito, esto es un shooter! como que no tenemos balas?.

Me parece muy gracioso como Rockstar pretende hacer un juego "realista" con sus movimientos "realistas" que solo nos entorpecen, mientras que a los enemigos les descargamos un arma entera en el pecho, y estos solo se sacuden el polvo y vuelven al ataque, super realista, wow, jajajaja.

En conclusion el juego en algunos aspectos tecnicos es una verdadera maravilla, la narrativa es excelente y el titulo tiene calidad de sobra pero sus errores por falta de experiencia en el genero entorpecen mucho la experiencia de juego y llega a ser muy frustante (no por que sea dificil, sino por las limitaciones antes comentadas), cabe resaltar que si eres un tipo que se la lleva jugando call of dutys no creo que tengas ningun problema o si eres de esos capullos que juegan al estilo "cubrete y dispara" con mira asistida pues menos, mi comentario va para los verdaderos fans de la saga de Remedy, y para aquellos que juegan Uncharted al estilo aventurero de salir a repartir jajaja, gracias
Gamerregio
Jue, 28/02/2013 - 04:29
no he tenido el gusto de probar este exclente juego pero he jugado sus predecesores y el max payne 1 y el 2 y se ve el cambio entre cada uno de estos jueggos y la evolucion en el bullet time, pero valio la pena el tiempo de espera largo entre el 2 y el 3 casi 8 años, perp al ver el nivel grafico logrado me quede boquiabierto simplemente es una obra de arte, no es de extrañar ya que rockstar siempre muestra joyas de videojuegos y saben como lograr una experiencia inigualable
my_own_winter
Jue, 13/12/2012 - 01:27
Y llego rockstar para demostrar a todos como ha de hacerse un videojuego de disparos que destaca en todo, historia, graficos (bestiales), fisicas, diseño... un espectaculo que denota un trabajo tan exquisito y depurado que solo una compañia como Rockstar puede ofrecer.
Xhedo200297
Jue, 20/09/2012 - 04:13
A mi parecer, otra joya de Rockstar, lo eh jugado ya 4 veces, me encanta el realismo que solo rockstar puede aportar a los juegos, como que si le disparas en el hombro antes de morir cubrirá el hombro y así con las piernas y brazos, después de recibir un disparo se puede ver como la sangre de esparce por el cadáver, no por el suelo, la cantidad de armas, matar es increíblemente satisfactorio y esta de mas decir que Esta vez Max se puede ganar ese cariño que de seguro no quiere ajajaj de cualquier jugador, ofrece lo mismo que un FPS como rockstar lo hace... (TPS)... Y lo graficos, hermosos, el movimiento de las ropas, plantas y los interminables comentarios de max sobre lo que va ocurriendo, Nota: 9. Saludos, Xhedo :)
davidgsf400n
Mar, 28/08/2012 - 09:45
Bueno,después de leer el análisis,ver algunos vídeos y de alquilar el juego durante el fin de semana,este es mi re-análisis.

El modo história es muy cerrado.No tienes mucha libertad,en contra de lo que dice el análisis...
Impecable en el aspecto técnico....,dice el análisis.Varias veces me he quedado "en el aire"......Tanto en la história,como en el multijugador se desaparecen todas las cosas,paredes y suelos,quedando el personaje como volando....
Muy cansino disparar cientos de enemigos oleada tras oleada.No puedes llevar vehículos,ni dar una vuelta por los escenarios.Me parece estar jugando de nuevo el primer Call of Duty.
Incluso en aquel podías conducir coches y un tanque ruso....
La calidad gráfica es buena en los personajes "premiun",pero en los secundarios hay decenas de fallos en las caras o el cuerpo...

Yo esperaba mucho más de este MP3.No lo voy a comprar,no merece la pena.
Mi nota 7.5

Saludos.
melenky
Sáb, 04/08/2012 - 15:41
Hola:
Cuando llego a empezar el nivel 7,al cargar la pelicula introductoria,se me queda colgado el juego y no avanza.
Alguien tiene su perfil con todos los niveles desbloqueados?Es que ya de no poder jugar este nivel,quiero continuar con la historia.
Gracias
macheton
Mié, 25/07/2012 - 20:32
demasiado bueno esta juegazo acabo de terminarlo y me quede con ganas de mas, espero que no se vayan a tardar 9 años mas en salir la proxima parte
Juanki 007
Mar, 17/07/2012 - 21:01
Ya lo he terminado y es un juegazo, dificultad ajustada, escenarios geniales (Las favelas espectaculares) jugabilidad muy buena y graficazos, respetando a los que dicen que es repetitivo no esperaríais que iban a salir monstruos de 100 metros de la galaxia andrómeda a zurrar a Max, para eso hay otros juagos, este juegazo, por temática y por guión va de lo que va, y es un juegazo imprescindible.
gelomoko
Mar, 10/07/2012 - 14:07
Lo acabo de terminar y lo tengo claro: JUEGAZO. Aunque las respeto, no acabo de compartir muchas críticas que se le hacen al juego. Efectivamente, hay tropecientos shooters en el mercado, y ojalá la mayoría fuera tan bueno que éste. Vale que hace falta originalidad y que haya juegos de todo tipo, pero para que salgan Quantum Theories, Inversions y cosas así (no los he jugado, los pongo como ejemplos de shooters recientes con malas críticas), mejor que sigan saliendo juegos como Max Payne 3, que no hace falta inventar la sopa de ajo para crear un juego divertido. Tampoco se puede comparar con los muchos shooters centrados en el multi y sin apenas historia.
Simplificando mucho, se podría decir que es como un GTA lineal con las partes de tiroteos (eso sí, en circunstancias y escenarios muy variados) y ahí sí que he echado en falta algo más de variedad y profundidad en combates cuerpo a cuerpo. A mí no se me ha hecho nada repetitivo porque la historia, sin ser el colmo, te mantiene con ganas avanzar.
Impecables doblaje y banda sonora, ambientando a la perfección cada situación.
Y sí, lo de los subtítulos minúsculos de juzgado de guardia. Pero si ésta es la pega que más hemos repetido la mayoría, es que tampoco habrán hecho tan mal el resto.
Está claro que, siendo Rockstar una de las más grandes, tienen que lloverle palos... si hasta a la Roja le siguen lloviendo!
duhmzdaih
Dom, 01/07/2012 - 00:39

Yo me lo he pasado hoy y es un juegazo. No me he pasado los Max Payne anteriores así que no puedo compararlo con ellos pero me ha parecido un juegazo, hacía tiempo que la trama de un videojuego me tenía asi de enganchado; las horas pasaban y tenía ganas de saber más y más: ¿Quién era el malo?, ¿Se iban a salvar los Branco?, ese tio parecía sospechoso seguro que sabe algo... A pesar de no haberme pasado los otros dos juegos llegué a sentir lástima por el desgraciado de Max siempre empastillado y borracho atrapo por su pasado. Los tiroteos estan muy bien, la sangre y los efectos de los disparos se ven geniales le des en donde le des al enemigo y las partes en cámara lenta son de lo más peliculero. Los emplazamientos cambian constantemente empiezas en un hotel, luego una discoteca, una chatarreria en un pantano, el canal de Panamá, las Favelas... El doblaje en inglés es genial (la voz de Max Payne es del estilo de la de Big Boss/Naked Snake en MGS3) y el portugués se escucha bastante bien (tengo familia portuguesa y más o menos se como suena XD), no como el español de Red Dead Redemption o el de los panameños que se inventan los tiempos verbales; el español sigue siendo una asignatura pendiente para R*. La duración esta bien para ser un shooter, el Call Of Duty: Black Ops me lo pasé en una partida :S y Max Payne me ha durado casi una semana y además está el multijugador que esta muy bien.
Entre las cosas no tan buenas están antes que nada los subtítulos, nunca me había costado leer los subtítulos de ningún juego pero la verdad es que en este si ha habido momentos que me he quedado sin enterarme de la frase por lo pequeños que son, sobretodo la voz en off de Max que aparece en un tono más gris. A veces Max es difícil de controlar pero nada del otro mundo, en cuanto te acostumbras deja de ser un problema, la cobertura da los típicos problemas de todos los juegos: dalre al botón de cubrir y que se cubra en otro lado, que no salga de la cobertura cuando tiene que hacerlo... lo de siempre pero no es algo que solo tenga Max Payne 3.
Yo lo recomiendo a todos a los que como yo le gustan las buenas tramas, los tiros y los personajes interesantes. Además no hace falta pasarse los dos anteriores para enterase de la historia.


Solo un detalle, respecto al español en Max Payne 3, en la fase de Panamá. El acento empleado y las palabrotas que usan son de Colombia. Puedo decir que el acento está bien logrado y realmente son palabras que se usan mucho en Colombia, pero salvo un par de frases que suenan tal vez demasiado recitadas, esta parte la sentí muy bien. Ahora, si en el guión pone que son panameños pues es un error gordo, pero yo asumo que son rebeldes colombianos que andan de piratas por el canal de Panamá. Respecto al portugués, un amigo brasilero me comenta que en el juego parece que usaran el acento de Río de Janeiro y no el acento verdadero de Sao Paulo. :-o
coco360
Dom, 24/06/2012 - 11:40

Como es posible, que haya tantos trolls en tan poco espacio? yo llevo jugando a Max Payne desde sus inicios, y siempre ha sido un juego insignia para mi, y puedo decir abiertamente, que es un mas que digno heredero, no entiendo como pueden decir que es repetitivo, debo recordar en que consistía los otros dos Max? tambien habia que matar al enemigo, proteger a algun que otro personaje importante y mirar un poco el entorno. En Max 3 esta todo eso potenciado, incluyendose el sistema de retos, armas doradas, pistas... etc, los tiroteos puedes solventarlos de muchas maneras, bien a lo kamikaze y gastando analgésicos ( que no es una mala manera en absoluto), o tomando coberturas, el nuevo aspecto de Max... han debido de pasar mínimo 5 años... entonces vosotros esperais que estando en Brasil siga con chaqueta de cuero y el rostro imberbe no? Os habeis molestado su look en Hoboken? claro que no... si no no diriais esa mierda, el personaje no crea carisma... quien diga eso, que se mire bien la introduccion cinematografica, y que piense antes de hablar, porque es una escena magnifica, llegas a creer que Max es hasta humano, ademas que vuelve con mas mala leche que nunca, lo cual es bastante logico, la jugabilidad es excelente, los tiroteos son grandiosos, y la historia si bien no ganara un oscar, esta bien planteada y justifica un cambio de aires de forma muy convincente, y por ultimo, su banda sonora es la puta ostia, molestaos en escucharla al menos. En fin queridos trolls estancados en el 2001, a ver si espabilais.


Primero no se si sabes que aqui la gente opina lo que piensa sin faltar el respeto y si no lo sabias leete las normas del foro y segundo que no se si te has dado cuenta que no se puede sacar 1 continuación de un juego que salio hace 10 años solo "potenciando" lo mismo, porque hace 10 años era novedoso eso del tiempo bala y accion a raudales pero ya han salido 1 chorro de juegos que han explotado esta idea y por lo menos yo ya e jugado a mas de 100 juegos asi y busco algo mas que no sea solo avanza mata, avanza mata... que para eso ya esta COD y silmilares, Por lo que creo que el que esta estancado eres tu mas bien.

Y despues nos quejamos que ya no salen juegos buenos y solo hay shooters y juegos de acción.
Radikal DMD
Jue, 21/06/2012 - 22:57
Como es posible, que haya tantos trolls en tan poco espacio? yo llevo jugando a Max Payne desde sus inicios, y siempre ha sido un juego insignia para mi, y puedo decir abiertamente, que es un mas que digno heredero, no entiendo como pueden decir que es repetitivo, debo recordar en que consistía los otros dos Max? tambien habia que matar al enemigo, proteger a algun que otro personaje importante y mirar un poco el entorno. En Max 3 esta todo eso potenciado, incluyendose el sistema de retos, armas doradas, pistas... etc, los tiroteos puedes solventarlos de muchas maneras, bien a lo kamikaze y gastando analgésicos ( que no es una mala manera en absoluto), o tomando coberturas, el nuevo aspecto de Max... han debido de pasar mínimo 5 años... entonces vosotros esperais que estando en Brasil siga con chaqueta de cuero y el rostro imberbe no? Os habeis molestado su look en Hoboken? claro que no... si no no diriais esa mierda, el personaje no crea carisma... quien diga eso, que se mire bien la introduccion cinematografica, y que piense antes de hablar, porque es una escena magnifica, llegas a creer que Max es hasta humano, ademas que vuelve con mas mala leche que nunca, lo cual es bastante logico, la jugabilidad es excelente, los tiroteos son grandiosos, y la historia si bien no ganara un oscar, esta bien planteada y justifica un cambio de aires de forma muy convincente, y por ultimo, su banda sonora es la puta ostia, molestaos en escucharla al menos. En fin queridos trolls estancados en el 2001, a ver si espabilais.
Sarvinator
Dom, 17/06/2012 - 19:58
coco360Lun, 11/06/2012 - 17:07
Este juego para mi llama mas la atención porque se llama Max Payne y porque esta detras Rockstar. Porque el juego solo consiste en vemos cinematica, recorreremos el escenario de A hasta B usando todo el rato el tiempo bala y vaciando el escenario, y despues de nuevo, otra cinematica, tiempo bala y asi siempre. Yo me he aburrido con este juego y tuve que dejarlo, hay otros mejores que este y mas divertidos y variados. Es un juego de accion, con buenos graficos e historia, pero jugabilidad repetitiva y que a mi me aburre, sera por tanto shooter que ha salido. Ideal para alquilar antes.

------
Opino lo mismo, misiones del tipo pasillo que trata de hacer siempre lo mismo, ir a tiro limpio. Le falta algo de variedad. En cuanto al argumento a mí por lo menos me gusta, aunque sea repetitivo en la jugabilidad dan ganas de seguir adelante para ir viendo como se desarrolla la historia.
Bleeda
Mié, 13/06/2012 - 02:15
Hace unas horas me acabo de pasar Max Payne 3. Max Payne y Max Payne 2 son unas de mis sagas favortias, no solo por su jugabilidad, si no tambien por su historia madura en contenidos, casi de pelicula, con personajes carismaticos y pronfundidad sentimental.
Esperaba mucho sobre este nuevo capitulo de la saga, pero no todo pintaba bien.
De primeras no la hacia Remedy, padres de Max Payne, y no lo escribia Sam Lake, mente brillante tras las historias de sus precuelas y del espectacular Alan Wake.
Y eso... eso se nota.

Este analisis contienen spoilers.

Historia:

La historia de los dos primeros capitulos es espectacular, siendo la segunda un poco mas floja que la primera, pero sobresalientes las dos. En Max Payne participabamos en la caida de un policia normal y corriente que se ve envuelto en medio de una matanza que afecta directamente a su familia. Asi vivimos como Max se infiltra en la familia, descubre el pastel y venga a su esposa e hija.
Todo esto dejando pedazos de su pasado y sus sentimientos aqui y alli, dejando claras las motivaciones de Payne, un hombre que no tiene nada que perder.
La narrativa es brutal y los giros argumentales estan a la altura de las circunstancias. Todo acompañado de un elenco de personajes carismaticos y profundos, como las hermanas Sax, El don Punchinello, Vinnie Gognitti, Jack Lupino, Vladimir Lem, Alfred Wooden, y como no el inspector Bravura.
Max finalmente consigue vengarse y destapa todo el entramado, un final sobervio.
Pero ira a la carcel?
En Max Payne 2: La caida de Max Payne '' Una historia de amor de cine negro '' descubrimos que Wooden saco a Payne de la carcel y que tras dos años y dejar la DEA, Max vuelve a ser un policia normal de NYPD.
Yo tenia mucha espectativa en que pasaria en Max Payne 2, es mas, apostaba porque moriria y cerrarian la franquicia... y para mi desgracia, no paso eso.
Tras investigar unos asesinatos llevados a cabo por un grupo de limpiadores, Max acaba dando con Mona Sax, que se presumia muerta en la primera entrega. Mientras Payne intenta hacer de policia e investigar que esta pasando, Mona desaparece y Max vuelve a verse envuelto en un circulo de violencia, balas y sangre.
El juego es mas maduro en ciertos aspectos que la primera entrega, graficamente es potente para su epoca, Max es mucho mas oscuro y triste que en la primera parte, sintiendo mas lastima de si mismo.
Algo que no me gusto fueron que se repetian muchos personajes de la primera entrega y no se introducian casi nuevos, pero pensaba que como seria el final de la franquicia, no pasaria nada, todo quedaria cerrado.
La trama es mas simple que la vista en Max Payne pero es igual de interesante y atractiva. La tension sexual con Mona es fantastica y te sientes alegre por Max, queriendo que vuelva a enamorarse.
La lirica es mucho mas fina y poetica que en el uno, dejando grandisimas frases salidas de la mente de Sam Lake.
La historia es muy directa y entretenida, Max casi muere, destapa el asunto, con su antiguo amigo Lem siendo el malo del asunto.
Al final Max vive, Mona muere, no era lo que esperaba... Pero me encanto.

'' Anoche soñe con mi mujer... estaba muerta... no pasa nada... ''

Y Late Goodbye de los increibles Poets Of The Fall suena en los creditos, cancion que los llevaria al estrellato.

El viaje de Max Payne a traves de la oscuridad continuara, decia una frase al acabar los creditos. Y Tenia esperanzas... hasta que Rockstar se hizo con el proyecto.

Max Payne Auto:

No quise saber mucho de lo que hacia Rockstar con esta entrega, es mas, todos sabemos de las criticas que recibio el look de Max cuando fue desvelado. Horrible.
La historia... si es que se le puede llamar asi, carece del atractivo lirico y profundo que tenian las otras dos entregas.
No hay frases poeticas, no hay dolor en las palabras. Hay un personaje que no se parece nada a Max Payne y se parece mas a John McClane soltando frases de tipo duro. No logre conectar con nadie en la historia, me daba igual los secuestrados, la gente que te paga, los brasileños, no tienen profundidad alguna. No hay personajes carismaticos. Porque Max sigue adelante con todo esto? Para averiguar porque alguien rapta a otra persona? Vamos hombre! Son politicos en Brasil... porque iban a raptar a alguien? Por eso se quedo calvo Max, de tanto que le toman el pelo en el juego.
Ese es el mensaje del juego, que se resumiria asi:

Max Payne: Matan a su mujer e hija y busca venganza, acabando por destapar una trama de corrupcion politica y militar.

Max Payne 2: Se enamora de Mona y trata de ayudarla a encontrar la verdad de porque la acusan de un asesinato y salvarla para poder ser felices los dos. Descubriendo que uno de sus antiguos socios es el villano e impidiendo que alcanze el poder del circulo interno.

Max Payne 3: Max los mata a todos porque le toman por tonto.

La historia de esta tercera entrega no es ni por asomo un cuarto de buena de lo que son las dos anteriores.


Jugabilidad:

Es un juego de accion tremendamente bueno, con momentos interesantes, si no fuera claro, porque es un robo. Me lo he pasado en la dificultar mas alta por defecto y he sudado sangre para pasar segun que fases.
En algun momento es como entrar a una habitacion de 10m2 por una puerta donde te esperan 10 tios armados. Es por repeticion que lo consigues pasar. Es muy frustrante.
Los enemigos, son inmortales, lo aguantan todo, y te llegan a desesperar cosa mala. Vas corriendo hacia ellos disparandoles con un AK para descubrir que cuando creias que lo habias matado y pasado de largo, el tio sigue vivo y te mata por la espalda. Una IA penosa.

Los excesos de cinematicas tambien son bastante fruistrantes, a veces, llegando a poner una sinematica al entrar y al salir de una habitacion. Algo que podrian hacer ingame para que no se rompiera la hambientacion.

En fin, mi berdicto es: 8

Es un buen juego que no esta a la altura de las dos anteriores entregas, ni en historia, ni en jugabilidad, ni en narrativa.


Lo mejor:

Buen juego de accion
Graficos decentes
Los tiroteos son entretenidos


Lo malo:

No esta a la altura de los anteriores
Max ha perdido su carisma
Personajes planos
Jugabilidad mal implementada
Historia mejorable
9,3
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Max Payne 3 (XBox 360)

PAL/ES 15.95 € Comprar >
PAL/ES 17.98 € Comprar >
PAL/ES 22.95 € Comprar >
PAL/ES 24.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Rockstar Vancouver
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
18/05/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18DrogasJuego onlineLenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad