Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Mass Effect: Pinnacle Station

Un mero calentamiento
Un mero calentamiento
review_game
| |
36635 visitas
La segunda actualización de Mass Effect no nos ofrece una gran narrativa ni otra forma de ver las cosas. Se trata de un simulador de combate con el que calentar un poco antes del esperado lanzamiento de la segunda entrega. Entretenido, pero hasta cierto punto innecesario.

No falta mucho para la llegada al mercado de Mass Effect 2, pero en BioWare han querido hacernos la espera algo más llevadera lanzando el segundo capítulo descargable para la entrega original. Pero a diferencia de El cielo se está cayendo, este nuevo es un añadido que podría haber dado mucho más de sí. Se trata de una pequeña prueba en la que aprovechar para mejorar nuestro nivel y tener acceso a alguna que otra mejora, pero nada que mejore sustancialmente la experiencia. Un sencillo aperitivo para hacer más llevadera la espera hasta el lanzamiento de la segunda parte, Estación Pináculo es un contenido reservado a los más acérrimos seguidores de Shepard y su equipo.

mass_effect_pinaculo_1001.jpg Captura de pantalla

Si adquirimos esta expansión, una vez el comandante Shepard se convierta en un Espectro tendrá acceso a la estación Pináculo, donde podrá entrenar y mejorar sus habilidades. Esta estación espacial está en la galaxia Phoenix, dentro de un asteroide, y se trata de una creación turiana que hacía las veces de centro de mando durante la rebelión Krogan. Con el tiempo, en la Ciudadela decidieron reconvertirla en un centro de entrenamiento, dotándola de un simulador de combate capaz de recrear situaciones extremas en cualquier entorno y contra todo tipo de enemigos. Estos son holográficos, pero el daño recibido sigue siendo real, o así lo interpretan nuestras terminaciones nerviosas.

4_280.jpg Captura de pantalla

El almirante Ahern está al mando de la estación Pináculo, y en ella podremos vagar por las instalaciones (aunque están bastante vacías y apenas podremos intercambiar dos frases con un par de secundarios) o bien ir directamente al simulador de combate, para lo cual debemos hablar con el técnico encargado. Las misiones que nos propone son variadas: capturar, cacería, supervivencia o prueba de tiempos, pero todas ellas se basan en un principio básico, lograr la mejor puntuación posible para llegar al número 1 del ranking. También tendremos la opción de determinar el entorno donde queremos probar suerte: volcánico, tropical, subterráneo, almacén… no todo estarán disponibles en todos los modos, y empezaremos como novatos.

1_850.jpg Captura de pantalla

Nada ha cambiado a nivel técnico ni jugable, y nos encontramos con el mismo juego (incluso respeta el equipo que tengamos en ese momento de la partida, así como nivel, armas, equipo y habilidades) pero ahora centrándose sólo en la faceta táctica y de combate. Nuestro objetivo será, como ya hemos dicho, lograr alzarnos con el primer lugar en todas las pruebas; cuando lo consigamos, será cuando empiezan las verdaderas recompensas el juego: podremos simular una de las batallas de la guerra del Primer Contacto, y si la superamos, nos regalarán un apartamento en un planeta vecino donde podremos adquirir granadas, armas y medi-gel. Una recompensa digna para el esfuerzo que requiere llegar a conseguirlo, dado que los récords son bastante exigentes.

2_408.jpg Captura de pantalla


Conclusión: 
Estación Pináculo sólo pretende una cosa: que desempolvemos nuestro Mass Effect y aprovechemos para volver a acostumbrarnos al sistema de juego, a su universo, que reconozcamos de nuevo el juego que nos encandiló hace ya casi dos años, como aperitivo a lo que va a ser una segunda entrega épica. Más allá de esto, no aporta demasiado: retos rápidos en los que intentar superar los récords ya establecidos en la tabla de clasificación. Una idea interesante, sobre todo por los extras que proporciona, de haber estado incluida en el título original, pero que a estas alturas se antoja demasiado escaso, y no es suficiente para paliar las ansias de que Mass Effect 2 llegue al mercado. mass_effect_pinaculo_1005.jpg Captura de pantalla - Volver al universo Mass Effect- Divertido y con interesantes extras
Lo MejorLo Peor
Divertido y con interesantes extras
Escaso, no aporta nada al juego
Volver al universo Mass Effect
No ofrece mucha duración para el precio que tiene
Posiblemente llegue demasiado tarde

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Mass Effect (XBox 360)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Bioware
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
26/08/2009
Plataforma: 
360
También en:
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad