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Masacre

Masacre, Impresiones
Masacre, Impresiones
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- Impresiones

El antihéroe más salvaje, descerebrado y excéntrico de Marvel vuelve a dejarse caer en nuestras manos, enseñándonos todo el atractivo del videojuego de acción y chistes ácidos con su propio nombre que verá la luz en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 28 de junio, Masacre (Deadpool), a cargo de High Moon Studios.

Los personajes de cómic suelen dar el salto a los videojuegos respetando perfectamente su carácter, su estilo, sus villanos, sus armas... Qué menos. Activision, que este año no tiene su habitual Spiderman, da una oportunidad este 28 de junio a Masacre, un nombre muy querido y completamente diferente al resto de superhéroes debido a su estilo ácido y desquiciado, consciente de su existencia como personaje de tebeos, que tantos seguidores le ha reportado desde que en 1991 hiciera su primera aparición en la Colección New Mutants. El escuálido malhechor de traje rojo y negro y un sinfín de frases sarcásticas recoge el estilo de los juegos del Hombre Araña para brindarnos una aventura de muchas tortas cuerpo a cuerpo, cierto componente third person shooter, linealidad y poderes, y, ante todo, humor a raudales. Ya os hablamos de esta producción a principios de año, pero esta vez sus creadores, High Moon Studios -encargados de los notables Transformers-, nos han brindado una nueva demo jugable.

Aventura completamente singleplayer en la línea de títulos de otros superhéroes, Masacre se diferencia especialmente por su capacidad para usar armas de fuego, aunque éstas nunca consiguen el pleno protagonismo que si logran las blancas y los golpes de artes marciales. Se presentará tirado en el sillón frente a la tele que preside su desbaratado salón y con el constante dúo de voces machacándole la cabeza, el protagonista dejará al jugador que desde aquí, su base de operaciones y donde comienza cada encargo, se efectúen las primeras interacciones con el entorno, más de 20 tonterías que puede hacer en este apartamento según explicaba uno de sus productores. Ir al retrete y escuchar los esfuerzos y frases ingeniosas mientras se concentra, o consultar su ordenador y toda la rista de chorradas que contiene son algunos de los comandos que entusiasmarán al fan, completamente respuetuosos con el estilo irrespetuoso del personaje.

Deadpool (360) Captura de pantalla
Pura coreografía, así se mueve Masacre entre las decenas de esbirros que saldrán a su paso. También habrá encontronazos con rostros conocidos, como Lobezno.

Masacre no se calla, no se puede callar de hecho y ya hemos comprobado cómo esto amenizará absolutamente todo el gameplay, con continuas intervenciones de lo que hace, ve, opina o se le pasa por la cabeza, no necesariamente lógicas pero siempre desternillantes. Su ya confirmado total doblaje al castellano asegura que será comprensible para todo tipo de públicos, pero también esperamos que la calidad de la interpretación hispana mantenga el brillantísimo nivel anglosajón. Sin embargo, habrá un público que se lo pierda. La violencia recogida (desmembramientos, decapitaciones, torturas...), su humor ácido y negro, y el claro PEGI +18 lo hacen una aventura de acción madura, desgarrada como la psique del propio protagonista y donde el concepto inicial de Rob Liefeld va a llevarse un poco más allá, también heredando movimientos de las apariciones del personaje en otros juegos, como Marvel Vs. Capcom.

Irreverencia y adrenalina

Cientos de enemigos armados se ponen en el camino de Masacre en esta nueva demo, a través de unos laboratorios y oficinas, y sin más introducción que la recepción de un misterioso sobre. Enemigos clónicos, genéricos, simples... pero bastante agresivos y rápidos. Como si de un Ninja Gaiden o un God of War se tratase, las zonas no se abren hasta que limpiamos la anterior, con trucos de puertas y asecensores, clásico. El equipo de armas blancas con que cuenta el personaje se alojan en seguida en combos de alcance o de contundencia alojados en dos botones y que se pueden combinar. Un tercer comando es la esquiva, que aquí se resuelve con un leve teletransporte en la dirección que queramos (flash) y por último el salto. Con todo esto, la fórmula beat'em up queda bien resuelta y habrá que buscar buenas posiciones y repartos para no ser rodeados por los numerosos rivales -tan rápidos como Masacre- o acribillado desde la lejanía por los pistoleros.

Deadpool (360) Captura de pantalla
Enemigos numerosos y resbaladizos, pero clónicos y poco inteligentes. Tortas, tortas y más tortas hasta que se abre la siguiente compuerta.

Y es que las pistolas tienen también una presencia determinante en esta sucesión de actos que nos contarán cómo el personaje busca su propia liberación del rol que sus creadores le han asignado, harto de ser un sujeto de experimentos y para destrozar "la cuarta pared" en un viaje donde habrá apariciones y cameos irrepetibles de otros personajes Marvel. Con gatillo izquierdo se desenfundan y el derecho dispara, en apuntado libre y de un tacto completamente abierto al que habrá que acostumbrarse para atinar, nada de autoapuntados o retícula semiautomática. Tampoco existe sistema de coberturas, pero sí que habrá que colocarse detrás de columnas y paredes en las zonas más repletas de adversarios con fusiles. La munición es infinita pero es importante recoger los numerosos items que dejan los adversarios al caer, pues la barra de vida no perdona y aunque hay algo de autorregeneración, ésta no se completa del todo. Todo funciona muy arcade, directo, sin complicaciones.

A medida que avanzamos Masacre obtiene más puntos de habilidad y equipo, cambiando su armamento y aspecto, ganando en agilidad y acrobacias. Por supuesto, las hojas finas son su herramienta más letal, su especialidad, pero lanzas, nunchacos, martillos o sables no se le resistirán tampoco, según hemos visto en los slots de inventario prefijado. En cuanto a armas de fuego, además de su característica pistola -muy dañina- habrá momentos para las torretas, la doble pistola, ametralladora o la velocidad de gatillo en distancias cercanas, todo ello siempre aderezado del estilo macabro de todo el juego donde el gore no se corta, ni la lengua sádica del protagonista tampoco. El timing de combate y disparos intercala muy bien distancias y escondites, teniendo que estar pendiente no solo a los adversarios que nos rodean directamente sino también a los que hay más allá, en una determinada esquina, y esto crea una jugabilidad bastante intensa, variada y más profunda de lo habitual en licencias de superhéroes.

Deadpool (360) Captura de pantalla
El cambio de armas blancas a armas de fuego no es automático al estilo Devil May Cry, pero se pueden encadenar golpes con disparos.

La interacción con el escenario es prácticamente nula. Toda la batalla se cierne a la velocidad de acción y la posición, pero es bastante rápida y el Unreal Engine 3 permite moverlo con plena fluidez y ritmo, con animaciones bien acabadas, aspecto cinematográfico, cámaras bastante cercanas a la acción y sin ningún tipo de tirón por la carga poligonal de más una docena de enemigos en pantalla, con actitud bastante agresiva. Entre tanto, se producen numerosos gags muy en la línea de Masacre, como burlas con Quick Time Events, pequeñas transiciones a cámara lenta para que presenciemos con comodidad como rebana cuerpos e instalaciones, o hasta secciones de plataformeo accidentado y psicodélico que aportan variedad a una dinámica que peligra de acabar siendo repetitiva, eso sí, adictiva aunque solo sea por conocer la siguiente perlita o locura que pone en pantalla el tremendo personaje, que habla con sigo mismo, ve lascivamente a cualquier señorita o se ríe de las madres de sus víctimas.

La otra cara de los héroes

X-Men, Spiderman o Hulk, varios son los superhéroes del sello Marvel que había tratado en aventuras de acción Activision, pero nunca un antihéroe tan desquiciado y políticamente incorrecto como Masacre, claro carro tirador del atractivo de este título. Humor, violencia, ritmo y situaciones disparatadas tanto en lo audiovisual como en lo jugable forman este beat'em up con trzas de third person shooter y aventura tradicional. La nueva demo nos enseña lo ligeramente genérico de su propuesta, enemigos y escenarios, pero estamos seguros de que contextualizado en el argumento firmado por el propio Daniel Way esta producción, prevista para el 28 de junio en PC, 360 y PS3 -la versión Wii U ha sido cancelada- al menos dispondrá un acercamiento distinto al universo superhéroe y un asegurado puñado de risas. ¿No conocías a Masacre? Es el momento.

Deadpool (360) Captura de pantalla

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Fan Morrigan Amslett
Mar, 14/05/2013 - 09:54

La verdad creo que algunas criticas son injustas, me refiero, deadpool es un super heroe que no da para una trama elaborada, sino para una situación satírica he hilarante lo cual no es malo, pero que es lo que querian hacer de el? un juego tipo los de batman? vamos son geniales pero el no es un detective, es un retardado mental (literalmente) con armas, que harían con el? Yo un hack and slash, si, hay muchos en el genero, pero no por eso este tiene que ser malo, prefiero esto antes que tortugas ninjas o muchos otros, creo que cada juego solo puede ser jusgado por lo que es y pro lo que es dentro de su saga, si me dicen residen evil entiendo la logica, pero este es el primer juego que salio jamas de deapool, y me parece por los trailers que vi, que esta a la altura del personaje, con lo mucho o poco que sea

Pues ese retardado mental es un fuera de serie, hasta el mismo Odin dijo que era descendiente de el jajajaja xDD
No es que sea retardado, solo le falta un tornillo.....o dos, después de todo lo que ha pasado, normal que Deadpool sea tan sádico a veces, no nació como mutante, se volvió así por un experimento para tratar de salvarle la vida por un cancer, cosa que así fue....pero afecto a su estado físico y mental, detrás de esa mascara hay un hombre lleno de cicatrices por todo el cuerpo, vamos...como si fuese Spawn, pese a ello tiene un sentido del humor muy negro y único xDDD
Eso si, tiene la mejor autoregeneracion que Lobezno (Hulk es otro caso, pues la tiene instantánea y le viene por su condición de piel anti todo).
En todo caso es un gran personaje, muy acorde a los tiempos que corren xDD
Este juego es posible que lo pille :P
Daniel121212
Mar, 14/05/2013 - 06:15
La verdad creo que algunas criticas son injustas, me refiero, deadpool es un super heroe que no da para una trama elaborada, sino para una situación satírica he hilarante lo cual no es malo, pero que es lo que querian hacer de el? un juego tipo los de batman? vamos son geniales pero el no es un detective, es un retardado mental (literalmente) con armas, que harían con el? Yo un hack and slash, si, hay muchos en el genero, pero no por eso este tiene que ser malo, prefiero esto antes que tortugas ninjas o muchos otros, creo que cada juego solo puede ser jusgado por lo que es y pro lo que es dentro de su saga, si me dicen residen evil entiendo la logica, pero este es el primer juego que salio jamas de deapool, y me parece por los trailers que vi, que esta a la altura del personaje, con lo mucho o poco que sea
Fan Morrigan Amslett
Lun, 13/05/2013 - 17:57

vamos otro machacabotones.. lo siento pero tengo demasiada inteligencia como para jugar a esto..

No todo es pensar en esta vida tocayo, yo por ejemplo estoy siempre jugando a juegos con una trama muy enrevesada, de esos que te dejan pensando todo el día de "el porque" de los acontecimientos, un ejemplo claro, mira.
Juego al Deadly Premonition o al Lost Oddysey, me paso horas incluso "días" con una trama que me hace sentir todo tipo de emociones (ya sea reír, llorar, reflexionar, vamos...UN NO PARAR!), entonces llega un momento que todo eso me satura y decido echarle un ratito a un buen beat em up o un hack and slash, es una buena manera de romper con la monotonía de jugar a un juego tan complejo argumentalmente como los antes nombrados, te desestresa y hace que pienses solo en la diversión de acabar con tus enemigos a golpe de espada o balazos, un cambio de aires por así decirlo ^^
Resident Evil por ejemplo, últimamente no es que se curren mucho el argumento, pero como "mata mata" esta muy bien, así rompes con el circulo y te lanzas de lleno a algo diferente, para no jugar siempre a lo mismo xDD
Es simple, hay juegos para todos los gustos, pero también los hay para cada momento :P
Y eso es todo lo que quería decir ^^


Estoy de acuerdo contigo tio. Pero eso estaria bien si tuviesemos un mercado con autentica variedad a la par q calidad. Y no es así.
El 90% de lo que hay ahora son mata mata. Y yo me canso macho. Se han CARGADO franquicias espectaculares por culpa de esta mierda.
Poniendo como ejemplo el que tu mismo pones, resident evil, me parece denigrante como se han cargado la saga. De dead space mejor ni ablamos...
No estoy en contra de la acción, estoy en contra de la no variedad de producciones.
Es muy triste como se ignoran propuestas interesantísimas a cambio de hacer juegos que a algunos ya nos cansan.
Y no estoy diciendo que no me gusten, solo que cansan.
Sinceramente, para gastarme el dinero en esas cosas, me voy a acer airsoft.
En un videojuego, busco vivir una experiencia inmersiva en todos los sentidos, y eso hoy dia es dificilísimo encontrarlo.
Saludos

Ya te digo, es la pena de esta generación......que muchos de los juegos son de sistema simplista con unas gráficas potentes, a veces ni eso.....
Pero pese a ello es cierto lo que dices, la sobre saturación de títulos de este tipo hace que sea mejor hacer Airsoft y coger tu Barret para sentir una sensación no apta para cardíacos xDD
Se ha dejado de lado la calidad para ofrecer cada vez mas productos incompletos, con varios y molestos bugs de los cuales dependes de conexión de red para ir corrigiéndolos uno a uno, ese es el gran bache de esta generación, no tienen en cuenta al propio consumidor, solo quieren llenarse los bolsillos.
Cristian_Lehonart
Lun, 13/05/2013 - 16:48

vamos otro machacabotones.. lo siento pero tengo demasiada inteligencia como para jugar a esto..

No todo es pensar en esta vida tocayo, yo por ejemplo estoy siempre jugando a juegos con una trama muy enrevesada, de esos que te dejan pensando todo el día de "el porque" de los acontecimientos, un ejemplo claro, mira.
Juego al Deadly Premonition o al Lost Oddysey, me paso horas incluso "días" con una trama que me hace sentir todo tipo de emociones (ya sea reír, llorar, reflexionar, vamos...UN NO PARAR!), entonces llega un momento que todo eso me satura y decido echarle un ratito a un buen beat em up o un hack and slash, es una buena manera de romper con la monotonía de jugar a un juego tan complejo argumentalmente como los antes nombrados, te desestresa y hace que pienses solo en la diversión de acabar con tus enemigos a golpe de espada o balazos, un cambio de aires por así decirlo ^^
Resident Evil por ejemplo, últimamente no es que se curren mucho el argumento, pero como "mata mata" esta muy bien, así rompes con el circulo y te lanzas de lleno a algo diferente, para no jugar siempre a lo mismo xDD
Es simple, hay juegos para todos los gustos, pero también los hay para cada momento :P
Y eso es todo lo que quería decir ^^


Estoy de acuerdo contigo tio. Pero eso estaria bien si tuviesemos un mercado con autentica variedad a la par q calidad. Y no es así.
El 90% de lo que hay ahora son mata mata. Y yo me canso macho. Se han CARGADO franquicias espectaculares por culpa de esta mierda.
Poniendo como ejemplo el que tu mismo pones, resident evil, me parece denigrante como se han cargado la saga. De dead space mejor ni ablamos...
No estoy en contra de la acción, estoy en contra de la no variedad de producciones.
Es muy triste como se ignoran propuestas interesantísimas a cambio de hacer juegos que a algunos ya nos cansan.
Y no estoy diciendo que no me gusten, solo que cansan.
Sinceramente, para gastarme el dinero en esas cosas, me voy a acer airsoft.
En un videojuego, busco vivir una experiencia inmersiva en todos los sentidos, y eso hoy dia es dificilísimo encontrarlo.
Saludos
Lord_Jac
Lun, 13/05/2013 - 12:36

El escuálido malhechor de traje rojo y negro...


Imagen Enviada

...Creo que tenemos un concepto diferente de "escuálido" :D

Por cierto, buen avance y juego con bastante buena pinta.

Saludos.
Fan Morrigan Amslett
Lun, 13/05/2013 - 09:31

vamos otro machacabotones.. lo siento pero tengo demasiada inteligencia como para jugar a esto..

No todo es pensar en esta vida tocayo, yo por ejemplo estoy siempre jugando a juegos con una trama muy enrevesada, de esos que te dejan pensando todo el día de "el porque" de los acontecimientos, un ejemplo claro, mira.
Juego al Deadly Premonition o al Lost Oddysey, me paso horas incluso "días" con una trama que me hace sentir todo tipo de emociones (ya sea reír, llorar, reflexionar, vamos...UN NO PARAR!), entonces llega un momento que todo eso me satura y decido echarle un ratito a un buen beat em up o un hack and slash, es una buena manera de romper con la monotonía de jugar a un juego tan complejo argumentalmente como los antes nombrados, te desestresa y hace que pienses solo en la diversión de acabar con tus enemigos a golpe de espada o balazos, un cambio de aires por así decirlo ^^
Resident Evil por ejemplo, últimamente no es que se curren mucho el argumento, pero como "mata mata" esta muy bien, así rompes con el circulo y te lanzas de lleno a algo diferente, para no jugar siempre a lo mismo xDD
Es simple, hay juegos para todos los gustos, pero también los hay para cada momento :P
Y eso es todo lo que quería decir ^^
Mike_Barbosa
Lun, 13/05/2013 - 00:23
Creo que será carne de alquiler como la mayoria de estos juegos,que no duran nada.Peeeeero,al bueno de Deadpool lo quiero escuchar yo soltando incoherencias a ritmo de disparos y cuerpos cercenados.
Vamos que no me lo pierdo por nada.Promete ser divertido.Un mata-mata de vez en cuando no está mal.
oldgamer69
Dom, 12/05/2013 - 18:17
Se está llevando una recogida de firmas para que el juego de 3DS Tomodachi Collection: New Life llegue a Europa.
Este juego está siendo un auténtico éxito de masas en Japón, y muchos pensamos que también debería llegar al mercado europeo. Por eso mismo, si también os gustaría poder jugar a este grandísimo juego, pido vuestra colaboración.

Aquí os pongo el enlace:

http://www.change.or...achi-collection

Gracias!!
Santagar
Sáb, 11/05/2013 - 09:59
Me encanta, viene a ser el Bulletstorm de los Hack & Slash con ese humor!.

En cuanto baje de precio, a por é!l.
Daniel121212
Vie, 10/05/2013 - 22:54
No se ustedes, pero yo adoro este chico desde hace muchisimo y no dudare en comprar este juego
Cristian_Lehonart
Vie, 10/05/2013 - 14:11

vamos otro machacabotones.. lo siento pero tengo demasiada inteligencia como para jugar a esto..

si, mucho mejor call opf duty, donde va a parar :?

y quien ha dicho q yo prefiera call of duty's y similares?
estoy harto de juegos q solo se traten de eliminar enemigos.
luisjo
Vie, 10/05/2013 - 13:59

vamos otro machacabotones.. lo siento pero tengo demasiada inteligencia como para jugar a esto..

si, mucho mejor call opf duty, donde va a parar :?
Cristian_Lehonart
Vie, 10/05/2013 - 13:40
vamos otro machacabotones.. lo siento pero tengo demasiada inteligencia como para jugar a esto..
Link_Andi
Vie, 10/05/2013 - 02:50
Que lastima de muchas compañias......, estan cancelando muchos juegos para Wii U ni le dan oportunidad a la consola, ya remontara en ventas y luego se pondran a sacar juegos como locos si no tiempo al tiempo.
Chaparron
Jue, 09/05/2013 - 23:57
The Killer, no lo había leído, gracias. Todo un lujazo tenerlo completamente en español. Pues nada, si es bueno, a jugarlo en cuanto salga.
the_killer_SUBC...
Jue, 09/05/2013 - 23:19

Espero que salga doblado al español, porque si hay algo que me fastidie es estar leyendo subtítulos mientras disparas y te mueves. Mass Effect 3 fue desesperante en ese sentido, me perdí más de la mitad de los diálogos.


es que se nota que hasta te fastidia leer la noticia


Su ya confirmado total doblaje al castellano asegura que será comprensible para todo tipo de públicos, pero también esperamos que la calidad de la interpretación hispana mantenga el brillantísimo nivel anglosajón.

Chaparron
Jue, 09/05/2013 - 22:45
Espero que salga doblado al español, porque si hay algo que me fastidie es estar leyendo subtítulos mientras disparas y te mueves. Mass Effect 3 fue desesperante en ese sentido, me perdí más de la mitad de los diálogos.
Chaparron
Jue, 09/05/2013 - 22:38
Por ahora lo más que me gusta del juego es que hayan traducido el título. Y es que hay nombres de juegos que no sabe uno ni cómo se pronuncian.
CriticalError
Jue, 09/05/2013 - 21:21
Lo único malo del juego es que le digan Masacre a Deadpool, esa estúpida tendencia de traducir los nombres.
pierluigi_2
Jue, 09/05/2013 - 21:00
El juego no parece excesivamente malo.
En cuanto a WiiU...madre mía que timo de consola...
6
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Desarrolla: 
High Moon Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
28/06/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Violencia

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