Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Magna Carta 2

Regresa el rol coreano
Regresa el rol coreano
review_game
| |
68974 visitas
Tras una muy criticada versión para PlayStation 2, Magna Carta se adapta a la actual generación. Con un largo desarrollo, los coreanos de Softmax han conseguido completar un RPG correcto, que no innova en prácticamente ningún apartado pero que tampoco intenta más que ser entretenido.

La actual generación de consolas no se está prodigando mucho en lo que respecta a juegos de rol de corte japonés, y resulta cuanto menos curioso que la principal valedora del género esté siendo la Xbox 360 de Microsoft; una máquina que, pese a las mejores ventas en Japón con respecto a su predecesora, no termina de levantar el vuelo y se mantiene bastante distante con respecto a sus competidoras. Pese a todo, las compañías asiáticas apoyan esta plataforma (con un cierto apoyo monetario de la propia Microsoft, que sabe de la importancia de este género a nivel internacional), convirtiéndola en el punto de referencia para los amantes de los JRPG. Grandes exclusivas como Blue Dragon, Lost Odyssey e Infinite Undiscovery, exclusivas temporales de Eternal Sonata, Tales of Vesperia, Enchanted Arms, The Last Remnant y Star Ocean, títulos multiplataforma como Final Fantasy XIII…

magnacarta_2_meri_image16.jpg Captura de pantalla

Eso por no contar títulos que no han llegado hasta nuestras fronteras como Culdcept Saga, Operation Darkness, Cross Edge Dash, Diario… Cierto es que, tal y como esta lista de títulos demuestra, en los cuatro años que llevamos de generación los JRPG han llegado con cuentagotas. Afortunadamente, el nivel de calidad de lo que llegó a nuestras estanterías ha sido bastante elevado, dejando buenas sensaciones y satisfaciendo las necesidades de los grandes amantes del género. A saber qué nos depara el futuro, ya que se comentan muchos proyectos secretos por descubrir, pero hoy nos llega un nuevo juego de rol, en exclusiva para Xbox 360: MagnaCarta 2, desarrollado por los coreanos de SoftMax.

magnacarta_2_meri_image3.jpg Captura de pantalla

Corría el año 2001 cuando el estudio de desarrollo Softmax daba forma a su título más importante y conocido: Magna Carta The Phantom of Avalance. Un RPG que vería la luz de forma exclusiva para PC y que, con diferencia, es el mejor trabajo de la compañía hasta la fecha; tampoco tuvo suerte, dado que no salió de su país de origen. En el año 2004 (para nosotros, en 2006) vería la luz MagnaCarta: Tears of Blood para PlayStation 2, juego que sería la secuela del título de PC y que combinaba elementos de dos de las franquicias más importantes de la época, Shadow Hearts y Star Ocean, con un motor gráfico basado en el Unreal Engine 2.0. El título tenía destellos de calidad, pero fallaba en algunos apartados, por lo que pasó bastante desapercibido en el mercado internacional.

magnacarta_2_meri_image9.jpg Captura de pantalla

Pese al título, este MagnaCarta 2 es la tercera entrega en la franquicia, y no tiene nada que ver con las entregas previas. Anunciado en 2005, resulta curioso que se hubiese mantenido en el más absoluto de los secretos hasta ya bien entrado este año 2009, en el que también ve la luz en todos los mercados. El cambio de generación viene acompañado de importantes modificaciones en la jugabilidad, inevitables diferencias visuales, y por algún motivo, cambios argumentales contándonos las nuevas aventuras de un grupo de personajes diferente al que conocíamos. Así pues, con nada más que un nombre, descubrimos un nuevo juego que, al igual que la entrega para PlayStation 2, se debate a medio camino entre sus virtudes y sus defectos, incapaz de explotar su potencial por culpa de algunas decisiones de diseño que se antojan poco adecuadas.

magnacarta_2_meri_image8.jpg Captura de pantalla

Una guerra civil
La acción se sitúa en el reino de Lanzheim, inmerso en una cruenta guerra civil de la que nadie está a salvo. El bando que inicia la rebelión está saliéndose con la suya, y obliga a la hereda al trono del reino a huir, siendo acogida por otro reino vecino que la ayudará a recuperar su legítima posición. Esto provoca que la situación sea todavía más tensa que antes, aunque como cabría esperar, nosotros empezaremos desde lo más bajo, no metidos de lleno en el conflicto desde los estratos superiores en los que nos movemos. Nuestro héroe responde al nombre de Juto, y vive feliz en una isla, en la que se despertó un día sin recuerdos. Lleva allí una vida tranquila, pero el conflicto bélico no tarda en asolar la aldea en la que vive, debiendo tomar parte en las tareas defensivas de la misma.

magnacarta_2_meri_image19.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SoftMax
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
16/10/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+16

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

14/10/2009
Visto 6316 veces
02/06/2009
Visto 7260 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad