Skip to main content
Publicidad
Magic 2015 - Duels of the Planeswalkers

Magic 2015 - Duels of the Planeswalkers

review_game
| |

Las populares cartas de Wizards of the Coast regresan un año más en formato digital con Magic 2015 - Duels of the Planeswalkers, el enésimo título de estrategia basado en Magic: The Gathering para iPad, tablets Android, PC, Xbox 360 y Xbox One. Repasemos las claves de esta nueva entrega en nuestro análisis.

La famosa franquicia de cartas coleccionables Magic: The Gathering sigue recibiendo la entrega anual de su popular versión digital gracias al incombustible trabajo de Wizards of the Coast y Stainless Games. Tras el notable Magic 2014 - Duels of the Planeswalkers del pasado año, llega a iPad, tablets Android, PC, Xbox 360 y Xbox One el esperado Magic 2015 - Duels of the Planeswalkers, una nueva entrega con alguna que otra novedad a nivel de personalización de nuestros mazos de cartas y un nuevo interfaz completamente rediseñado. Veamos en nuestro análisis si logra superar a su antecesor y se convierte, otra vez, en la opción ideal para aquellos que quieran iniciarse en el apasionante mundo de Magic y, por otro lado, redimirse con los jugadores más expertos ansiosos de nuevos retos y desafíos.

Magic: The Gathering ‒o Magic: El Encuentro‒ lleva ya más de dos décadas atrayendo a miles de jugadores en todo el mundo, aunque una parte de los mismos acaba por abandonar el juego tras un breve acercamiento, seguramente, por la complejidad que atesora su sistema de juego y, por qué no decirlo, por su condición de juego de cartas clásico. Quizás por ello, desde Wizards of the Coast han querido acercar tan vasto mundo de magia, criaturas fantásticas y hechicería a un público más amplio con las diferentes entregas digitales de Magic, siendo esta nueva versión 2015 la idónea para debutar en el atractivo universo de los llamados Caminantes de Planos. Y lo primero que deberemos hacer ‒especialmente los usuarios primerizos‒ es atender a un completo y bien realizado tutorial, narrado por una agradable voz femenina en perfecto castellano, algo que, por otro lado, se agradece.

Magic 2015 - Duels of the Planeswalkers (360) Captura de pantalla

Magic 2015 - Duels of the Planeswalkers (360) Captura de pantallaMagic 2015 - Duels of the Planeswalkers (360) Captura de pantalla

Así, y para aquellos que no estén familiarizados con su mecánica de juego, el título nos propone encarnar a un Planeswalker, hechiceros con grandes poderes que son capaces de cambiar de plano de existencia para ser más efectivos en combate. Ya en la escena de introducción seremos testigos de un corto pero intenso combate entre dos Caminantes de Planos, con fatídicos resultados para uno de ellos; cabe decir que dicha escena está muy bien realizada, dándonos una idea de los elevados niveles de producción de Magic 2015. Y es que no por ser un título de cartas intercambiables debe descuidar su puesta en escena, que como veréis en las diferentes capturas o tráiler, resulta atractiva, amena e incluso espectacular por los siempre vistosos artes de las cartas, personajes y demás elementos inherentes a la saga.

Ya en pleno tutorial, lo primero que deberemos hacer es elegir nuestro propio Planeswalker de entre un buen puñado de personajes. Dichos Caminantes de Planos extraen maná de las tierras por donde pasan, elemento indispensable para la invocación de criaturas con las que derrotar a sus rivales; así, el objetivo principal de un juego como Magic es el de atacar a nuestros oponentes y bloquear sus ataques. Al igual que nuestros rivales, tenemos 20 unidades de vida, con lo que para ganar tendremos que reducirlas a cero antes de perecer en el intento. Cada jugador tiene su propio mazo de cartas con el que entrar en combate; por otro lado, nuestro mazo pasa a ser nuestra “biblioteca” en el juego.

Magic 2015 - Duels of the Planeswalkers (360) Captura de pantalla

Al inicio, cada jugador roba hasta siete cartas del mazo; una vez sobre la mesa, podremos ver con más detalle su contenido ‒tanto los símbolos como los textos y las imágenes‒ tocando directamente sobre ellas. Magic basa sus cartas en cinco tipos representadas por grupos de colores; el verde, nuestro primer color, servirá para que empecemos a familiarizarnos con la mecánica de juego, aunque más adelante podremos optar al resto de colores. Así, el verde representa Tierra, con lo que podremos invocar seres y monstruos de gran tamaño y fuerza bruta; pero antes deberemos reunir recursos, el susodicho maná, con lo que en cada turno podremos poner sobre la mesa dichas cartas para reunir el maná necesario para lanzar hechizos o invocar criaturas más poderosos.

Con el tiempo reuniremos mazos de hasta cien cartas de todo tipo y podremos configurar los mazos a nuestro propio estilo de juego. Pero conozcamos mejor el resto de colores de cartas; como decíamos anteriormente, empezaremos con el verde, aunque pronto tendremos acceso al azul, en referencia a la magia ilusoria y del agua para robar cartas o entorpecer al rival, al rojo, cartas de ataque rápido basados en el fuego, al negro, el color de la magia oscura capaz de invocar muertos vivientes o robar vida del rival y por último, pero no menos importante, al blanco, la magia de luz capaz de invocar seres mitológicos y ángeles de gran poder destructivo. El interfaz es claro y limpio y rápidamente nos sentiremos cómodos jugando a Magic como si de una mesa de juego se tratara.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Stainless Games
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
16/07/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
AND IPD PC XBO
+12Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad