Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lost Planet: Colonies

Después de dos versiones para PC y PS3, Lost Planet regresa a los orígenes en forma de versión definitiva. Tres nuevos modos de juego individual, seis nuevas modalidades online, más armas, más personajes y precio reducido son algunos de los argumentos que se ofrecerán para interesar a los usuarios.

Actualizado a

Todo el mundo sabe que hoy en día hacer juegos es extremadamente caro, máxime esos juegos de alta gama, provenientes de grandes compañías y destinados a triunfar en los tres grandes mercados mundiales. Capcom es una compañía acostumbrada a tratar con el éxito y sus juegos tienen grandes audiencias -generalmente, siempre habrá lamentables excepciones como Okami, del que esperamos mejor suerte en Wii-. En todo caso, estaba claro que Lost Planet era uno de esos títulos de relumbrón llamados a la gloria y los resultados a buen seguro que no han sido malos -aunque la compañía de Osaka no parece muy conforme con las ventas del mismo en su propio país-.

Ampliar

En todo caso, dados los muchos millones que cuesta el desarrollo de un proyecto de estas características, no resulta extraño ver claros intentos de explotar el trabajo ya realizado, especialmente si no hay exclusivas de por medio y pocas compañías dominan el arte de reciclar como lo hace Capcom -y aún así mantiene una envidiable calidad en sus obras y una gran capacidad para  generar nombres nuevos y convertirlos en series, algo de indudable mérito- En este caso, Lost Planet es el objetivo de una continua fase de renovación que le ha llevado a ir desde su lanzamiento original en 360 primero a PC y luego a PS3. Una vez completado el "tour", Capcom vuelve a la carga con el mismo título en una edición especial cargada de extras y a un precio económico, que aparecerá tanto en PC como en 360.

Ampliar

Colonies viene a ser una versión definitiva de Lost Planet, en la que se ofrecen, además del contenido del juego original como es obvio, todo el contenido descargable que ha ido apareciendo durante este tiempo - que ha servido a Capcom para experimentar con las microtransacciones online por primera vez. Pero además incorpora sustanciales novedades, extras, más armas y modos de juegos añadidos tanto en multijugador como en juego individual.

Ampliar

Para el jugador solitario habrá tres nuevos modos de juego: en Score Attack todos los enemigos y objetos tendrán una valoración en puntos, por lo que será posible obtener mayores puntuaciones en función del tiempo y la forma en la que se arrase cada escenario; el Trial Battle Mode viene a ser un modo survival en el que hay que vencer en sucesión a todos los enemigos finales del juego, por lo que será posible disfrutar de uno de los aspectos más espectaculares del juego desde el comienzo; por último está el Off Limit Mode, que como su nombre indica no pone límites al jugador en su ansia de destrucción, ya que proporciona armas de potencia aumentada y munición infinita, lo que será una excusa perfecta para perpetrar masacres a gran escala, algo en los que también ayudarán las 4 nuevas armas para humanos y las otras tantas para Vs, como el Rocket Pod, que lanza una carga masiva de misiles que destrozan amplias zonas.

Ampliar

 

En el modo multijugador habrá seis novedades, aunque las diferencias entre algunas de ellos no será mucha. Posiblemente el más particular es Akrid Hunter, en el que uno de los jugadores puede controlar a uno de los tres Akrids disponibles y enfrentarse al resto del grupo que debe intentar acabar con él. Otro modo es Vs Anihilator, en el que dos equipos se enfrentan con el único objetivo de acabar con la unidad Vs del otro bando. Ambos modos requerirán de estrecha colaboración entre los jugadores si quieren conseguir algo. Otro dos modos proponen una competición por conseguir objetos, ya sea piezas de datos o unidades de energía. Los otros dos modos de juego aportan dos variedades de "capturar la bandera", por capturas y por tiempo de posesión, pero usando huevos de Akrid en lugar de banderas, lo que no parece que tenga efecto alguno en la jugabilidad.

Ampliar

De los modos de juego online, Capcom ha mostrado especial interés en demostrar el funcionamiento de Akrid Hunter, que realmente es el más único y original de todos los disponibles. El jugador que controla a la criatura tiene una ventaja más que considerable: es rápido, duro y un asesino nato capaz de machacar de un solo golpe a cualquier jugador que se ponga de por medio; los humanos cuentan con mayor movilidad, que les permite esquivar, además de poder usar una variedad de armas e incluso VS. A menos que trabajen verdaderamente para el equipo y por el bien común, el que controle al insecto gigante tendrá una ventaja muy evidente sobre los rivales -habrá que estar atento sobre si este factor puede acabar siendo frustrante-.

Ampliar

Menos importantes son algunos de los extras cosméticos que la compañía de Osaka ha querido regalar a sus aficionados, como la posibilidad de jugar con la atractiva Luka. También destacan los cuatro mapas multijugador que vienen incluidos en este pack que además de la novedad, también aportan nuevos y espectaculares elementos visuales al escenario, lo que será un nuevo aliciente para un juego que ya era bastante atractivo en su lanzamiento. Para aquellos que deseen más opciones todavía, podrán activar un modo en primera persona -aunque en este apartado hay dudas de que un juego pensado para ser jugado en tercera persona pueda resultar adecuado para un cambio de perspectiva semejante-.

Ampliar

No parece que todas estas novedades puedan convencer a los que ya tienen el original de hacer una segunda compra, pero a precio reducido y con algunas posibilidades jugosas como la posibilidad de servidores cruzados 360/PC, puede que los rezagados muestren interés, o que aquellos que disfrutaran del juego en su día pero ya no lo tienen vuelvan a darle una oportunidad. Siempre hay un factor de cansancio general cuando un juego ha tenido un proceso de lanzamiento y reciclado tan prolongado como éste, pero la lista de novedades, así como el precio, componen un conjunto muy atractivo, en particular para los que quieras aproximarse a este título por primera vez.

Ampliar

Lost Planet: Colonies

  • PC
  • 360
  • Acción
La serie de acción de Capcom Lost Planet arranca una nueva andadura con Colonies para PC y Xbox 360. Más armas, escenarios, extras, sistemas de cámara y modos de juegos se acercan al juego original con esta edición especial del título que ya está disponible en Xbox 360, PC y Playstation 3.
Carátula de Lost Planet: Colonies
7