Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lost Planet: Colonies

Lost Planet: Colonies

  • PlataformaPC73607
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento06/06/2008
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorCapcom

Abrigando un juego

Lost Planet es revisado en Colonies para añadir algunos elementos nuevos a la versión original, como nuevos modos de juego, tanto en individual como en red, más mapas, modelos inéditos para los personajes, armas nunca vistas y un uso distinto de la cámara.

Actualizado a

Capcom lleva al mercado una nueva edición de uno de sus principales títulos para la temporada pasada, Lost Planet: Extreme Condition. Colonies no es más que el mismo título de hace un año, pero con una expansión de serie y aparece directamente a precio rebajado, así que es una buena oportunidad para aquellos que se lo perdieron en su momento. No deja de ser la intención de la compañía, potenciar sus ventas con nuevos contenidos.

texto del original y que siguen siendo igualmente válidas. En cambio, vamos a centrarnos en valorar qué aportan los añadidos incluidos y si son un aliciente suficiente para los que no se animaron tiempo atrás.

Ampliar

Simplemente, a modo de introducción, comentaremos que Lost Planet nos sitúa en un planeta helado, lejos del que fue nuestro hogar, ahora destrozado por la mano del hombre. En E.D.N. III, como así deciden llamarlo los colones que lo han encontrado, habitan unos seres llamados Akrid, una especie de bichos gigantes a los que no les agrada demasiado nuestra visita. Además, tenemos que lidiar con el frío extremo evitando pasar demasiado tiempo sobre la superficie si no queremos morir congelados.

Ampliar

Para empezar con las novedades, la campaña se ha visto remozada con más modos de juego. El primero consiste en lograr la mayor puntuación posible en una fase. Cada enemigo u objeto destruible tiene una cantidad de puntos asociada dependiendo de lo difícil que sea destruirlo, pero también se tiene en cuenta la manera en que lo derrotemos para otorgarnos un extra adicional. El juego está integrado en Xbox Live así que en este y otros casos es posible subir nuestras mejores marcas.

Ampliar

A continuación encontramos una opción de entrenamiento, aunque más bien podría ser considerada un reto, consistente en una serie de enfrentamientos con los distintos jefes finales que nos encontramos a lo largo del juego. Un buen modo de recordar a viejos rivales y hundirlos una vez más en la nieve, aunque con una importante dificultad añadida, tanto el nivel de vida como el del VS (traje vital) se conservan de una batalla a otra, así que más vale no superarlos por los pelos.   

Ampliar

Finalmente, tenemos lo que quizás más haga las delicias de los jugadores experimentados, un modo denominado ilimitado en el que las armas cuentan con munición infinita y todo en general se mueve más rápido, así que es más difícil por un lado pero más divertido por otro ya que el frenetismo es mayor si cabe.


El mayor peso de las novedades ha recaído en el modo multijugador, muy potenciado gracias a las opciones agregadas. Primeramente, por fin tenemos nos permiten ponernos en la piel de un Akrid, en una partida en la que debemos dar caza a nuestros rivales. Resulta muy interesante ya que se sustituye la I.A. de las criaturas por el control de una persona y los combates entre ambas especies no se desarrollan igual que en la campaña.

Ampliar

Otros modos añadidos son Aniquilación VS, una batalla por equipos en la que hay que destruir el traje vital de los oponentes; los clásicos de dominación y capturar la bandera con pequeñas variantes para ambientarlos en E.D.N. III; en ladrón de puntos hay que acumular energía térmica arrebatándosela a los contrarios acabando con ellos; por último, uno parecido a capturar la bandera, también con huevos curiosamente aunque esto no lo habíamos indicado, pero en lugar de llevarlos a nuestra base hemos de conservarlos un determinado tiempo.

Ampliar

Esto se completa con cuatro nuevos mapas que se integran perfectamente con los anteriores en cuanto a su estilo. No son mejores que los que ya había pero tampoco peores, que no es poco, así que simnplemente añaden más variedad. El número de personajes seleccionables aumenta de seis a once, con dos chicas entre el grupo. Además, se han añadido bastantes armas nuevas como un lanzallamas, una granada de fuego o una lanza láser para los VS entre muchas otras, hasta quince.

Ampliar

Una de las características más interesantes es la posibilidad de competir en Internet a través de Xbox Live no sólo con usuarios de PC sino también de Xbox 360, lo que aumenta notablemente el número de potencial de jugadores. Claro, que dicha cantidad sería aún mayor si no hubieran eliminado la compatibilidad con la primera versión de Lost Planet. Por tanto, los que adquieran Colonies únicamente podrán conectar con los que se compren esa misma edición.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.