Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] The Simpsons Game

En menos de un mes Los Simpsons se estrenarán en la pantalla grande, pero no será hasta final de año cuando probaremos su nueva incursión en los videojuegos. Aprovechando el E3, EA ha mostrado el progreso de The Simpsons Game... y realmente, sorprende.

Actualizado a

En menos de un mes Los Simpsons se estrenarán en la pantalla grande, pero no será hasta final de año cuando probaremos su nueva incursión en los videojuegos. Aprovechando el E3, EA ha mostrado el progreso de The Simpsons Game... y realmente, sorprende.

Cuando a principios de Marzo se presentó el juego que nos ocupa coincidiendo con la emisión en EEUU del capítulo 400 de la mítica serie de televisión, ya dejamos entrever cierto entusiasmo a la hora de hablar del nuevo videojuego de Los Simpsons, una franquicia que no ha entrado de todo mal en el sector contando con títulos realmente dignos como el mítico arcade de Konami o el más reciente Hit ‘n Run. En este E3 se ha mostrado una nueva demo del título que aspira a convertirse en el mejor de cuantos se han hecho basados en la familia de Springfield, y a tenor de lo visto, parecen haber dado en la diana.

Ampliar

The Simpsons Game mezclará elementos de aventura y plataformas con algunos añadidos muy livianos de RTS (Lisa podrá invocar criaturas y enviarlas a combate), y nos llevará a un argumento ficticio ideado por los propios guionistas de la serie, más de 8.000 líneas de diálogo condensados en una historia de 10-12 horas que se verá adornada con una hora más de escenas CGi. En él controlaremos a cuatro integrantes de la familia, todos a excepción de Maggie, si bien en esta última demo sólo hemos podido descubrir más a fondo a Bart y Homer.

Ampliar

El nivel se desarrollaba en una batalla militar, en la que ambos personajes -que podemos intercambiar en tiempo real con un simple botón- tenían que derrotar a varios soldados. Bart, haciendo uso de su capa, planeaba sobre una chimenea, impulsándose hacia arriba por el humo despedido de ésta. El objeto era alcanzar un balcón situado enfrente del lugar, donde se encontraba una pequeña bandera. Tras recoger una segunda bandera, un NPC portaba la tercera, por lo que Bart debía atacarle con su tirachinas hasta quitárselas de las manos.

Ampliar

Hecho esto el control regresa a Homer, que puede convertirse en Homer Ball, capaz de tomar impulso y coger más velocidad en las rectas, y se descubre un nuevo poder del popular personaje: transformarse en una especie de masa verde que lanza 'mocos'. Mirando el interfaz del juego pueden descubrirse los accesos directos a los demás poderes de Homer. Gatillo RT para volver al modo bola, RB para ser humano de nuevo y el botón B para lanzar una especie de tartas a modo de proyectil.

Ampliar

Mostrados los poderes de ambos personajes se descubre que el objetivo del nivel era destruir una serie de interruptores para acceder a la siguiente fase. El escenario es interactivo, permite ascender por varias plataformas, destruir barriles y cajas para descubrir a posteriori power-ups como comida -que permite a Homer transformarse- , entre otras cosas. Tras superar un abismo sirviéndose de una carreta haciendo la vez de cuesta, Homer alcanza el final de la zona y finaliza la demo.

Ampliar

Todo esto corresponde, por supuesto, a las versiones PS3/Xbox 360  de The Simpsons Game. El E3 no ha servido para descubrir las virtudes de la versión para Wii (si bien se ha confirmado que tendrá control exclusivo), aunque por suerte, se ha detallado ligeramente cómo será la versión para DS, aún sin capturas oficiales. El juego para la portátil de Nintendo será un plataformas 2D en scroll lateral que nos permitirá controlar también a dos personajes, en la superación de los distintos niveles y puzzles. Será justamente esto último lo que más predominará en esta versión.

Ampliar

Gráficamente a tenor de lo mostrado podemos hablar de una conversión casi 1:1 de la serie al videojuego, contando con un potentísimo motor Cel Shading mucho más sólido y pulido que el de la presentación del título en marzo, con una física bien implementada, reflejos en tiempo real y un estilo cartoon realmente conseguido. La recreación del agua de Springfield, los efectos de luz, detalles en la ropa y, a tenor de lo visto, variedad de NPCs, también son puntos destacables. Previsto para finales de año en PS2, PS3, Xbox 360, Wii, DS y PSP, seguramente The Simpsons Game consiga calmar el ansia de todos los acérrimos seguidores de la serie.

Los Simpson: El videojuego

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Nuevo título de Los Simpsons, contará con Cell Shading y, a priori, un modo de juego abierto, al estilo Grand Theft Auto.
Carátula de Los Simpson: El videojuego
7.5