Los Cazafantasmas El videojuego

¿A quién vas a llamar?
¿A quién vas a llamar?
| |
35171 visitas
Tras varios meses de espera, llega al resto de plataformas la esperada adaptación de la película de culto de los 80. Por fin los usuarios de Xbox 360 y PC podrán echarse a las calles de Nueva York para capturar a todos los entes paranormales que se crucen en su camino. La única norma es no cruzar los cables.

Se puede decir que, en líneas generales, el año 1984 fue un año tranquilo. La gran excepción fue la invasión fantasmagórica que sufrió la gran manzana por culpa de Gozer el Gozeriano. Por suerte, un grupo de cuatro aguerridos (y divertidos) inspectores de lo paranormal logró contener la amenaza. Sus nombres eran Peter Venkman, Egon Spengler, Ray Stanz y Winston Zeddemore, y aunque sabemos que su historia sólo tuvo lugar en el mundo del cine, para muchos sigue siendo una aventura de culto.

NOTA: Descubre también otra forma de cazar fantasmas con el análisis de Ghostbusters para Wii.

Tanto es así que desde entonces cada movimiento relacionado con la palabra Cazafantasmas, consigue levantar gran expectación y revuelo. Se había creado un mito y daba igual que la segunda parte bajara el listón o que la tercera nunca acabara de llegar. Desde aquel año la frase ¿A quién vas a llamar? tenía una respuesta inmediata. Muchos han sido los intentos de aprovechar esta licencia hasta llegar a nuestros días, pero poco han gozado de tal relevancia como este proyecto.

Y es que en un principio se habló del videojuego de Terminal Reality como la tercera parte de la saga, para poco después sólo confirmarse como un capítulo intermedio entre la segunda y la tercera parte real, que ya está preparando el reparto original de la saga. Aún con esas, Cazafantasmas: El Videojuego trata de atrapar todos los ingredientes que convirtieron a las películas en un icono del cine fantástico y la comedia. La mejor prueba de ello es la participación de Harold Ramis y Dan Aykroid en el desarrollo del guión de esta nueva aventura.  Por esto estamos casi ante un regreso al pasado. Un flashback de la genialidad, frescura y sentido del humor inteligente de la década de los 80. Todo en este juego tiene el mismo grano, tratamiento y ambientación que las aventuras originales, lo que lo convierte en una extraña joya repleta de diálogos ingeniosos y momentos hilarantes. Y además doblado a nuestro idioma por los mismos actores de doblaje de las películas. Miel sobre hojuelas para los fans de la saga.

UN GUIÓN ORIGINAL
El argumento nos sitúa dos años después de la segunda parte cinematográfica, con los Cazafantasmas instalados en Nueva York como los inspectores de lo paranormal oficiales del ayuntamiento. Todo parece tan tranquilo que incluso se conceden la licencia de fichar a un nuevo miembro para el equipo, el novato. Este personaje, que será el que encarnemos durante la aventura en solitario, es el encargado de probar los nuevos cachivaches que Egon se saca de la chistera.

Todo marcha bien hasta que una explosión ectoplásmica asola la ciudad, despertando a los espectros de su sueño eterno. La primera parada será el hotel Sedgewick, donde hace años la aventura comenzó, con moquete moqueando a Venkman y haciéndonos destrozar la sala de baile con nuestros rayos de protones. ¡Qué extraña coincidencia! ¿No?  Y es que ya han pasado 25 años desde su estreno, pero los recuerdos siguen estando frescos en la mente de todos los cinéfilos de pro. Por eso los inicios de esta aventura consiguen captar nuestra atención. Es como si despertarán al chaval que vio aquella película por primera vez. A partir de estos momentos iniciales se entremezclan los sucesos y enemigos clásicos con nuevos eventos y personajes, consiguiendo que nos metamos en la historia como sólo Ivan Reitman fue capaz de hacer.