Lollipop Chainsaw

Lollipop Chainsaw
Lollipop Chainsaw
| |
68768 visitas

La última genialidad de Suda51 tiene como protagonista una joven animadora de instituto que además es una auténtica caza zombis. Junto a la cabeza de su novio vivirá una hilarante aventura de acción llena de sangre y corazones rosas.

Lollipop Chainsaw es una de las producciones más pintorescas y curiosas de este 2012. Se trata de un proyecto que viene con el sello inconfundible de Suda 51, un creador de videojuegos que tiene una visión muy particular de la industria. Suyos son algunos de los mejores personajes de los últimos tiempos y suyo es, también, alguno de los universos más originales que hemos visto en las consolas de la presente generación. En esta ocasión Los excesos vuelven a ser los protagonistas de esta obra de Grasshopper. Acción, sangre a borbotones, trama hilarante… Todo lo que envuelve a esta atrevida animadora de instituto cumple con lo que se esperaba. Aunque seguramente no sea solo eso lo que se le pide a un videojuego.

Las particularidades de Suda 51 son conocidos por muchos. Ofrece escenarios y contextos alternativos, calificado muchas veces de serie B. O al menos equiparándolo en la comparación con el cine. Un productor de videojuegos de autor, con un sello propio que ofrece a través de la violencia y la acción personajes y situaciones paródicas del propio sector, momentos surrealistas y narrativas originales. Como una vez en una entrevista Shigeru Miyamoto dijo que el hecho de que lo compararan con Spielberg no era un halago ya que se presuponía con esa afirmación que los videojuegos son inferiores al cine, no diremos que a Suda51 se le atribuye muchas veces eso de ser el Tarantino de los videojuegos. Aunque bueno, lo hemos acabado diciendo y la comparación puede ser válida. Con matices.

Lollipop Chainsaw (360) Captura de pantalla
Una chica rubia con vestido de animadora de instituto, dos coletas y una motosierra. Suda 51 en estado puro.

Los juegos capitaneados por el desarrollador japonés tienen muchos elementos similares al del director de cine con el que se compara, pero sí es cierto que dentro de los videojuegos el acabado de los mismos muchas veces no acaba con el mismo nivel de calidad. Muchas veces la grandeza de las obras de Grasshopper se encuentra en todo lo que hay alrededor de una jugabilidad que acaba estando alejada de la excelencia de uno de sus referentes –confirmado por él- cinéfilos. La hibridación de contenidos, la cultura pop, una gran variedad de referencias. Con ello salen productos casi de culto pero irregulares como Killer 7, obras excelentes dentro del género de la acción como los No More Heroes o apuestas arriesgadas y rompedoras en lo artístico pero sencillas y sin alardes en lo jugable. Como el último Shadows of Damned. Todos estos juegos tienen el sello indispensable de Suda 51 y evocan experiencias de todo tipo en los jugadores. El último en sumarse es el presente Lollipop Chainsaw, una vuelta de tuerca más.

Si en Shadows of Damned íbamos acompañados de una extraña calavera parlante por los caminos del infierno intentando recuperar a nuestra amada, todo con mucho humor macabro, parodias y un protagonista irreverente y brutal, en este caso nos encontramos en manos de una animadora de instituto que armada de una sierra eléctrica tiene la curiosa misión de acabar con hordas de zombies. Serie B total, pero una idea que Suda51 dijo tener en la cabeza durante todo el tiempo y que así decidió plasmarlo. Presentación de personajes con cartelitos y momentos tarantinianos, sangre a destajo y personajes muy pintorescos. En lugar de una calavera nos acompaña la cabeza de nuestro novio durante nuestra aventura, para darle el toque todavía más freak al asunto. Ha sido infectado y la solución es cortarle la cabeza. Y a seguir matando zombies en el 18 cumpleaños de Juliet, que en realidad es una cazazombies que se irá enfrentando a decenas de no muertos y los grandes jefes, los Rock Lords. La puesta en escena no puede ser mejor.

Como en No More Heroes, hay choque de espada y motosierra, con QTEs para resolverlo y un despliegue audiovisual espectacular mientras tanto.

Todo esto una de las grandes virtudes de Lollipop Chainsaw. La escenografía que nos muestra el juego, la propia protagonista Juliet en sí atacando con pompones y con una motosierra, las escenas sobreactuadas a cámara lenta con movimientos cinematográficos claramente exagerados a modo de parodia, la llegada de enemigos de todos lados y la presencia de otros personajes secundarios son un compendio artístico que nos encandilará desde un primer momento. La mezcla de violencia –la sangre y decapitaciones están a la orden del día- con luces de colores cursis en ataques especiales es un cóctel explosivo a nivel visual. Impactos similares a los vistos en Shadows of Damned, pero con otro estilo y otro contexto totalmente distintos.

El estilo de juego nos es fácilmente reconocible. Nos encontramos ante un beat’em up masivo en el que vamos a machacar decenas de zombies por fases lineales en las que avanzamos una vez limpiamos la zona en concreto. Jugablemente es un juego que no revoluciona absolutamente nada y se muestra muy conservador en la propuesta: llegamos a un espacio, acabamos con los enemigos, avanzamos; y así en diversos puntos hasta llegar al jefe final de turno con el que debemos enfrentarnos. En total, Lollipop Chainsaw cuenta con siete niveles que nos durarán más bien poco: unas seis horas en dificultad normal, alguna más en difícil donde el reto aumenta considerablemente. ¿Es un problema? Se antoja poco, aunque es cierto que los amantes de repetir fases y competir en marcadores mejorando las puntuaciones lo rejugarán una y otra vez.

Los jefes, ritmo, demencia y color a partes iguales. Juliet tendrá que entregarse a fondo en estos épicos enfrentamientos, mucho más exigentes que la llegada hasta ellos.

Porque una de las bases de la obra de Suda51 es precisamente esa, picar al usuario para sacar las mejores puntuaciones. Y eso solo se consigue moviéndose perfectamente por el escenario sin perder vida, hacer combos bonitos con los comandos que tenemos y acabar con grupos de zombis la mayor parte del tiempo que podamos. Con esto sumaremos medallas y dinero y mejoraremos las puntuaciones que se nos van dando al final de cada nivel. En otras modalidades distintas a la historia se puede competir con los marcadores de otros jugadores de todo el mundo.

tomb raider fan
Dom, 12/08/2012 - 21:05
Me alegra ver juegos como este en una generación donde todo es igual y pocos se atreven a ser diferentes, y por eso son llamados raros y son mal comprendidos, aunque desgraciadamente el juego es uno de esos ejemplos de estilo sobre substancia, es realmente fresco, colorido y sobre todo divertido, no busca ser serio, busca ser ridículo e hilarante y lo logra a la perfección, alcanzando un estilo propio, aun si no tiene un increible sistema de combos como bayonetta. Estoy empezando realmente a alabar a suda, primero con shadow of the dammed y ahora esto, el tipo es muy creativo pero falla algo en cuanto a la calidad del gameplay, en el caso de chainsaw lolipop , el gameplay carece un poco de fluidez, a la hora de enfrentar a muchos enemigos, combos sensillos, y corta duracion son los mayores fallos de este juego, pero volviendo a su estilo la banda sonora es excelsa, obra del genio de akira yamaoka. Tomando en cuenta sus fallos y sus aciertos mi nota es 8.0 y lo recomiendo para quienes buscan algo diferente y les guste el humor de esta clase.
danieliho
Jue, 12/07/2012 - 03:40
el juego me lo arrende el martes, ya casi me lo termino, pero me gusto mucho, pero mucho, hace tiempo que no me entretenia tanto la verdad, los graficos estan muy bien, tampoco pidamos gran cosa, para este tipo de juegos por el momento no se necesita más, yo le pongo un 10, a este juegazo, la verdad cada uno lanza su opinion personal y esta bien, al que no le guste que no lo juegue y punto, en meristation se le puso un 7, pero si fuera un call of duty o battlefield, le ponen un 10 sin jugarlo
LORD OSNOFLA
Sáb, 30/06/2012 - 14:56
HASTA LOS MISMÍSIMOS DE "TSUDA 51" El otro día comenté con respecto a Bayonetta, que no hay nada peor que el fenómeno fan para ensalzar una obra que no tiene mérito alguno. Pero me equivocaba, hay algo mucho peor: Una diva glorificada sin mérito alguno, alabada tan solo por el hecho de ser extravagante y nada más, como la imbecilidad de llamarse Tsuda 51, algo así como si yo me llamase Pepe14 y me quedara tan ancho. Imaginad a Lady Gaga. Es una artista absolutamente genial, "Y APARTE DE SER GENIAL" es extravagante, extraña, diferente, rara e incluso absurda, su própio nombre lo evidencia, Gaga es lo que hace un bebé, algo parecido a la corriente artística del Dadaísmo. Pero imaginad que Lady Gaga cantara de puta pena. ¿Que nos quedaría?¿Una tía rara sin arte ninguno? ¿Una parásita que vive de las alabanzas de críticos que babean solo con oír su nombre? Pues eso es exactamente Tsuda51, un inútil que vive de....... ¿su rareza? En este mundo descontrolado de hoy en día no hay nada mejor que ser un "gurú" de algo. La gente te toma como modelo y guía y piensa que eres un moderno progresista, un visionario. Da igual que tus ideas sean una mierda y estén ejecutadas sin gracia ninguna, por el mero hecho de ser un "gurú", tendrás asegurado el paraíso. ES QUE ESTE TÍO NO HA DEMOSTRADO NADA: KILLER 7 fué un juego absolutamente incontrolable, extraño hasta la injugabilidad, con un argumento idiota y unos gráficos tan agradables como para sacarse los ojos. NO MORE HEROES fué una decepción mayúscula, con una Santa Destroy vacía y sin vida, un protagonista y una história realmente absurdos "bueno, pues hoy he decidido pasar de ser un mozo de almacén a un asesino profesional con esta proto- espada laser que me ha llegado por correo", algo absolutamente lógico y normal y encima este aclamado "VISIONARIO.... REVOLUCIONARIO", en lugar de currarse unos magníficos controles que aprovecharan el mando de WII para dar tajos con una PUTA ESPADA LASER, se limitó hacer que apretaras el botón A y ya si eso el último tajo lo dabas con el mando.... grrrpsfjkdsaojkdflkasdjflasdjflsakjdflksadjfsdlfjk ¿COMO SE PUEDE SER TAN IMBÉCIL? y encima la gente lo aclama como un revolucionario del videojuego... Y llegamos hasta este Lollipop Chainsaw. ¡¡¡¡¡¡UNA BASURA!!!!!! ¿Por donde empiezo? Resulta difícil escoger algo pero bueno... Los gráficos apestan... son de la pasada generación por Dios. Ghost Hunter o RE4 se veían infinitamente mejor que esto. Sus gráficos me recuerdan a State of Emergency pero más feos. Dura una mierda, pero eso sí, te cobran los 60€ igual, aunque es divertido resulta repetitivo y si eso es un fallo para los otros juegos para este también. Para colmo también tiene las chorradas típicas del tal Tsuda... en No More Heroes el tema eran las tragaperras: cuando matabas a un enemigo salían moneditas e iconos de las tragaperras..... "uuuuhhh ung ha ha que injenihoso, ke rebolucionhario hunk hunk". En este Lollipop Chainsaw el tema son los corazoncitos y piruletas, las estrellas de colores y demás gilipolleces cursis. Claro, una animadora maciza va a pensar en esas cosas... hay Tsuda, que inocente eres, hoy en día una chica de esas ha chupado más de lo que puedas soñar y ha practicado todo el Kama Sutra varias veces. JA!!! Seguro que Juliet es virgen aún........pffffffjuajuajuajua. En fin, a este cantamañanas no hace falta dedicarle más tiempo, baste decir que con la excusa de la "Serie B" y otras lindezas, los de Meristation & Company en el mundo de la crítica le llaman genio ....... Ah, y pensar que luego juegos realmente buenos como Eat Lead Return fo Matt Hazzard se llevan palos de estos mismos señores por no tener "gráficos de últimisima generación", claaaaro, no como los juegos del señor Tsuda51, ¿verdad? Ya sabeis chicos, en este mundo más vale nacer con ESTRELLA, que nacer ESTRELLADO.
Puppet_lord
Sáb, 30/06/2012 - 10:16
60€ por un juego que te lo terminas en un día. Nada más que decir.
dimensional_powerx
Sáb, 30/06/2012 - 08:05
El gran problema de este juego es que acarrea la sombra de No More Heroes. Se aleja de la personalidad de Travis y los asesinos de la Asociación, y crea su propio compendio de personajes con mucho carisma (aunque los diálogos no me parecieron tan buenos, son un tanto acartonados y aveces exagerados,,, pero bueno, parte del argumento serie B, ni modo).

La parte jugable trae algunos de los grandes errores del segundo NMH: Niveles cortos pero que tardarás varios minutos en avanzar por estar machacando enemigos, con un arsenal limitado de movimientos (aunque regreses después ya con tu personaje mejorado a experimentar, el tedio de la primera vez lo traerás en tu mente) y la trampa de meter un enemigo fuerte que te obliga a concentrarte en el mientras los pequeños dan lata, o viceversa (nada nuevo, vamos). ¿Proteger humanos? ¿Escoltar un autobus? ¡Odio proteger NPC´s! ¿Existe alguien que guste de estar protegiendo personajes poco utiles? Y si no los salvas, se vuelven zombies fuertes y se vuelven una molestia mayor (la ultima vez que vi eso fue en Zombies Ate my Neighbours...y tampoco fue nada divertido). El ejecutar el movimiento final de la Beam Katana con el Wii-Mote o el Move era divertido, y te ayudaba a reducir el tedio.... aquí no tienes eso, y Juliet es lenta para los ataques finales, lo que te obliga a escapar, acomodarte y regresar... lo que no sería tan malo, si no fuera porque la cámara te traiciona, dejándote sin la visión adecuada (el sistema de fijación esta algo loco, hasta el momento no le entiendo muy bien).

Mal juego no es, es divertido y te entretienes esperando a ver que nueva locura aparece en cada esquina... lo veo como "Mi primer Beat'Em Up".... demasiado sencillo en estrategia, pero altamente gratificante (sobretodo si eres hombre)
Burdo
Vie, 29/06/2012 - 15:18
Hola que tal chavales, en mi opinión es un buen juego y cumple con el objetivo principal que para mi ver, es entretener a los usuarios, yo ya lo jugué y lo termine y puedo decir que me gusto tiene punto muy buenos como son los combos, la música, algunos diálogos (excepto por unos que la traducción no muy correcta) los personajes etc.
Solo dos cosas negativas le encontré al juego, la primera es que la disque edición limitada o especial (que así me la vendieron) viene con un blueray teniendo tanto material para ofrecer una mejor edición especial con mínimo un libro de arte o el soundtrack del juego, que se yo; y lo segundo que no veía desde los juegos de playstation one, el juego muchas veces se pone en Loading…. (yo tengo la versión de XBOX360 no se como este la de P3).
En conclusión el juego es bueno y entretenido, pero por favor en verdad pero por favor no lo arruinen en un futuro agregándole un DLC o varios, de verdad lo pido es lo divertido del juego porque hay que jugar durante mas tiempo para ganarnos el contenido extra (trajes, habilidades, arts, etc.) un DLC de verdad arruinaría el juego.
Saludos.
pereman
Mar, 26/06/2012 - 23:21
Yo ya me lo he pasado y la verdad que es un gran juego, te diviertes y encima tiene sus toques de gracia, lo único malo es que es algo corto pero por lo demás todo perfecto, gracias por el análisis, saludos.
Lazarus_Jones
Mar, 26/06/2012 - 17:37
Yo estoy muy de acuerdo con la nota que le da Meristation. No entiendo tanta crítica. Un 7 no es una mala nota o la nota de un mal juego. Es la nota de un juego que puede ser divertido y potable pero que no destaca sobre otro o no es una obra maestra.

Tiene cosas buenas, pero tampoco es un juego redondo. Jugablemente me gustaba más el Onechanbara Bikini Samurai Squad de la 360 (juego al que copia este Lollipop Chainsaw), que este era un juego de bajísimo presupuesto.
gameraviles
Vie, 22/06/2012 - 00:42
mmm lo siento muy raro,,,, me daba alas pero ahora que ya esta se ve mal,,, la neta no me lo comprare
Oscar PM
Mié, 20/06/2012 - 21:36

Tendrá sus fallos, y no será un juego 10, pero lo estoy disfrutando como un enano, historia divertida, personajes carismáticos y buenos movimientos, que dura 6 horas? Pasatelo 2 veces y ya serán 12

Imagen Enviada
al3lux
Mar, 19/06/2012 - 16:07
Me parece que ni la mitad de los que han comentado aquí ni han probado el juego; yo incluso me atrevería a decir que ni conocían la existencia del juego hasta ver al personaje en la portada.

Vamos a ver la nota esta bien, yo le habría añadido un poco mas, pero a nivel profesional este juego
se merece la nota que le ha puesto meri, pero bueno es verdad que tiene sus limitaciones y no es un juego completo. Pero nos ofrece lo que los jugones queremos, diversión hasta el final, es algo corto pero intenso eso si.
No se que tiene de malo los juegos machacabotones no encuentro la parte negativa a este asunto, presume de originalidad y de ser algo nunca visto, me parece que si le ponemos a kratos y le quitamos los zombies y los escenarios por todo mitología griega, tendríamos un GOD obviamente bastante mas flojo y con bastantes diferencias, pero no se aleja al estilo de juego.
Sinceramente si este personaje en vez de una motosierra tuviera una MK47 seguro que a muchos de vosotros os habría parecido un juego de 8-9.
Este juego cumple su función, entretener y matar a zombies a tutiplen, pero no os penséis que os vais a encontrar un juego que lo vas a meter muchas horas.
Graficamente no se que os esperáis, ¿que se le vea los granos del culo a la tía?, sigo sin comprender que fallos tiene, esta todo en su sitio, no son gráficos que destaquen, pero yo los veo bastante aceptables, y la música bastante chula con mezclas de muchos géneros.
Pero los que os quejáis de la duración del juego, mirar vuestra estantería y reflexionar los juegos con horas similares a este juego y os han parecido juegos de 10, en fin es el lastre de esta generación, espero que la siguiente se planteen este tema, pero algo me dice que no va a ser así.

Por mi parte tiene mi aprobación y por lo menos aconsejo a echarle un vistazo y jugarlo, no dejara indiferente a nadie, yo mi valoración es de un 8 redondo.
sergio m
Mar, 19/06/2012 - 15:29
Un 7 es una nota acertada para este videojuego.
Dura unas 5-6 horas sin tomartelo muy enserio y jugandolo sin prisas...
Las siguientes veces que lo juegues, quizás asta dura menos
la campaña, pues tendremos muchos mas combos fuertes y mejoras etc...
ya en uso... incluso jugando en difícil...
Poca rejugabilidad, dos finales diferentes "el bueno" y el "malo".....y poco mas.
El que quiera tener todos los trajes , sin tener que jugar asta aburrir...
que busque save games por internet con el juego al 100% y listo.......XD
Signore Coloma
Mar, 19/06/2012 - 14:28
Pero a ver,no se trata de que sólo los juegos que empiezan con Call, Battle o Halo estén infladas sus notas únicamente por sus desorbitadas ventas(halo me parece bueno peronalmente),que estoy con vosotros.

Se trata de que este juego tiene unas carencias y limitaciones brutales y aquí salís todos a defenderlo con ese mismo argumento de mierda"si se llamara Halo o CoD.." o porque la niña está buena y su ambientación friki o 4 gracias pero a ver, ¿QUÉ TENDRÁ QUE VER?

debería haber dos análisis:

1º-como JUEGO:duración,diversión,jugabilidad,variedad,etc..un 5 en lo personal y estoy MUY benevolente.

2º-como producto con aspectos ORIGINALES y alejado de sus competidores.

PD:De todas formas hay un hecho evidente,No more heroes en ps3/360 era un juego de juzgado de guardia de tan malo,asi que muy originales estos de suda 51 pero calidad..telita con ellos
VonBirren
Mar, 19/06/2012 - 08:42

Yo flipo con los analisis de Meristation.

Todas las semanas nos quejamos de la falta de ideas, falta de propuestas trasgresoras, la falta de cojones de las desarrolladoras, de que los japoneses están acabados, que siempre mas de lo mismo, etc.... pero cuando aparece una compañía como Grasshopper y un director como Suda 51, partimos de inmediato el análisis encasillandolo como un sub-producto de Serie-B, tratando de buscar una emulación hacia la industria del cine y con eso señores..... da verguenza leer un análisis.

Por si mal no recuerdan, los videojuegos, dentro de todos sus géneros y facetas tienen algo muy importante a lo cual no se le da ningún tipo de importancia.....

DIVERSION....

Hombre que el juego este no ha inventado nada nuevo, pero tiene un carisma, humor negro, gore, acción, situaciones grotescamente bizarras, que te hacen alcanzar el climax de la diversión y el vicio. Además, a nivel técnico el juego no tiene nada de Serie-B, un apartado visual muy bien acabado, dentro de los valores estándares que se esperan de un videojuego que no cuentan con una inversión multimillonaria.

Vale.... Los videojuegos deben evaluarse por su calidad gráfica, por su acercamiento al realismo, por la calidad de sus historias y guiones, por la puesta en escena, por la dirección artística, por la banda sonora, etc.

Pero señores... Donde queda la diversión?, el reto?, el surrealismo?, las propias reglas?, las propuestas novedosas?

El canon del videojuego contemporaneo es en definitiva lo que se está cargando la industria.... porque la propia industria es la que busca desesperadamente regirse bajo los mismos parámetros del cine y se olvidan que este rubro nació con el Tenis para Dos, el Space Invaders y el Pac-Man.

Lillipop Chainsaw... juegazo, totalmente recomendable si te gustan los videojuegos de verdad, con aire de la vieja escuela y el estilo irreverente que el maestro Goichi Suda ha sabido labrar.

Mi nota.... un 8.5.

Me lo has quitado todo de la boca
solo una reseña, desde cuando lo que mas pesa en un videojuego es la calidad grafica? entonces me dices que una mierda en superHD es mejor que un lingote de oro pixelado? jejeje
Yo lo mismo, un juego de 8.5, con el que no paras de reir
FENIX977
Mar, 19/06/2012 - 05:53

DIVERSION....

Mi nota.... un 8.5.
VonBirren
Lun, 18/06/2012 - 23:59
Wydell3
Lun, 18/06/2012 - 17:26
Raddek - Mario si es bueno pero Halo es el shooter mas porqueria que he jugado incluso shooters de la era del MS-DOS son mejores que ésto pero si éste juego se llamará "Lollipop Halo" le habrían puesto 10, simplemente es difícil que asimilen una propuesta original o si no original entretenida pero claro eso pasa cuando te encierras en un mundo de Shooters y juegos casuales que no aportan nada a la indusrtia
gatdot3d
Lun, 18/06/2012 - 10:25
parece una mezcla entre dead rising y bayonetta