Skip to main content
Publicidad
Publicidad

LEGO Star Wars III: The Clone Wars

Nuevo capítulo, misma galaxia
Nuevo capítulo, misma galaxia
review_game
| |
36202 visitas
Tras haber recorrido infinidad de películas, la franquicia Lego regresa a sus orígenes para ofrecernos la tercera entrega de Lego Star Wars, ambientada en la serie de las Guerras Clon. Un título ameno y sencillo pensado para disfrutar en familia.

Cuando se juntan dos licencias que parecen interminables de por sí, de forma independiente, no es extraño ver cómo su legado se expande una y otra vez cuando se juntan. Ya estamos muy, tal vez demasiado, acostumbrados a ver cómo los juegos de la franquicia Lego salen al mercado con un ritmo bastante acelerado, seleccionando alguna licencia para parodiarla: Lego Batman, Lego Indiana Jones, Lego Harry Potter, Lego Piratas del Caribe… Y, por supuesto, uno de los primeros lanzamientos de esta particular visión de grandes clásicos, Lego Star Wars. La obra magna de George Lucas ha tenido gran parte de culpa en el éxito de las franquicias Lego, hasta el punto de que Lego Star Wars se ha convertido en la subserie de los carismáticos bloques que más capítulos ha tenido hasta la fecha.

Tras el primer Lego Star Wars, con los episodios I-III, llegaría Lego Star Wars II con la trilogía original, para después ofrecer un recopilatorio que aunaba los seis episodios en un mismo disco. Ahora nos llega Lego Star Wars III: The Clone Wars, dejando patente que mientras George Lucas sigua explotando su gallina de los huevos de oro, tendremos más entregas de su curiosa visión como piezas de Lego. Esto no tiene por qué ser algo malo, ya que lo que ha hecho grande a la franquicia Lego sigue bien presente en esta nueva entrega, pero a medida que pasan las entregas se va haciendo más patente la falta de originalidad y la reiteración de ideas y conceptos. Es decir, la fórmula todavía funciona, pero esperemos que no la quemen demasiado pronto.

lego_sw_07.jpg Captura de pantalla

Las guerras clon
Como su propio título indica, en esta nueva entrega reviviremos los acontecimientos de las Guerras Clon, siguiendo fielmente los sucesos de la serie de animación del mismo nombre. No solo eso, sino que en algunos momentos también visitaremos determinadas escenas del Episodio II, precisamente por la relación tan marcada que mantienen las diferentes etapas de la historia. El desarrollo será el tradicional y ya bien conocido por todos, es decir, división por fases y abundantes escenas de vídeo mudas que narran la historia de forma paródica mientras desarrollan los mismos acontecimientos de la serie. No hay grandes sorpresas aquí para quienes ya conozcan alguna de las dos ramas (sea la serie de televisión o las entregas anteriores), pero pese a todo sigue siendo una forma amena y diferente de revivir la historia.

boss_battle_asajj_titan_05.jpg Captura de pantalla

El plantel de personajes, como suele ser habitual en las franquicias de Lego, será muy numeroso. Tanto, que no solo nos encontraremos con todos los protagonistas de Clone Wars (Anakin, Obi Wan, Yoda, Padme, R2D2…), sino que también regresarán algunos de los personajes más queridos de los aficionados de las películas originales. No es de extrañar, dado que dichos personajes ya estaban creados de capítulos anteriores, pero su añadido siempre es bienvenido para poder disfrutar de los personajes preferidos de cada uno en nuevas situaciones. Como siempre, el juego contará con un modo historia básico y con la posibilidad de rejugar por libre todos los diferentes capítulos que vayamos superando.

lego_sw_04.jpg Captura de pantalla

Pocos cambios
Al igual que a nivel argumental se mantiene la revisión paródica de la historia, el sistema de juego repite prácticamente todas las ideas ya establecidas como señas de identidad de la franquicia. Es decir, escenarios plagados de elementos y estructuras para romper, puzles sencillos por resolver, zonas con infinidad de secretos y un largo etcétera de recovecos y misterios que giran en torno a un fin último: conseguir la mayor cantidad de monedas Lego que podamos. En cierto modo, la franquicia ha destacado desde siempre por haber sido capaz de dejar el argumento en segundo plano para invitarnos a centrar todos nuestros esfuerzos en la obtención de cuantas más monedas mejor, algo que obtendremos al resolver puzles, matar enemigos o romper objetos del escenario, además de perder una determinada cantidad al morir.

lego_sw_05.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
25/03/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad