Skip to main content
Publicidad
Publicidad

LEGO Movie: The Videogame

LEGO Movie The Videogame
LEGO Movie The Videogame
review_game
| |
30062 visitas

Con la película de LEGO recientemente estrenada en los cines españoles, TT Games lanza un videojuego que consigue consagrarse como una propuesta fiel a la gran pantalla y a la vez divertida de jugar. No es un juego de película desaprovechado, aunque a sus novedades se añaden algunos errores. Ya disponible en PC, PS3, PS4, 360, One y Wii U.

Si algo hemos aprendido en estos últimos años en el mundo de los videojuegos, es que de todo se puede hacer algo con LEGO. El clásico juguete de toda la vida de montar y desmontar piezas se coló hace tiempo en el mundo de las consolas con diversas iteraciones licenciando algunas de las grandes películas y personajes de cómic. La trilogía de Star Wars, personajes como Indiana Jones o Harry Potter y los más recientes éxitos en forma de Lego Batman 2, El Señor de los Anillos o el hasta la fecha insuperable Lego Marvel Super Heroes forman parte ya de la historia de la generación de consolas de Playstation 3 y Xbox 360. Ahora llega LEGO Movie The Videogame, un título que aprovecha el lanzamiento de la película (desde el 7 de febrero en nuestros cines) para dar otra vuelta de tuerca más a la fórmula LEGO que tan bien funciona. Además, aparece también en Wii U, PC y en las nuevas Xbox One y Playstation 4.

TT Games ha sabido pulir la fórmula de los juegos LEGO en los últimos tiempo. Aunque títulos como la trilogía de Star Wars tienen su encanto por la fidelidad con la saga original, la fidelidad de la recreación en forma de Lego del universo de Lucas Arts y su alta rejugabilidad, el gran salto de la franquicia –si podemos considerarlo así al compendio de juegos LEGO- llegó con la segunda parte de Batman y los DC Heroes. Ahí TT Games decidió abrir la propuesta a un estilo sandbox y no aventura cerrada, además de dar un paso al frente añadiendo otros elementos como voces a sus personajes. Sí, manteníamos los capítulos a superar en un orden concreto, pero se nos presentaba un mundo abierto en el que podíamos disfrutar del juego libre explorando y haciendo tareas extras.

LEGO Movie: The Videogame (360) Captura de pantalla
Personajes conocidos y otros totalmente originales, el compendio de protagonistas es intereante.

Títulos como Lego Undercover para Wii U llevaron todavía más lejos la fórmula del sandbox, aunque el gran referente actualmente dentro de este universo de piezas desmontables y personajes amarillentos es el último Lego Marvel Super Heroes. A los capítulos principales se añaden grandes espacios que explorar y un compendio de personajes desbloqueables simplemente memorable a base de héroes y villanos de la factoría Marvel. La LEGO Película: El Videojuego (como se conoce en España) intenta mantener las virtudes de esta última iteración y ampliar horizontes con novedades interesantes en mecánicas de juego. Sigue siendo un LEGO con lo bueno y con lo malo, y además llega tan pegado a los recientes lanzamientos que inevitablemente la sensación de agotamiento en ciertos elementos es evidente. Pero divierte.

La historia de esta entrega va ligada a la película de turno. El Megamalo es el gran enemigo de un mundo que quiere hacerse suyo gracias a la consecución de un artefacto devastador. Mientras él intenta conseguir dicho elemento se topa con Vitruvius, un viejo que nos recuerda a Gandalf irremediablemente, y dos personajes históricos como Shakespeare y Cleopatra. Cuando los buenos son vencidos, se lanza una profecía que en algún momento un elegido encontrará una pieza capaz de acabar con el mal que acecha. Y muchos años después entra en juego Emmet, el protagonista de esta aventura. Un tipo normal, alejado de los grandes héroes que han capitalizado las anteriores entregas de la serie de TT Games. Pero lo suficientemente ingenioso para convertirse en el gran salvador de la LEGO humanidad.

The LEGO Movie Videogame (360) Captura de pantalla
Batman tendrá una cuota de protagonismo superior a la de otros licenciados.

Estamos ante un título que se divide en diversos mundos de exploración libre y que a su vez contienen diversos capítulos –una quincena en total- que debemos superar para completar el modo historia. Algo que destaca y no precisamente en lo positivo es que este título es más corto de lo que estamos acostumbrados, y en unas seis horas podemos terminarlo. Naturalmente, completarlo al 100% nos costará algo más de tiempo y los juegos LEGO nacen con la idea de explotarse más allá de la campaña principal, pero aun así que se haga más corto que sus predecesores nunca es una buena noticia.

El título responde a unas mecánicas que todos los que hayamos disfrutado de las últimas iteraciones conocemos. Controlamos a los personajes con el analógico izquierdo y tenemos las habituales acciones de este tipo de juegos. Con el botón de acción podemos golpear y destruir casi todo lo que nos encontramos delante, pudiendo así recoger monedas que a su vez nos permiten rellenar el contador de cada nivel y conseguir completarlo al máximo; otro botón para saltar, otro de acciones diversas como poder construir nuevos objetos o usar a los mismos y la posibilidad de cambiar de personaje en cualquier momento. El título nos ofrece situaciones en las que casi siempre vamos acompañados de por lo menos un personaje más con el que tendremos que intercambiar papeles en algún momento (tiene cooperativo para otro jugador, solo offline como es habitual).

The LEGO Movie Videogame (360) Captura de pantalla
Quién le iba a decir a este personaje %22normal%22 que sería el elegido para salvar al mundo.

Las decenas y decenas de personajes que van desfilando delante de nosotros son de lo más variados y cada uno tiene sus propias características. Las chicas por norma pueden saltar más que los chicos, algo útil para llegar a plataformas alejadas. Mientras Emmet es el protagonista y su llave inglesa es necesaria para algunos trabajos, otros como Supercool –una mujer misteriosa que conocemos al poco de empezar- cuenta con muchas dotes de heroína pudiendo moverse con más agilidad, cogerse de ciertas paredes, hacer saltos imposibles, etc. Hay más y cada uno con sus habilidades, como versiones robotizadas de nuestro protagonista o el simpático “astronauta” Benny con su traje azul. No faltan estrellas como las mencionadas anteriormente o Batman, uno de los grandes protagonistas del juego. Eso sí, teniendo en cuenta la trayectoria de TT Games, se echan en falta más héroes licenciados en entregas anteriores, la verdad (hay otros que también controlaremos como Superman).

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Don Patricio
Lun, 17/02/2014 - 01:23
El juego está bien, lo tengo en la versión ps4 tiene un toque de humor muy bueno, pero lo malo es que dura poco, y cuando te lo completas al 100% ya lo dejas en la estantería aparcado, me hubiera gustado que fuera un mundo abierto haciendo todo tipo de misiones extras y poder construir todo tipo de cosas utilizándolas en un mundo abierto, también que existiera la posibilidad de poder jugar con un solo muñeco sin necesitad de tener al un compañero siguiéndote todo el rato (como en todos los los juegos de lego), y otra cosa muy importante MULTIJUGADOR ONLINE asi por lo menos añades unas horas de juego, le doy un 7 divertido pero corto hay muchos juegos de lego con muchos temas pero no hay cambios importantes "excepto el undercover y es exclusivo de WIIU :-("
hardkyo
Jue, 13/02/2014 - 22:16
Bueno se esta bajando una actualizacion Steam de 1,9GB, tiene toda la pinta de ser el paquete de idioma en español, ahora si el juego estara entero como dios manda.
miguelsiervo
Mié, 12/02/2014 - 04:30
Además de personajes DC también aparecen personajes Marvel??? Mezclar esos dos universos sería una razón de peso para comprarlo!
yomismo947
Mar, 11/02/2014 - 14:19

Alguien puede decir algo sobre la versión de Vita? Es la misma que la de sobremesa o está "capada" como en la de marvel?

Gracias!


Vuelve a ser otro cutre port capado de 3DS.
hardkyo
Mar, 11/02/2014 - 13:24
Lo tengo para Steam y el juego es buenisimo.
Pero tiene algunos bugs, tan porculeros como para hacerte reiniciar una fase.
Lo peor de todo es que aunque configures el juego en español NO SALE DOBLADO EN ESPAÑOL, solo en ingles y con subtitulos en español que aparecen en todo el centro de la pantalla.
Yo espero que lo arreglen, porque por el tamaño que ocupa debe tener todos los idiomas en su interior.
Otro fallo estupido que tiene el juego es que no puedes configurar los graficos desde el menu principal, tiene que hacerlo con el juego en pausa.
No se si nos ven cara de betatesters o de gilipollas, pero estas chapuzas ya cansan, esto es el ejemplo perfecto de como arruinar un juego cojonudo.
amavaliente
Mar, 11/02/2014 - 13:21
Alguien puede decir algo sobre la versión de Vita? Es la misma que la de sobremesa o está "capada" como en la de marvel?

Gracias!
Moody
Mar, 11/02/2014 - 12:58

Hola Moody, lo he cambiado yo al leerte a pesar de no ser el autor del artículo. En todo caso el análisis estaba relacionado en PC pero faltaba mencionarlo en la entradilla.

Lo de desvalijar también lo modifico ya que estoy y le doy una colleja a Martín.

Gracias a ambos.


No quería parecer muy nazi; lo que pasa es que no era la primera vez que mencionaba un error para que se arreglase, se arreglaba y luego se oía el sonido de un grillo. Gracias por tu mensaje ;)
Clover
Mar, 11/02/2014 - 12:44
Hola Moody, lo he cambiado yo al leerte a pesar de no ser el autor del artículo. En todo caso el análisis estaba relacionado en PC pero faltaba mencionarlo en la entradilla.

Lo de desvalijar también lo modifico ya que estoy y le doy una colleja a Martín.

Gracias a ambos.
DavidGamer
Mar, 11/02/2014 - 12:28
Pues tengo Lego Marvel Superheroes y esta muy bien, no es complicado ni nada de eso, pero el humor que destila es tremendo, a poquito que se le parezca este merece muuucho la pena!!!
Moody
Mar, 11/02/2014 - 12:01

Desvalijar va con v no con b...Joder macho, no usais correctores?


Ni correctores ni modales.
SteelPanther
Mar, 11/02/2014 - 11:55
Desvalijar va con v no con b...Joder macho, no usais correctores?
Moody
Mar, 11/02/2014 - 11:44
Gran juego.
Moody
Mar, 11/02/2014 - 11:42
De nada!! Eh, Meristation??
Tarod Nightdreamer
Mar, 11/02/2014 - 10:54
Cuando veo un juego basado en una película con una nota superior al 6 me entran escalofríos pensando que algo raro está sucediendo en este mundo.
Moody
Mar, 11/02/2014 - 10:47
Una aclaración: El juego también está para PC.
Golden Mayumi Van9
Mar, 11/02/2014 - 10:42
Me trae retro recuerdos, a los juego no me los pierdo
7,8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Lego Movie Videogame (XBox 360)

PAL/ES 39.99 € Comprar >
PAL/ES 39.94 € Sin Stock
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
07/02/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
3DS PC PS3 PS4 PSV WiiU XBO
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad