Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LEGO Marvel Vengadores, Avance

100% Fan Service, más de 100 personajes y el doble de contenido que el título anterior. El nuevo título de LEGO se hace más adulto y pone toda la carne en el asador

Actualizado a

Dispuesto a repetir el éxito de su predecesor y demostrar que la licencia LEGO no es un juego solo para niños llega este LEGO Marvel Vengadores, que verá la luz el próximo 29 de enero. Desde Meristation hemos tenido la oportunidad de acudir a la presentación y prueba de dos niveles del juego a las oficinas de Warner Bros y estas son nuestras impresiones.

Por y para FanBoys de Marvel. El doble de grande que el anterior, y con el doble de contenido. Niveles totalmente abiertos. La apuesta por quitarse de encima esa etiqueta de “para niños” y enamorar a los adultos más acérrimos de los superhérores de la licencia. Este LEGO Marvel Vengadores es, como lo describen sus creadores “una carta de amor para los fans”, y es que alrededor de eso giran todas las mecánicas y puesta en escena del título. Con siete localizaciones jugables entre las que se encuentran Manhattan, Suráfrica o Malibú, el terreno del título se amplía hasta duplicar el mapeado del original. Sus niveles se estructurarán hasta en 15 misiones diferentes, y las horas para completarlo todo, por lo que hemos podido ver, es muy posible que superen ampliamente esa cifra.

Ampliar

“Es un producto totalmente Fan Service”, declara Will Evans, uno de los diseñadores detrás del juego. “Está lleno de referencias y detalles de la serie de los años sesenta, hay referencias a los fans por todos lados”, sentencia. Está claro que este LEGO Marvel Vengadores es un juego que, aunque enfocado claramente a un público infantil, esta vez ha pretendido ser toda una oda al niño que todo acérrimo a Marvel lleva dentro. Y no es solo su cantidad de contenido Fan Service el que lo demuestra, sino también sus mecánicas jugables. Así, el título cuenta con dos formas de ser jugado. “Por un lado puedes cogerte a un héroe e ir pegando puñetazos por ahí”, comenta de nuevo Evans. “Así podrían jugarlo los niños. Pero también hay un complejo sistema de combos, con sus golpes finales y movimientos especiales, que puedes dominar como jugador adulto”. La doble mecánica jugable resulta curiosa e interesante, y en la demostración pareció funcionar bastante bien. Puedes pedirte a Hulk y arrasar con todo o elaborar secuencias de golpes con Iron Man que culminan en los clásicos golpes finales de Stark.

Contenido amplio y fiel

En ese afán de ser un título totalmente abierto, esta entrega de LEGO presenta un mapa lleno de puntos de interés, misiones secundarias, coleccionables y sorpresas que encontrar. Destaca el añadido de un nuevo sistema dinámico de misiones en el que, a lo largo de todo el mundo del que disponemos, se irán sucediendo acontecimientos en tiempo real, como robos o peleas, en las que podremos participar para ayudar a los ciudadanos, o a otros superhéroes. Y habando de héroes, lo dicho, estos superan ampliamente la centena y cada uno está trabajado con gran mimo y preocupación por los detalles. Todos tienen sus movimientos únicos, su forma de desplazarse, sus trajes exclusivos, burlas, muecas, todos están hechos para un tipo de fan y de jugador.

Ampliar
Ampliar

Así, por ejemplo, encontramos personajes menos conocidos de Marvel como Fin Fang Foom o Jessica Jones en el juego, y podemos ver cómo todos son altamente personalizables, como el caso de los trajes de Iron Man, cada uno con efectos y habilidades especiales, así como animaciones únicas. También existe la posibilidad de que algunos personajes creen sus propios vehículos, a cada cual más gamberro, dando lugar a situaciones muy divertidas. Y es que ese es otro de los pilares del juego: divertir. Unido a la gran cantidad de guiños al aficionado, LEGO Marvel Vengadores pretende invitar al aficionado a sentarse y sacar ese niño interior que siempre quiso experimentar lo que es ser su súper héroe favorito. Ese afán por la fidelidad hacia Marvel se traduce también en que el título no solo está ambientado en la Era de Ultrón, sino que también coge elementos y misiones de las licencias cinematográficas, como Iron Man 3, El Soldado de Invierno y El Mundo Oscuro, recreando algunas de las batallas y momentos más épicos de dichos filmes.

Las misiones secundarias están llenas de momentos de humor, y aunque todo indica a que pueden llegar a ser repetitivas en alguna ocasión, su orientación hacia ese sentido del humor típico de los juegos de LEGO no tiene precio. Así, en la demostración pudimos probar una misión en la que debemos conseguir el ‘selfie’ más aterrador con Hulk. “Es un Sueño Fanboy, de fans para fans”, recalca Evans entre risas. Y no tarda en demostrarnos que no se equivoca cuando sale a escena un Stan Lee como personaje jugable y que tiene la capacidad de emplear todos los súper poderes del juego.Le llega el turno después a Devil Dinosaur, un temible tiranosaurio rojo que va por ahí destruyendo y devorando los vehículos de la ciudad. “Si quieres ser un poco malo y reírte un rato, no tienes que ser siempre un súper héroe”, resalta el diseñador. Un último componente a destacar es que el título es 100% cooperativo a dos mandos y podemos entrar y salir de dicho modo en cualquier momento. Evans mencionó que quieren que los niños puedan jugar con sus padres y estos no se sientan atrapados, puedan “entrar y dejar el mando en cualquier momento si tienen algo que hacer”.

La versión para portátiles, el talón de Aquiles

Para finalizar, también pudimos echarle un vistazo y probar las versiones de portátiles, en este caso, de PS Vita. El Downgrade es más que evidente y los personajes y objetos en pantalla se reducen drásticamente. También la sensación de fluidez y la tasa de fotogramas, en los que nos pareció, eso sí, un port que podía haberse trabajado mucho más. Es cierto que las distancias técnicas son evidentes, pero (y sobre todo con la portátil de Sony), el trabajo podría haberse hecho mejor. Desde el estudio también destacaron que ambas versiones son diferentes y que el contenido de la versión de portátiles varía para adaptarlo más a esa necesidad de jugar “al vuelo”. Veremos en qué quedan esas diferencias, aunque a priori no parecieron demasiadas.

Para terminar, y volviendo al título de sobremesa, podemos deciros sin miedo que LEGO Marvel Vengadores es todo aquello que un fan de Marvel puede pedir, y que sin duda sacará a paseo su niño interior para deleitarle con un juego entretenido, divertido y lleno de detalles que descubrir y por los que sentir nostalgia. Parece que esta vez han querido hacer un doble juego, por un lado el sencillo machaca botones de LEGO que encantará a los más pequeños de la casa, pero por otro lado, un producto profundo que hará las delicias de los más acérrimos a los súper héroes de la casa. La apuesta pone sobre la mesa las mejores bazas de los juegos de LEGO y trae numerosos añadidos, sobre todo en lo relativo a su duración, contenido y profundidad. Quién sabe. Si te apasiona el universo de Marvel, quizá te sorprendas a ti mismo disfrutando del título más que tu hijo esta vez.

LEGO Marvel Vengadores

  • XBO
  • WiiU
  • PSV
  • 3DS
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura
  • Acción

LEGO Marvel Vengadores lleva la acción de las películas de Los Vengadores a PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PlayStation Vita y Nintendo 3DS gracias a TT Games y Warner Bros. Interactive Entertainment.

Carátula de LEGO Marvel Vengadores
8.3