LEGO Marvel Super Heroes

Lego Marvel Super Heroes
Lego Marvel Super Heroes
| |
65473 visitas

La practica totalidad de héroes y villanos de la factoría Marvel se dan cita en la mejor aventura de Lego que recordamos. Amplía lo mejor de sus predecesores y añade carisma por los cuatro costados.

Las aventuras virtuales en formato Lego se han convertido en una constante en esta generación de consolas. Ha sido el momento en el que los juegos que usaban personajes y estructuras de la famosa factoría de juguetes para niños se ha consolidado definitivamente, consiguiendo cotas de éxito muy superiores a las que uno podría llegar a imaginar cuando se empezaron a mostrar cosas notables con los Lego Star Wars. Bajo este prisma, es importante destacar la evolución de la franquicia hasta el reciente Lego Marvel Super Heroes, el último título de Traveller Tales hasta la fecha que consigue unir lo mejor de sus trabajos con una plantilla de personajes simplemente inigualable. El mejor Lego hasta la fecha, algo que nos estamos acostumbrando a decir cada vez que llega una nueva entrega, y un imprescindible para los amantes de Marvel.

Con la trilogía de Star Wars seguramente la franquicia se consolidó como una propuesta más que notable en un estilo de juego para todos los públicos, ideal para los más pequeños de la casa pero con elementos interesantes para cualquier tipo de jugador. Posteriormente fueron llegando diversas marcas nuevas –desde Indiana Jones a Harry Potter- pero fue con Lego Batman 2 cuando las posibilidades de la saga crecieron de manera exponencial. Se trataba de una entrega que rompía con algunas de las reglas que se habían visto hasta el momento y se abría el mundo por primera vez: un gran mapeado en el que ir a buscar misiones y hacer algunas cosas extras. Este fue el gran paso de la aventura que protagonizarían Batman, Superman, Robin y tantos otros. Algo que posteriormente se supo mantener y que ahora se ofrece de manera más que interesante en este Marvel Super Heroes.

LEGO Marvel Super Heroes (360) Captura de pantalla
La mezcla de héroes hará que tengamos unos equipos muy curiosos.

Cuando se anunció esta nueva entrega, las expectativas subieron como la espuma. Después de tocar muchas teclas interesantes y explotar un universo como el de DC, la simple posibilidad de repetir fórmula con Marvel, que seguramente para muchos tiene una plantilla más carismática en términos generales, hacía ilusionarse con el nuevo Lego. A la hora de la verdad, lo cierto es que el trabajo realizado en cuestión no solo es el mejor Lego que hemos visto hasta la fecha, sino también uno de los juegos con la licencia de Marvel más interesantes que recordamos en mucho tiempo. Más de cien personajes entre héroes y villanos peleándose entre sí en una historia totalmente original para el juego es una carta de presentación inmejorable. Aunque también es cierto que como Lego que es, el título tiene muchas virtudes y defectos que se arrastran de las entregas anteriores.

La historia parece ser de lo más sencilla. Nick Furia anda detrás de un problema que puede hacer sembrar el caos en todo el mundo, y es que los villanos están trabajando para conseguir unos materiales (bloques cósmicos) que parece ser guardan dentro de sí un gran poder que puede hacer que dominen el mundo. Es el objetivo del Doctor Muerte, que para ello intenta coordinar todo tipo de enemigos para conseguir recopilar la mayor parte de bloques de este tipo para acabar con la paz y tranquilidad. A partir de esta simple premisa, nuestro objetivo será ir cumpliendo misiones que permitan abortar las intenciones de los villanos, que no son pocos.

Cada personaje tiene sus propias habilidades, y algunas cosas solo se conseguirán rejugando niveles con otros héroes.

El título empieza ofreciéndonos una serie de capítulos seguidos que no se pueden superar de otra manera que uno detrás de otro. Pero al poco de terminar las primeras misiones se nos dará total libertad para movernos por Nueva York y buscar nosotros mismos las misiones o tareas que queramos realizar. En total tenemos una quincena de misiones principales separadas por actos en las que normalmente tenemos que perseguir y acabar con un villano. Sandman es el primero de todos, por ejemplo, pero hay muchos más. La propuesta nos puede durar unas 8-10 horas mínimo en la primera partida, contando que no conseguiremos el 100% de cada capítulo y que hay elementos para rejugarse que son de lo más interesantes. La duración se multiplica y mucho si queremos completar todo Marvel Super Heroes, que no es poca cosa.

Nuestro avance se basa principalmente en superar escollos que vamos encontrando para poder seguir hacía delante. Las misiones son una mezcla de puzles con acción y algo de plataformas que nos invitan a explotar cada una de las habilidades de los héroes que controlamos. Cambiar constantemente entre ellos es básico para poder avanzar. Mientras buscamos una solución para el entresijo que tenemos delante, podemos ir destruyendo todo tipo de elementos para recoger más monedas Lego y buscar completar el 100% o rastrear los escenarios por si encontramos algunos de los clásicos extras que tiene el título (bloques secretos, por ejemplo). Los combates con los enemigos rasos son bastante sencillos, ya que éstos no presentan demasiada complicación, mientras que las batallas contra los grandes jefes tienen mucho más interés: buscar por el escenario elementos que nos sirvan para acabar con estos enemigos y vigilar que nos nos vayan quitando vida demasiado a menudo.

Thor sigue siendo uno de los grandes personajes a elegir, como no podía ser de otra manera.

Los jefes finales son los momentos más difíciles de Marvel Super Heroes, aunque como es habitual la muerte no está demasiado penalizada –salvo si queremos la perfección de no perder monedas, claro-. Batallas enormes en perspectiva y con un toque épico. Eso y las situaciones en las que no sabemos exactamente qué hacer para seguir avanzando son sus dos grandes retos, no demasiado peligrosos y pensados sobre todo para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la aventura tanto solos como en compañía. Partiendo la pantalla de manera vertical se puede jugar en cooperativo local con gran libertad, ya que por ejemplo en el modo libre podemos ir cada uno a una punta de la ciudad y hacer cosas distintas.