LEGO El Señor de los Anillos

LEGO El Señor de los Anillos
LEGO El Señor de los Anillos
| |
76154 visitas

TT Games crea el videojuego más fiel basado en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos solamente con piezas de LEGO. Una propuesta de mundo abierto muy divertida que nos permite recorrer la Tierra Media con absoluta libertad.

Durante los últimos años, la desarrolladora británica Traveller´s Tales ha decidido adaptar junto con LEGO algunas de las franquicias cinematográficas más exitosas y divertidas. La primera aparición de un saga mítica ambientada en el universo LEGO fue Star Wars, un videojuego realmente entretenido que cimentó las bases de la franquicia en el año 2005 en Xbox, PlayStation 2, PC y GameCube. Tras el éxito comercial y jugable del título, TT Games y LEGO volvieron a unir sus fuerzas para crear dos nuevas entregas en 2006 y 2007 con un éxito similar. Estaba claro que la fórmula funcionaba, por lo que TT Games y LEGO se lanzaron a la adaptación de nuevas franquicias cinematográficas. El siguiente objetivo fue la saga del famoso arqueólogo Indiana Jones y más tarde Harry Potter que, con otros dos nuevos videojuegos repartidos entre los años de formación de Harry en Hogwarts, consiguió acercar la franquicia de J.K. Rowling a todos los miembros de la casa. Tras estos éxitos, TT Games y LEGO crearon nuevos títulos de Star Wars y Piratas del Caribe en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, obteniendo, una vez más, buenos resultados de crítica y público.

El relato más fiel posible
Con todo este trabajo a sus espaldas en la adaptación de películas al universo LEGO, ahora nos llega la versión de una de las trilogías literarias más admiradas, queridas y mejor adaptadas en la historia del cine: El Señor de los Anillos. Como viene siendo habitual, TT Games y LEGO han vuelto a desarrollar una recreación extremadamente fiel de lo visto en el cine, aunque siempre manteniendo este toque único de humor que hace tan especial cada entrega de LEGO. Al igual que sucedió con otros títulos, LEGO ESDLA se adentra en la trilogía cinematográfica completa, describiendo casi plano por plano todo lo visto en los cines. Además de todo este contenido, contaremos con algunas escenas exclusivas de las versiones extendidas y otras que únicamente aparecían en los libros, en una clara muestra del nivel de fidelidad que TT Games ha querido alcanzar con esta nueva entrega. Gracias a esta dedicación y respeto por el producto original podremos adentrarnos en una historia igual de épica que la cinematográfica, aunque disfrutando con todos los guiños y bromas que TT Games vuelve a ofrecernos de manera magistral. Con esta nueva propuesta, aunque orientada a un público infantil, nos encontramos con un producto de consumo obligatorio para todo aquel que se considere fan de El Señor de los Anillos.

LEGO El Señor de los Anillos (360) Captura de pantalla
Los momentos más emocionantes de El Señor de los Anillos son igual que increíbles y representan fielmente la esencia de la trilogía de Peter Jackson.

La Tierra Media
El videojuego ha sido articulado en un total de 18 fases repartidas entre las 3 películas. De esta forma contaremos con 6 fases diferentes para cada film, títulos de crédito incluidos, siguiendo a través de ellas de manera fiel todo lo que acontece a los protagonistas. Para poder adaptar este enorme universo de ficción se ha creado un sistema de mundo abierto que nos permitirá avanzar por la Tierra Media, como si de un sandbox puro se tratara, en busca de misiones del modo historia. Para comprender este concepto jugable debemos saber que, al igual que en todo buen videojuego de mundo abierto, contaremos con un mapa que nos permitirá conocer todo lo que esconde la Tierra Media y viajar libremente, según el punto de la historia en el que nos encontremos, de un sitio a otro. Este mapeado nos permitirá visitar lugares emblemáticos de El Señor de los Anillos como Minas Tirith, Rohan o el Abismo de Helm sin bajarnos de nuestro caballo. Cada uno de estos lugares tendrá asociados una serie de retos que descubriremos gracias a unas estatuas informativas, y los podremos completar de manera independiente de la trama principal siempre que queramos. Gracias a nuestras exploraciones, que alargarán enormemente la ya de por si más que aceptable duración del título, podremos descubrir nuevas zonas bloqueadas que únicamente se abrirán con personajes u objetos específicos. De esta forma el jugador podrá optar por seguir la trama principal o, siempre que lo desee pausando el juego, salir a conocer la Tierra Media en busca de nuevas aventuras.

En este mundo abierto diseñado por TT Games encontraremos una perfecta recreación de todos y cada uno de los lugares emblemáticos de la saga. Todos ellos estarán dispuestos en las coordenadas originales, aunque las distancias entre ellos serán muy reducidas respecto a la extensión original. Esta disposición compactada nos permitirá ver muchos puntos importantes de la saga de un vistazo y, para fomentar la exploración, TT Games ha incluido la posibilidad de cabalgar y luchar montados sobre todo tipo de animales como ovejas, huargos o, como transporte más habitual, caballos. Para poder orientarnos tendremos un mapa que también será muy útil para informarnos de los retos que nos faltan por cumplir, aunque tendrá algunas deficiencias visuales debido a la falta de precisión y detalle. Para intentar suplir este pequeño defecto en la visualización, contaremos con piezas de LEGO azules que, una vez marcado nuestro objetivo, nos indicarán el lugar hacia el que debemos dirigirnos. Volviendo a las zonas bloqueadas de la Tierra Media, será muy importante dominar la herrería. En LEGO El Señor de los Anillos vamos a poder visitar en las distintas ciudades a maestros herreros que darán forma a todo tipo de artilugios, muchos de ellos importantes para el modo historia, que nos permitirán abrir nuevas zonas con personajes específicos. De esta forma, simplemente con la recolección de piezas de metal y la obtención de planos de diseño, podremos crear objetos realmente espectaculares.

El uso de la herrería nos permite crear armas y objetos imprescindibles para desbloquear zonas especiales de la Tierra Media.

La historia completa
Aunque LEGO ESDLA propone un sistema del mundo abierto muy interesante y lleno de opciones, la totalidad de la trama transcurrirá como un juego de acción y aventuras al uso. Esto quiere decir que nosotros, en nuestros largos viajes por la Tierra Media, encontraremos una serie de puntos que activarán fases concretas de la trama. Una vez dentro de estas misiones, únicamente dispondremos del escenario y no podremos deambular libremente por la Tierra Media sin abandonar la partida. Para fomentar la constante entrada y salida de ambos estilos, encontraremos puntos de guardado que nos permitirán volver a la exploración sin perder nuestros progresos. El sistema de fases es una propuesta jugable muy divertida y llena de acción que nos permitirá recorrer punto por punto y con total fidelidad cada uno de los momentos importantes de la trilogía. De esta forma viajaremos con Frodo hasta Rivendel para crear la Comunidad del Anillo, lucharemos con Gandalf contra el Balrog o defenderemos el Abismo de Helm con Légolas, Gimli y Aragorn. Todas estas misiones estarán acompañadas por constantes secuencias cinemáticas con el motor gráfico del juego que nos permitirán adéntranos más en la historia y disfrutar con su particular humor.

Todos los personajes conocidos
Otro de los puntos fuertes de la trama es la perfecta recreación de los personajes y la fidelidad de sus roles en el devenir de la trama. En LEGO ESDLA vamos a poder controlar a más de 80 personajes de la mítica trilogía. Cada uno de ellos, principalmente si se trata de los protagonistas, contará con su particular estilo de juego que deberemos aplicar de manera correcta en cada momento para poder superar las distintas fases. Para seleccionar a uno u otro personaje, simplemente deberemos dejar pulsado Y o Triángulo, momento en el que aparecerá una rueda de selección con los personajes disponibles. De la misma forma podremos utilizar RB/RT o L1/R1 para alternar entre personajes cercanos y pulsar Y o Triángulo para transportarnos al personaje al que estemos mirando. Este proceso de cambio, que se hará de forma muy rápida tanto en solitario como en cooperativo, nos permitirá resolver todo tipo de puzles asumiendo diferentes roles. De esta forma, Sam será el único que pueda hacer fuego, Légolas disparar flechas o Gimli romper piedras. Para la resolución de la mayoría de puzles deberemos controlar a varios personajes, aunque para facilitar las cosas aparecerán indicadores con la cara del protagonista a seleccionar en cada zona, algo que hace aún más sencilla la resolución de los problemas. Cada personaje también tendrá su propia ruleta de objetos para emprender diferentes acciones. Todos los personajes se controlarán con no más de 3 botones, lo que unido a los famosos Quick Time Event, nos da un estilo de juego muy sencillo y accesible

Durante toda la historia cada personaje cumple con unos roles específicos que nos ayudan a resolver los constantes puzles presentes en el título.

Destruye la Tierra Media
Abandonando la exploración libre de la Tierra Media y el uso de los personajes para resolver todo tipo de sencillos puzles, TT Games ha diseñado nuevamente una jugabilidad orientada a destruir el entorno en busca de fichas LEGO mientras avanzamos por todo tipo de plataformas y acabamos con los enemigos que se interponen en nuestro camino. A nivel jugable el sistema de combate no representa un reto y eso puede hacerlo repetitivo. Esto sucede porque TT Games no castiga al usuario por morir, ya que instantáneamente vuelve a reconstruirse, sino que busca que la aventura no se detenga en ningún momento. Esta ausencia absoluta de dificultad jugable, orientada a no frustrar al público más infantil, se compensa con una dinámica muy divertida de avance y lucha que permite a los fans del producto cinematográfico estar constantemente disfrutando como si de las películas se tratara.