Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Left 4 Dead 2

¡Matadlos! ¡A todos!
¡Matadlos! ¡A todos!
review_game
| |
139057 visitas
Valve saca a la luz la segunda entrega de Left 4 Dead, el juego de zombies con un componente cooperativo que tantas horas de diversión y acción directa ofreció el año pasado. Una segunda entrega que explota al maximo la idea original. Las posibilidades, así como los tipos de infectados, se han mulitplicado. Es la hora de los muertos vivientes.

Left 4 Dead fue una de las mejores obras que se pudieron contemplar el año pasado. Valve diseño un shooter cooperativo sencillo en la ejecución, rejugable hasta decir basta y muy adictivo. Pero poco tiempo tardó en saltar la polémica alrededor de la compañía creadora de Half Life. El anuncio de la segunda parte pareció una jarra de agua fría para sus usuarios, muy bien acostumbrados a recibir contenido adicional, tal y como se les prometió con la salida de la primera entrega. En el pasado E3 se confirmó que Left 4 Dead 2 existía y que se le esperaba justo un año después. Saltaron las primeras alarmas y críticas. Muchos detractores ante lo que parecía de buenas a primeras otro sacacuartos y tantos otros defensores que después de medio año liquidando a miles de infectados, tenían ganas de más.

6_206.jpg Captura de pantalla

Lo cierto es que Valve ha seguido apoyando a la primera de las entregas con contenido que, para algunos, puede saber a poco. Se han añadido algunos nuevos modos de juego, hace pocas semanas sin ir más lejos, y se puso a descarga un nuevo capítulo que intentaba explicar alguna cosa más sobre la trama bajo el nombre de ‘Terapia de choque'. El hecho de ser algo corto respecto a los otros episodios originales y que en Xbox 360 fuera de pago tampoco ayudó mucho a calmar los ánimos de quienes esperaban algo más de la compañía. Sobre todo viendo el nivel de alguno de los mods creados por usuarios de PC.

meri_image16.jpg Captura de pantalla

Y en medio de esta guerra enfrentada entre seguidores de Left 4 Dead y aquellos totalmente reacios a tener en sus manos una secuela tan pronto sobre un juego que podía explotarse de alguna otra manera, sensación que se desprende en parte por la sencillez a la que va asociada la última franquicia de Valve, llega la segunda entrega.  ¿Una expansión de lo que vimos hace un año o, tal vez, una secuela que mejora y aporta novedades respecto al original? Veámoslo.

meri_image30.jpg Captura de pantalla

Para aquellos que no estén familiarizados con Left 4 Dead, y a modo de resumen, definir la obra de Valve como un shooter en primera persona ambientado en medio de un apocalipsis zombie. El mundo está infectado y sólo quedan cuatro supervivientes que, intentando cooperar entre ellos, buscaran escapar de los devastados escenarios por esta plaga generalizada. La clave se encuentra en la palabra cooperación, ya que la naturaleza de Left 4 Dead y esta segunda parte los lleva a ser jugados y disfrutados al máximo con tres compañeros más, entre los que se deberá acabar con miles de zombies que atacan a la velocidad del rayo y sin contemplaciones. Nada que ver con los clásicos infectados de, por ejemplo, el primer Resident Evil.

Los números de Left 4 Dead 2, a priori, convencen. Se ha multiplicado el armamento y las posibilidades de aniquilar a los infectados. Hay cinco nuevas campañas que nada tienen que ver con las vistas en la primera parte y el juego está protagonizado por cuatro nuevos personajes. Modos de juego competitivos para dar muchas más horas de diversión y una campaña realista que pretende ser el referente entre los survival horror por sus características. Líneas que resumen ‘más y más'. Falta ver el grado de impacto y si los cambios merecen la pena. Y, de paso, conocer si en este caso ‘más' significa ‘mejor'.

meri_image44.jpg Captura de pantalla

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
my_own_winter
Vie, 29/11/2013 - 09:33
mas vale un engine asequible de mover a la hora de jugar online o coperativamente que algo super puntero que luego online no hay quien lo mueva... de ahi el exito de muchos call of dutys, halo 3 y un monton de grandes juegos online etc... engines resultones pero asequibles para que luego online fluyan como deben... luego hay portentos como halo 4 o reach que funcionan perfectos tb y tecnicamente son potentes, pero no es lo habitual... por lo general contra mas bestia es un juego tecnicamente, luego el online sufre mas.
BRAISAC
Lun, 05/08/2013 - 23:55
Para mí el juego más divertido que se puede jugar en PC.
volldamm69
Mar, 30/10/2012 - 10:02

Me parece bastante mal que digáis que Source está desfasado, ya que otros juegos (Call of Duty) utilizan el mismo motor gráfico desde hace años (IW engine) y no se reprocha en los análisis...


Hombre, tiene ya unos años. Concretamente salió en 2004. A mi me encanta el juego, pero hay que reconocer que el motor gráfico ya está un tanto desfasasdo. En breve sacarán Source 2.
eduazy
Mié, 06/06/2012 - 16:19
Me parece bastante mal que digáis que Source está desfasado, ya que otros juegos (Call of Duty) utilizan el mismo motor gráfico desde hace años (IW engine) y no se reprocha en los análisis...
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Left 4 Dead 2 (XBox 360)

PAL/ES 35.16 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Valve
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
19/11/2009
Voces: 
Español, Inglés
Texto: 
Español, Inglés
Plataforma: 
360
También en:
PC
+18DrogasJuego onlineLenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad