Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Left 4 Dead 2: The Passing

Left 4 Dead 2: The Passing

  • Plataforma3607PC
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorValve
  • Lanzamiento21/04/2010
  • EditorValve

Nadie sobrevive para siempre

Valve termina de lanzar el DLC que ampliará Left 4 Dead 2 con nuevos contenidos para aumentar las horas de juego masacrando infestados de todo tipo. Nuevas armas, enemigos, modos y un nuevo episodio en el que encontrarse cara a cara con unos viejos conocidos; los protagonistas del primer juego.

Actualizado a

Es una pena que un añadido tan fresco como The Passing -Defunción- vuelva a sufrir la misma suerte que Crash Course, el anterior contenido descargable lanzado por Valve para el primer Left 4 Dead. Gratis para los usuarios de PC, en lo que es un detallazo del estudio de Gabe Newell, pero de pago en Xbox 360 al nada agradable precio de 560 puntos Microsoft -casi 7 euros-. Lamentable que la situación vuelva a repetir, pero es la realidad con la que nos encontramos -Valve señala que no puede publicar el paquete de otra manera- y que afecta a la forma de ver y valorar a The Passing: en el momento en el que pasamos por caja, nuestras exigencias lógicamente aumentan.

Ampliar

Al gran y centrándonos en lo que ofrece la expansión, el contenido es interesante, en la misma línea que Crash Course. En primer lugar, un nuevo capítulo para la campaña que da nombre al pack situado cronológicamente entre Dead Center y Dark Carnival, y que añade tres nuevas misiones -Riverbank, Underground y Port-. Menos número que el original pero que se mueven en una duración aceptable -alrededor de los 45-50 minutos- pese a que es la campaña más corta de todo el juego. Argumentalmente el mayor reclamo es el crossover que los protagonistas del Left 4 Dead original hacen en esta segunda entrega. Vuelven Billy, Zoey, Francis y Louis -de forma no jugable- y lo hacen como se espera de ellos, aunque al final su participación aporte un giro de gión bastante interesante, pese a lo típico que resulta ese recurso en las películas del género: un sacrificio de uno de ellos para salvar al grupo.

Ampliar

Los niveles por los que transcurren la acción nos muestran la ciudad de Rayford en Georgia. Desde su puente, donde arranca la expansión, la calle de la ciudad, hasta alcantarillas y escapar de la ciudad, donde los dos equipos vuelven a encontrarse y luchar codo a codo en una escena dramática con bombonas de gas. Entre los retos que aporta la campaña, destacan la brutal oleada de infectados en las cloacas, el encuentro contra una Witch vestida de novia -atentos a la música que suena mientras tanto- y los momentos en los que tendremos que combatir a dos Tanks simultáneamente, como ya pasaba en Swamp Fever.

Ampliar

Más allá de los supervivientes de Left 4 Dead encontramos un nuevo personaje, el Fallen Survivor -Superviviente Caído- que viene a ser un infectado que cayó en este estado cuando intentaba sobrevivir y combatir a la plaga. Le veremos equipado con armas y con paquetes de salud, corriendo como alma que lleva el diablo por los niveles. Podremos atraparle si somos lo suficientemente rápidos y tener acceso a sus objetos. Son bastante duros de pelar porque tienen bastante más saludo que un infectado normal y son invulnerables a la munición incendiaria. En cuanto al armamento, se presenta la ametralladora M60 de devastador potencial, capaz de disparar 150 balas que causarán verdadero dolor entre las filas enemigas -los Tank acaban claudicando en segundo pero también nos podemos llevar por delante a algún compañero-, aunque únicamente puede ser utilizada una vez; no es recargable y una vez vomitadas todas sus balas, se descarta. Igualmente tendremos acceso a un palo de golf como arma contundente cuerpo a cuerpo.

Ampliar

El DLC también añade un nuevo modo, llamado Mutaciones, que hace honor a su nombre por la habilidad que Valve lo ha dotado: cada semana se jugará con unas reglas diferentes, hasta un total de 20 variantes. La primera de ellas ha sido el modo versus habitual, pero con el giro de incorporarle el toque del modo Realista de la campaña, es decir, a jugar sin ninguna indicación del interfaz, ni señal de nuestros compañeros o armas. También se añaden nuevos mapas para los modos Supervivencia y Scavenge, así como algunos nuevos diseños para los infectados y una nueva canción para la banda sonora.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.