Knights Contract

Brujas y caballeros
Brujas y caballeros
| |
43470 visitas
El género del hack and slash no se detiene en la presente generación. Namco Bandai se apunta al carro con Knight Contract, un juego de avanzar y descuartizar mientras intentamos salvaguardar la vida de una bruja que nos puede salvar de una maldición. La que ella nos impuso.
Seguramente fue en la pasada generación de consolas, con las 3D más instauradas en las plataformas de juego, donde empezó a despuntar definitivamente el género del hack and slash. Con Devil May Cry como gran primer referente, Ninja Gaiden -Black- como rey absoluto posteriormente del género y otras iteraciones con tanto o más prestigio como God of War -toque más aventura de acción- se confirmó como un tipo de juego de éxito. En esta generación se ha seguido la estela de los tres grandes citados, con novedades de por medio y mucha ‘inspiración' de esas mecánicas. Knight Contract (Playstation 3 y Xbox 360) forma parte de esta rama de los videojuegos.

Se trata de una propuesta de Namco Bandai desarrollada por Game Republic. Si nos ponemos en antecedentes, tenemos delante a un estudio más que notable en juegos portátiles, donde han realizado trabajos como los dos Dragon Ball Origins de Nintendo DS o el reciente Dragon Ball: Ultimate Butoden, también de DS. No se puede decir lo mismo en lo que productos para sobremesa se refiere, al menos si nos referimos a juegos de acción. Su último proyecto, Clash of the Titans, pasó sin pena ni gloria. Pero siendo padres de Folklore (2007 - Playstation 3) y Majin and the forsaken Kingdom (2010 - Playstation 3, Xbox 360), queda claro que tienen una mano especial que puede salir a relucir en cualquier momento.

Delante, por lo tanto, una compañía con juegos interesantes basados en Dragon Ball, trabajos poco cuidados si nos atenemos al género al que pertenece Knight Contract y productos que sin ser excelentes pueden mostrarse muy interesantes en según qué apartados. Por lo que parece, en el juego que nos ocupa la intención ha sido ir a lo sencillo. Hack and Slash con los elementos normales de este tipo de juegos, algunas modificaciones en la mecánica de juego y algo que sea accesible desde un primer momento. La apuesta, eso sí, acaba sin convencer debido a que la ejecución no acaba de estar a la altura. Menos si lo comparamos con algunos ejemplos del género en la presente generación: God of War 3, Bayonetta, Ninja Gaiden 2.

Castigo eterno
La trama de Knight Contract nos pone en la piel de un caballero ex-verdugo llamado Heinrich. Vaga sin destino fijo por una ciudad hasta que se encuentra a un joven alquimista, que le pregunta hacia dónde va por ese lugar en el que solo hay muertos vivientes. Después de salvarlo de una muerte segura, el alquimista ve en Heinrich un posible salvador de su maestra Gretchen. Las particularidades de los dos personajes protagonistas desde ese momento son interesantes: él no puede morir, maldecido por un hechizo; ella, en cambio, es una bruja de grandes poderes mágicos. Sin saber muy bien porqué, estaremos luchando contra una bruja a la que finalmente derrotaremos.

Será entonces cuando entenderemos el quid de la cuestión. Heinrich mató a Gretchen haciendo su trabajo de Verdugo a instancias del gobernador Faust. Ella le maldeció y ahora puede quitarle el hechizo si le ayuda en su particular epopeya: luchar contra todas las brujas y enemigos que han sembrado la peste negra en el planeta como venganza contra la humanidad. Esa que desde la ignorancia las quemaba vivas por traer las pestes según sus gobernantes. Todo mentira, pero como el pueblo creyó a su mandamás, el pueblo debe morir.