Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Kinectimals

Felinos virtuales
Felinos virtuales
review_game
| |
31642 visitas

Kinectimals llega para llenar de vida nuestra consola y nos pone al cuidado de una mascota felina a elegir, mientras recorremos una isla extensa y colorida, realizando actividades de diversa índole. Nos encontramos con una apuesta creada para los mas jóvenes, aunque si nos adentramos en este mundo, descubriremos uno de los juegos más profundos y variados de la primera hornada de títulos para Kinect.

Como respuesta directa a títulos de otras plataformas, como la saga Nintendogs o Eyepet,  llega Kinectimals, dispuesto a revolucionar el panorama de los simuladores de mascotas. Haciendo gala del flamante sensor de movimientos de Microsoft, nos vamos a Lemuria, una isla llena de vida cargada de felinos que aguardan nuestra llegada, para que realicemos con ellos multitud de actividades. Nada más empezar con la apuesta de Frontier, conocemos a Bámbel, nuestro mentor que nos acompañará durante la aventura. Este, nos propone que adoptemos a una de las cinco mascotas de las que disponemos inicialmente, aunque iremos encontrando muchas más durante el desarrollo. Tras elegir una, daremos nuestros primeros pasos por la isla, en un título que se puede definir como una fusión entre un simulador de mascotas y un compendio de minijuegos.

kinectimals_logo_r1_v3a.jpg Captura de pantalla

 

En lo que a simulación de refiere, podemos cuidar de nuestra mascota acariciándola con nuestras manos, lavándola y alimentándola entre otras cosas, aunque esto último no sea estrictamente necesario dada la naturaleza salvaje de estos animales. Podemos adiestrar a nuestra mascota para que haga ciertos movimientos y piruetas, que deberemos realizar frente al sensor y nuestro felino imitará. Algunos consisten en saltar, tumbarnos boca arriba haciéndonos el muerto, inclinar el cuerpo hacia delante mientras nos damos palmadas en las rodillas para hacer que se siente, dentro de un buen repertorio que como norma general suele funcionar bastante bien en cuanto a detección de movimientos. En los países donde está disponible, también responden a las órdenes de voz. Disponemos de un hogar que podemos decorar a nuestro antojo, donde podemos consultar los trofeos y tesoros obtenidos, entre otros. Hay también una tienda, donde podemos obtener mobiliario, comida y complementos para nuestras mascotas.

kinectimals_04.jpg Captura de pantalla

En su vertiente más lúdica, el título esconde un buen número de minijuegos, que se llevan a cabo de forma muy intuitiva. Podemos encontrarnos derribando objetos lanzándoles pelotas, manejando un coche teledirigido con un volante ficticio, buscando tesoros o realizando una carrera de obstáculos, entre muchos otros. En todas las actividades se hace un buen uso del sensor de movimientos de Microsoft, que sorprende por su fiabilidad. La sensación de precisión que obtenemos cuando cogemos un objeto, lo lanzamos, y vemos que sigue una trayectoria acorde con nuestro movimiento no tiene precio, aunque en ocasiones algunas acciones no se reconocen como deberían. Hay un cierto abuso de los minijuegos consistentes en lanzar objetos, pero se ha intentado variar ligeramente las mecánicas de juego para minimizar en gran medida la repetición de situaciones.

kinectimals_02.jpg Captura de pantalla

Acompañados en todo momento de Bámbel y nuestra mascota, exploraremos Lemuria, descubriendo lo que tiene por ofrecer. Según vamos realizando los distintos retos, llenamos una barra de experiencia que nos desbloquea nuevas regiones de la isla, objetos y minijuegos, entre otros elementos. Si de una cosa puede presumir Kinectimals es de la variedad de situaciones que alberga en su interior. El desarrollo es lineal y completamente sobre raíles, pues no nos podemos mover con libertad por el entorno, aunque en la mayoría de situaciones podemos variar ligeramente el ángulo de visión desplazándonos de izquierda a derecha. Pese a ello, el desarrollo es completamente libre, pudiendo seleccionar en cualquier momento cualquier actividad que se haya conseguido previamente para adquirir experiencia, accediendo a todas ellas mediante la caja de juguetes, levantando unos 45 grados el brazo derecho y manteniéndolo unos instantes en esta posición. 

kinectimals_05.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Kinectimals (Kinect) (XBox 360)

PAL/ES 19.13 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Frontier Developments
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Minijuegos
Lanzamiento: 
10/11/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad