Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Killer is Dead

Killer is Dead, Impresiones
Killer is Dead, Impresiones
preview_game
| |
21309 visitas
- Impresiones

Suda51 vuelve a armarse en PS3 y Xbox 360 de las katanas, la acción visceral y las chicas ligeritas de ropa en esta reafirmación de su sugerente estilo identificativo para la "saga Assassin's", en un nuevo machacabotones a cargo de Grasshopper y Kadokawa que guarda un encanto especial partiendo de una organizaciòn muy especial, Killer is Dead.

Killer7 y No More Heroes son probablemente las mejores obras firmadas por Goichi Suda. El director y creativo japonés ha sido considerado por muchos el Tarantino de los videojuegos y desde luego que por su predilección por la violencia visceral y las referencias sexuales explícitas no se merece otro calificativo. Fue un autor de culto que hoy ya no tiene tanto peso debido a algunos resbalones. Killer is Dead es su próxima producción, el tercer episodio -tras los dos antes mencionados- de lo que el director llama su "saga Assassin's", cuyo código de preview ya ha caído en nuestras manos para poder adentrarnos en esta promesa más allá de lo que dejó probar el E3 hace un par de semanas. Lollypop Chainsaw, Shadow of the Damned o algunas locuras extrañas como el excéntrico Diabolical Pitch de Kinect son otras marcas del currículum de Suda51. Pero en esta ocasión las expectativas están por encima de aquellas licencias.

Guste más o menos, desde luego no se puede discutir que el estilo del creativo es único, con una constante mirada hacia la cultura pop y soportes de ésta como el cómic, el cine, la música rock o la televisión. Killer is Dead guarda esta predisposición, sus gráficos poligonales pero de estilo tebeo son la primera referencia a todo esto, también la selección de temas de su banda sonora o el marcadísimo estilo japonés de la mayoría de planos y composiciones visuales, estéticas desordenadas o diseño de los enemigos. Un joven con katana todopoderosa vuelve a ser el personaje central de un hack and slash inigualablemente lineal y donde los puntos fuertes de jugabilidad se reservan para los jefes finales, en un camino de esbirros que no guarda demasiadas sorpresas. Killer is Dead sigue siendo lo que fueron otros, pero con una nueva y sorprendente historia y vertiente artística a la hora de irse dibujando. Apasionará al fan de Suda, apenas importará al resto. Esa sensación vuelve a dar una vez recorridos cinco de sus capítulos y ahondado en sus curiosos extras.

Killer is Dead (360) Captura de pantalla
Estética inconfundible y espectacularidad en combos de espada. Goichi Suda vuelve a apostar por sus claves creativas, pero esta vez quiere un persopnaje, mundo y enfoque diferentes.

Mondo, GEKKOU por delante

Mondo Zappa es el estilizado protagonista de esta aventura de espadazos y más espadazos aderezados de algunos disparos y momentos sorprendentes que se salen de la tónica general. Asesino de día para una misteriosa organización presidida por un ciborg y ligón de noche, con ansias de seducir a preciosas damiselas a medida que avanza en sus conquistas y misiones. Su katana GEKKOU es la otra protagonista del juego, así como su brazo mecánico capaz de transformarse en una contundente taladradora, una ametralladora o un arma de plasma recargado. Con todo esto Killer is Dead presenta su gameplay, basado en diferentes encargos de la organización que caen en manos de Mondo y su hermana Mika, fiel aliada para reanimarlo cuando caiga -con una especie de créditos de juego- o darle una perspectiva más humana y sentimental a toda la ola de violencia extrema que surfea el joven con cada trabajo. Sangre, desmembramientos y crudeza, puede que Suda51 vuelva a quedarse sin probar suerte en el mercado alemán donde ya ha visto prohibir algunos de sus juegos.

La presentación del juego es fantástica, clara predilección de Goichi Suda por las situaciones duras e inolvidables. Un oscuro callejón neoyorquino bajo el puente de Brooklyn acoge un desagradable encuentro, que se cierra con un turbulento asesinato a espada mientras la víctima vaticina "eres la Oscuridad...". Algo se le escapa al espectador que debe llegar hasta ese momento y dar razones a los participantes de esta secuencia. Pero se pasa rápdio al juego real, marcado por tutoriales que explican en realidad cosas tan obvias como que las gemas azules dan vida, las rojas sangre para el brazo-arma de fuego y ataques especiales, y las amarillas puntos de habilidad para que podamos adquirir mejoras en las destrezas de Mondo, desde el botón Pausa y sin mayor interacción que el desbloqueo de casillas con el gasto de estos puntos. Esquema clásico, pero sobre estética y ambientación únicas.

Killer is Dead (360) Captura de pantalla
Mondo Zappa junto a su hermana Mika. La relación entre ambos es estrecha y se producen situaciones de doble perspectiva. Ella tiene algo de sensibilidad, lo que le falta a él.

Una disparatada casa de colores con las habitaciones invertidas y escaleras en todas direcciones o unas oficinas con acceso mediante niveles de compuertas de seguridad en un pasillo recto son algunos de los entornos a los que recurre Killer is Dead para ofrecer sus rapidísimas batallas a espada y cañonazos. El juego es lo suficientemente ágil para desatar la furia del jugador y hacernos machacar el botón de ataque, el de defensa o esquivo rápido y el de ruptura de guardia de una forma atroz, una habilidad que siempre ha tenido Suda51 en sus producciones. Es un desparrame visual, un espectáculo coreográfico en cuanto a ejecuciones y movimientos de Mondo con su gran katana en mano. Los comandos de disparo ralentizan un poco semejante baile de sangre y cuerpos desmembrándose, pero serán cruciales para enemigos voladores o distanciados. El personaje no salta, no hay combos aéreos.

Los combos finales más espectaculares y útiles, y todos esos pequeños momentos donde destrozar un botón pulsándolo con rapidez o desatar un golpe especial activado desde un gatillo (R1 en PS3 o RB en 360) vuelven en esta obra, como ya hacía Lollypop Chainsaw con sus microjuegos para las ejecuciones más espectaculares o No More Heroes para los mejores y más letales espadazos láser. Aquí regresa este truco, y visualmente no falla, tampoco incrementando la ira del jugador, que se verá con los dientes apretados a la primera de cambio. Sin duda una tremenda habilidad de su equipo de programación. También hay otros desafíos secundarios y opcionales que obligan más a jugar con cabeza si se quieren conseguir, tareas que nos imponen un tiempo para limpiar una zona o utilizar solo un tipo de arma ante un jefe. Se activan en puntos y personajes especiales escondidos en los escenarios, bastante visibles debido a la estrechez de la mayoría y estricta planta rectilínea y lineal.

Killer is Dead (360) Captura de pantalla
Los destellos y los chorros de sangre llenan la pantalla hasta el punto de perderse constancia de lo que está sucediendo. Pero en general el control es muy preciso y divertido.

Y luego están los jefes, justo donde Mondo podrá poner en prácticas sus mejores tácitcas de ataque, justo donde el juego se vuelve algo más exigente y generalmente la batalla final de cada uno de sus actos, ya presentados como más de 10. Monstruos y demonios de todo tipo, como una tarántula gigante con tentáculos emanada del vestido de una preciosa jovencita o un samurái electrificado y de tórax compuesto por tubos son algunas de las aberraciones que presenta Grasshopper en esta producción, más imprevisible que otras en cuanto a criaturas. Tampoco están nada mal y tienen características muy propias los diseños del resto de enemigos, de los esbirros, con evolucionados exoesqueletos, drones voladores que disparan, rudos orcos mecánicos con martillos o deformidades varias que es mejor descubrir por el camino. Desde luego, los diseños de los enemigos y personajes son uno de los aicertos de Killer is Dead, uno de sus principales atractivos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
bowye
Dom, 11/08/2013 - 04:29
se ve muy bueno este juego, el año pasado proble el lollipop chainsaw y me encanto eso si muy corto,este no creo que sea muchisimo más largo que el lollipop,pero de que dejara buenas sensaciones lo hara, este seria el segundo trabajo de suda 51 que voy a probar,espectativas altisimas porque el lollipop chainsaw me encanto como pocos
Obie787
Vie, 09/08/2013 - 13:34
Ya reservado compra segura aunque me temo que quizas se un juego de 20 horas como maximo. Pero se ve que es una obra de arte y se lanzara en edicion limitada. Ya quiero que salga.
Maxy90
Mar, 02/07/2013 - 12:25
Lo unico que me preocupa es que sea muuuy corto.
El_ornitorrinco
Mar, 02/07/2013 - 05:17
el cine tiene a Quentin Tarantino y los videojuegos tenemos a Suda51, esperando con ganas
budadeth
Mar, 02/07/2013 - 01:54
Los ultimos juegos de este flako no te dejan nada, lo s juegas los terminas y dices: "Ah estuvo bueno" y lo guardas ahi pa olvidarlo por siempre, Ej Shadow of damned, No more heroes, Lollipop chainsaw... ya va siendo hora q haga con "Contenido". Deberia volver a su esencia q dejo plasmada en Killer 7 y tambien en el juego de la serie Samurai Champloo, ambos juegos geniales con un acabado artistico digno de mencion, no como las iliteraciones de este hombre en la actual generacion, con solo ver una imagen de este juego Killer is dead te das cuenta q es mas generico q una aspirina
Oscar PM
Lun, 01/07/2013 - 21:43
¿Cuantas horas dura?
DoctorGore
Lun, 01/07/2013 - 19:09
Me gustaría que Suehiro Maruo alguna vez hiciera un videojuego.
jose ongo
Lun, 01/07/2013 - 17:23
No me intereso desde un momento y por lo dicho en este articulo...sigue sin hacerlo
DARK OTAKU
Lun, 01/07/2013 - 07:58
Me encantaria jugarlo, algo distinto de lo normal.
flanders2
Lun, 01/07/2013 - 05:10
al trailer sólo le falta poner los créditos finales. jejejej
dani scott redfield
Lun, 01/07/2013 - 01:25
pues le dicen el Quentin Tarantino de los videojuegos que no decepcione ese gran titulo
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Killer Is Dead: Fan Edition (XBox 360)

PAL/ES 42.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Grasshopper Manufacture
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
30/08/2013
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad