Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kameo: Elements of Power

Pese a empezar su desarrollo a principios de siglo, por fin Kameo llegará a finales de este año. Os anticipamos lo mejor de la primera joya de Rare para la nueva consola de Microsoft.

Actualizado a

Pese a empezar su desarrollo a principios de siglo, por fin Kameo llegará a finales de este año. Os anticipamos lo mejor de la primera joya de Rare para la nueva consola de Microsoft.

Bienvenido. Pase si llamar...

Échale un vistazo a Kameo en movimiento en estos vídeos.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Para empezar a hablar de Kameo tenemos que remontarnos varios años atrás. Allá por finales del ciclo vital de Nintendo 64 y los primeros pasos de GameCube. Algunos proyectos originalmente pensados para la 64, como Eternal Darkness de Silicon Knights o Dinosaur Planet de la propia Rare (posteriormente reconvertido a StarFox Adventures) decidían que era mucho más factible que dieran el salto generacional y cambiaran de plataforma.

En el momento en el que se confirmó que Rare reubicaría todos sus proyectos en GameCube, se dieron a conocer dos nombres: Perfect Dark Zero y Kameo. El primero era la precuela del elogiado Perfect Dark para Nintendo 64, pero el segundo era una auténtica sorpresa. Las descripciones iniciales incluían conceptos algo confusos, como poder coleccionar mascotas y poseerlas, algo que sonaba demasiado etéreo.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Perfilándose a sí mismo
Las primeras palabras de Rare sobre el título, muy bien acompañadas por sugerentes imágenes, convertían inmediatamente a Kameo: Elements of Power en el punto de mira de todos aquellos que sentían especial cariño por Rare. Tomando el rol de la princesa Kameo, teníamos la ardua labor de rescatar a Los Ancestros, secuestrados por Thorn, una especie de orco a lo WarCraft con cara de muy pocos amigos.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Nuestra única arma es la habilidad de tomar el cuerpo de criaturas poderosas, cada una con características únicas que las hacían más apropiadas a según qué situación. Desde un cactus boxeador a un dragón, pasando por animales peludos y con pinchos o seres hechos de piedra.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)
Xbox (drcha) Vs Xbox 360 (izqda)
Ampliar

De oca a oca…
A mediados de 2002 empezaban a sonar rumores sobre cierto distanciamiento entre Rare y Nintendo, en la que se incluía a un tercero en discordia: Microsoft. Pocos meses después, muy poco antes del lanzamiento de StarFox Adventures, éste se convertiría sin comerlo ni beberlo en el último título de Rare para una plataforma de Nintendo. Microsoft anunciaba oficialmente la compra de las acciones de la compañía británica que Nintendo ponía a la venta.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Al principio todo parecía quedarse en el aire. ¿Qué pasaría con StarFox? ¿Qué pasaba con licencias como Donkey Kong o Banjo? La distribución de StarFox en todo el mundo estaba asegurada, las franquicias de StarFox y Donkey Kong se quedaban en casa, mientras que Kameo, Perfect Dark, Banjo y Conker serían licencias a explotar por parte de la propia Rare.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Así, proyectos como Perfect Dark Zero, o como es el caso, Kameo, seguían vivos en Xbox. Se mostraron las primeras imágenes del salto a la negra de Microsoft, con una mejora gráfica en ciertos aspectos, que auguraba un título de gran calidad que había cambiado de plataforma. Pero la cosa no cuajaba. Originalmente pensado para el estreno de la compañía en Xbox, el honor lo tuvo un discreto Grabbed by the Ghoulies, mientras que Kameo seguía anunciando nuevos retrasos.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Pese a que Xbox se lanzó al mercado estadounidense en 2001, Microsoft aseguraba que su sucesora llegaría tan sólo 4 años después de su debut mundial y se empezaba a especular sobre Kameo y Perfect Dark como títulos next-gen, dejando a Conker como segundo y último título de Rare para la actual Xbox. Y así fue, antes de confirmarse el nombre definitivo de Xbox 360 y su gala en la MTV, se confirmaba de nuevo, el cambio de plataforma, esta vez de forma definitiva y con una fecha clara: finales de 2005, poco después del lanzamiento de la consola.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Tras el giro de 360 grados…
Por fin la princesa Kameo tiene una fecha clara y definitiva, o muchas cosas raras tienen que pasar para que esto cambie. Pese a conocer muchos detalles sobre el juego, pues excepto el apartado gráfico, poco ha cambiado desde el original de GameCube, hagamos un breve repaso a todo lo que conocemos sobre Kameo: Elements of Power

Ampliar

Princesa Kameo: La bella princesa parece ser la única capaz de plantarle cara al mismísimo Thorn, pues sólo ella ha heredado los poderes de su madre, Theena, que le permiten transformarse y adquirir los cuerpos de los Guerreros Elementales que vaya encontrando a su paso.

Princesa Kalus: Hermana de Kameo, que al ser excluida por su madre y no recibir el poder de la metamorfosis, decidió huir. No sintiéndose parte de su familia, encontró la forma de vengarse: Liberando a Thron, el rey de los trolls, de su milenario letargo.

Thorn: El Rey Oscuro, Señor Supremo de la raza de los Trolls, sellado en una cueva tras la Gran Batalla, ha sido liberado para volver a sembrar el mal, y hará todo lo posible por conseguirlo. Si en todos los juegos hay un archienemigo, en éste, es Thorn. Sin duda.

Ortho: Servidor de la realeza durante años, será el encargado de instruir a Kameo durante toda su aventura en el increíble poder de los elementos. Maestro, y ducho en el manejo de las artes ancestrales y de los conocimientos de la tribus del lugar.

Los Ancestros: De la misma sangre que Kameo y Kalus, y guardianes de los poderes elementales, fueron los artífices de la Gran Batalla y los que sellaron a Thorn, pero tras ser liberado, los retiene en su poder y no dudará en usarlos contra nosotros. Debemos liberarlos a lo largo del juego.

Los Guerreros Elementales: Hasta 10 seres de distinta complexión podrán ser el cuerpo de Kameo, y sus poderes serán nuestros. Chilla el congelado, Ash el dragón rojo, Pummel Weed, la planta-púgil, o el Comandante Ruin, un armadillo gigante, serán algunos de los extraños personajes que controlaremos.

Salto generacional
Metidos de lleno en la definitiva versión para la 360, Kameo ha conservado ese toque Rare en todos sus diseños y personajes, pero la evolución gráfica ha dado un salto que lo convierte en uno de los títulos más atractivos de la primera hornada. Uno de los aspectos que parece estar siendo más aprovechado por el nuevo potencial que ofrecen las características técnicas de las nuevas consolas es el increíble número de enemigos simultáneos en pantalla. Dead Rising o 99 Nights son dos claros ejemplos, y Kameo así lo es.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)
Ampliar

En uno de los vídeos más impresiones que pudimos ver durante el pasado E3, Kameo aparecía montando a caballo sobre una llanura. Unos 20-30 enemigos la acechaban, pero un plano aéreo mostraba que tras la colina miles, y repito MILES de orcos la esperaban. Para colmo, una vez iniciada la batalla, una ingente cantidad de elfos se unían al combate. Imposible contar el número de personajes representados simultáneamente, a lo que hay que añadir luces y sombras, efectos de partículas, explosiones, cambios de Kameo de un guerrero a otro… George Andreas, Productor de Rare, asegura que son capaces de incluir entre 4.000 y 9.000 personajes a la vez. Como se suele decir en estos casos, con perdón, para mear y no echar gota.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)
Ampliar
El antes y el después es más que evidente...
Ampliar

Debemos ser justos. Kameo no busca un aspecto hiper-realista y fotográfico de títulos como Gears of War, y sus modelados no son tan exquisitos como otros, pero sólo con ver la cantidad de orcos y elfos y todos los efectos uno se queda anonadado. El salto de la Xbox a la Xbox 360 se nota en muchísimos aspectos. Rare se ha encargado de demostrarlo, y durante la feria de Los Ángeles mostró Kameo corriendo en sendas plataformas para apreciar la diferencia cuantitativa, y para el resto de mortales superpuso las imágenes que acompañan a este avance para ver el antes y el después.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)
Ampliar

Otra característica recuperada de la versión GameCube, que se perdió en el paso a Xbox, fue la transparencia de Kameo dentro de los seres en los que se transformaba. La vista frontal muestra a la criatura tal y como es, pero la trasera clarea y en su interior se encuentra Kameo, moviéndose al igual que el ser que ha poseido. Un detalle más que le da ese toque de magia que a muchos ha embelesado desde el primer momento.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)
Ampliar

Lanzamiento mundial: Finales 2005
Prácticamente es sólo eso lo que conserva del original, pues tanto el apartado gráfico, como el sonoro han sufrido cambios considerables. En cuanto a jugabilidad, tanto el control de Kameo como las batallas han sufrido severos cambios que conjuran un juego que dista bastante de su versión anterior. Kameo: Elements of Power, será la puesta en escena de Rare en la 360, consola en admirar, sin duda, lo cómoda que se encuentra la compañía británica desarrollando para ella.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)
Ampliar
Pincha en la imagen para ver el trailer (Alta Resolución)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Kameo: Elements of Power

  • 360
  • Acción
  • Aventura
Kameo da el salto a la consola de nueva generación de Microsoft con ganas de ser uno de los títulos más originales de su catálogo.
Carátula de Kameo: Elements of Power
8